El pasado 19 de octubre Mario Vaquerizo protagonizaba todos los titulares al tener que ser ingresado de urgencia en el hospital tras sufrir una aparatosa caída en su último concierto en Cáceres. El cantante de las Nancys Rubias se precipitaba de una plataforma giratoria que se encontraba a dos metros de altura sobre el escenario. Una caída por la que, tal y como apuntan, habría perdido el conocimiento y por la que tuvo que ser atendido con carácter de urgencia. "Anoche tuvimos un percance y con la caída de Mario nos llevamos un buen susto. Gracias a dios todo se ha quedado en eso. Fue trasladado enseguida al hospital y hoy ya está fuera de peligro", comunicaban las Nancys el día siguiente. Poco después, Mario recibía el alta hospitalaria y se dejaba ver de regreso a Madrid.

Sin embargo, una vez en la capital, Vaquerizo ha tenido que ser ingresado de nuevo para hacerse varias pruebas y poder volver a ser, como él mismo comentaba, "el Vaquerizo de siempre". Él mismo comentaba cómo se encontraba: "La caída que sufrí podía haber sido mortal según me dijeron los médicos, pero gracias a Dios aquí estoy, aunque bastante dolorido y con pérdida de visión que espero recuperar porque estoy en las mejores manos de los mejores profesionales médicos", confesaba. Ahora, cuando han pasado cuatro días desde este nuevo ingreso, el cantante ha vuelto a utilizar sus redes sociales para desvelar cómo se encuentra.  

"Aquí seguimos, muy bien cuidado por los médicos, enfermeras, auxiliares, celadores… en fin, ¡Qué personas tan totales y profesionales! Bien cuidado y además protegido por mis vírgenes y santitos, que siempre me ayudan y acompañan. Una vez más, gracias a todos por vuestros mensajes. Los ojitos y el cuello, pues… poquito a poco", ha escrito en su perfil social de Instagram, donde en cuestión de minutos ha recibido una inmensa oleada de cariño. 

Hiba Abouk, Lorena Castell, Paula Echevarría... son muchos los rostros conocidos que han querido mandar su mensaje de cariño al cantante y darle todo su apoyo en estos momentos: "Ánimo cariño", le escribe la actriz de 'El Príncipe'.

Con este mensaje ha querido tranquilizar a sus seguidores, que siguen preocupados después de una aparatosa caída que pudo ser muy peligrosa. Así lo relataba él mismo: "Agradecido y emocionado, he vuelto a nacer. El accidente fue muy grave, una mala caída te puede pasar muchas malas jugadas. Podría haberme quedado en el sitio o tetrapléjico. Ha sido un tropezón y una mala noche la tiene cualquiera", contaba, en un intento por quitar hierro al asunto, aunque sin olvidar que podría haber tenido consecuencias devastadoras para su día a día: "Jamás había perdido el conocimiento. Me desperté en medio del camerino con todos mis amigos llorando", describía el terrible momento.

Por si fuera poco, la caída tuvo lugar en un momento en el que Alaska no se encontraba en España, lo que hizo que se sintiera más solo de lo que le hubiera gustado: “No estaba Olvido, me puse muy tristón porque no estaban mis padres y con la pérdida de mi hermano están muy susceptibles y no les quería preocupar. Al día siguiente había muchas llamadas (…) Cuando estás malito, estás muy vulnerable, pero sentir las muestras de cariño te da la vida. Quiero agradecéroslo a todos vosotros”, confesaba.

Pero pudieron estar juntos, de nuevo, muy poco después. Alaska reaparecía ante las cámaras de Europa Press para agradecer la rapidez con la que atendieron a Mario: "Lo llevaron inmediatamente. Como es un festival, está todo muy controlado, muy medicalizado. Hay unas ambulancias buenas. Lo atendieron a pie de escenario, pero al ver que no recobraba, creo, la conciencia, inmediatamente lo llevaron. Así que gracias a todos los que acudieron, los que le curaron, los que le han atendido, porque de verdad que podía haber sido otra cosa, pero no lo ha sido".

Además, la propia Olvido quiso compartir una 'carta abierta' en sus redes sociales cuando se pudo reencontrarse con su marido: "La semana pasada estábamos así, en el Bar Cock celebrando el cumpleaños de nuestra amiga Teresa Nieto. El domingo toda esta pesadilla me pilló fuera de España (gracias querida Alessia Putin por aguantar y compartir los nervios por regresar). Estamos en ello, con paciencia, poco a poco, con ratos malísimos y otros mejores. Pero estamos que es lo importante", contaba, incluso, hizo públicos los inconvenientes que está sufriendo su marido y por los que le es imposible hacer una vida normal: "Gracias por los mensajes, las llamadas… qué bonito ver vuestro cariño. Yo le cuento a Mario, que todavía no ve y no puede leer. Y ahora, a curarse del susto y del golpe", terminaba escribiendo la vocalista de Fangoria.