Después de haber vivido uno de los peores sustos de su vida, poco a poco Mario Vaquerizo consigue retomar la normalidad. El pasado fin de semana, concretamente el sábado, 19 de octubre, el marido de Alaska se precipitaba de una plataforma giratoria que se encontraba a dos metros de altura en un concierto de las Nancys Rubias en Cáceres. Una fuerte caída por la que llegó a perder el conocimiento y por la que tuvo que ser atendido de urgencia en el hospital, donde permaneció ingresado durante unos días hasta que los médicos consideraron segura su vuelta a casa. 

Mario Vaquerizo desde el hospital

Mario Vaquerizo desde el hospital.

@mariovaquerizooficial Instagram

Por suerte, todo ha quedado en un susto y Mario Vaquerizo ya descansa en su hogar bajo la atenta mirada de Alaska. No obstante, el cantante ha tenido que volver a hacer una visita al hospital para someterse a varias pruebas, pues los profesionales pertinentes no pierden de vista su evolución e intentan que no sufra una recaída en su estado de salud. Un proceso en el que, como no podía ser de otra manera, también está acompañado por su mujer, que ha demostrado su férreo apoyo al artista con su última publicación en Instagram.

La divertida comparación de Alaska en el momento más delicado de Mario Vaquerizo

En el post en cuestión, Alaska hace una fotografía a la televisión del hospital, en la que aparece reflejada una escena de ‘Hotel Transilvania’, producción en la que Mario dobla la voz de Frankenstein: “En la tele de la habitación del hospital, ‘Hotel Transilvania’, el personaje de Frankenstein, al que Marito ha prestado su voz en el doblaje al español de todas las entregas; yo he hecho lo mismo con Eunice, su mujer (foto 2). Es un regalo dar vida a estos personajes, en especial a esta pareja que se quiere mogollón. Como nosotros”, ha escrito, haciendo una comparativa entre los personajes de la ficción y la buena sintonía que hay en su matrimonio.

Con estas palabras, Alaska ha demostrado que está dispuesta a acompañar a Vaquerizo incluso en sus peores momentos. Cuando tuvo lugar la aparatosa caída, Mario admitió haberse sentido un tanto solo, pues su esposa estaba fuera de España. Por suerte, contó con la ayuda inmediata de las personas que estaban a su alrededor, y también de un “ángel de la guarda” que le dijo que tenía que ir al hospital lo más rápido posible: “Perdí la visión también, ahí tomé conciencia de lo realmente grave que era. Tengo fracturas en las vértebras, algo de lo que venía padeciendo últimamente. La propia caída genera un líquido que te invade la retina y no ves. Veo un poquito nublado”, admitía el protagonista en ‘TardeAR’, contando así las secuelas que le había producido el incidente.

El 'infierno' que vivió el cantante tras su caída al encontrarse solo: "Me puse muy tristón"

Pero lo cierto es que, ni siquiera esta ayuda inmediata hizo que Vaquerizo llegara a sentirse mejor: “No estaba Olvido, me puse muy tristón porque no estaban mis padres y con la pérdida de mi hermano están muy susceptibles y no les quería preocupar. Al día siguiente había muchas llamadas (…) Cuando estás malito, estás muy vulnerable, pero sentir las muestras de cariño te da la vida. Quiero agradecéroslo a todos vosotros”, señalaba, visiblemente emocionado por las muestras de cariño recibidas en tan poco tiempo.

 

Horas más tarde de esta intervención en Telecinco, Mario volvía al hospital y se hacía eco de ello con una imagen en la que aparece postrado en la cama con un collarín: “La caída que sufrí podía haber sido mortal según me dijeron los médicos, pero gracias a Dios aquí estoy, aunque bastante dolorido y con pérdida de visión que espero recuperar porque estoy en las mejores manos de los mejores profesionales médicos”, relataba. 

Si algo tiene claro el cantante, es que espera “volver a ser el Vaquerizo de siempre” después de que los profesionales le repitan las pruebas. Algo que no será posible sin el apoyo de sus más allegados: “Quiero que sepáis que en momentos difíciles y duros, el amor y la amistad que recibes es la mejor medicina. Os quiero mucho. Siento no poder contestar uno a uno porque no tengo visión suficiente”, se lamentaba. 

Como no podía ser de otra manera, dentro del universo 2.0 ha recibido una oleada de mensajes de cariño no solo de sus seguidores, sino también de rostros conocidos. Por ejemplo, de Paula Echevarría o Valeria Vegas, además de Ana Rosa Quintana. Todas ellas desean que, muy pronto, Vaquerizo retome su rutina habitual. Aunque de momento, para él la salud es lo primero y tendrá que permanecer alejado de la vida pública hasta que se garantice que está fuera de peligro totalmente.