"Se acabaron las estrategias", con este contundente mensaje ha arrancado Jorge Javier Vázquez la gala de este jueves. Han pasado cincuenta días desde que empezase la aventura de 'Supervivientes 2025' y la organización del programa ha decidido tomar decisiones que van a cambiar el rumbo del concurso. Así lo ha anunciado el presentador al inicio del programa, contando que "el desarrollo de la aventura va a dar un vuelco inesperado" y que este jueves estábamos viviendo "una gala histórica". Unas palabras que confirmaba, poco después, Laura Madrueño desde Honduras. "Hoy es una noche muy especial, llegamos al ecuador del programa", anunciaba la presentadora, explicando que por eso "tenemos una gala llena de sorpresas y giros inesperados". 

Sus palabras han dejado a la audiencia atónita y pegada a la pantalla, esperando a saber qué va a pasar para que todo cambie en los Cayos Cochinos. Y las especulaciones no han tardado en surgir...

La primera apuesta de los espectadores ha sido clara: unificación de las playas. Desde el principio de la edición, los concursantes viven separados en dos grupos: equipo Furia y equipo Calma. Los equipos viven en playas distintas, separadas por una especie de biombo en mitad del mar, que evita que puedan compartir comida, utensilios de pesca, de descanso... aunque no confidencias. En numerosas ocasiones hemos visto a los concursantes de los diversos equipos acercarse al biombo para charlar y hasta para darse cariño en forma de abrazos.

La diferencia entre las playas (o localizaciones), no es otra que las condiciones de vida. Los habitantes de Playa Calma viven en mejores condiciones; una mejor playa, más cantidad de alimentos, comodidades... mientras que los de Furia lo tienen más complicado para sobrevivir. Por eso, lo primero que han pensado los telespectadores es que, llegados al ecuador del concurso, se ponía fin a las localizaciones y se unificarían las playas. Por fin, todos vivirían juntos en una sola playa. Sin embargo, lo primero que ha ocurrido en esta gala ha sido que los concursantes se han enfrentado a un nuevo juego de localización, donde el equipo ganador elige dónde vivir... Por lo que no era el caso.

Entonces, ¿qué tramaba el equipo de 'Supervivientes'? Lo que está claro es que, pase lo que pase, están dispuestos a cambiar el concurso. 

Jorge Javier en Supervivientes

Jorge Javier en Supervivientes

T5

"El domingo, en 'Conexión Honduras', se va a producir un cambio de equipos", anunciaba Jorge Javier poco después, "esto va a ser la auténtica revolución".

Jorge Javier Vázquez y los concursantes de supervivientes

Jorge Javier Vázquez y los concursantes de supervivientes. TELECINCO

'Supervivientes' toma medidas contra los concursantes

"Atención, Playa Calma, quiero deciros una cosa importante. Escuchad esto", anunciaba Jorge a los concursantes, y entonces emitía unas imágenes en las que únicamente se les veía dormir. "No habéis oído nada porque acabamos de ver un resumen de vuestras larguísimas siestas, unas largas siestas que no tienen nada que ver con esto, que quiero que escuchéis a continuación", y entonces el programa les sorprendía con un vídeo en el que cruzaban acusaciones en la playa sobre sus intenciones detrás de cámaras. "Koldo está hablando y cuando llegan las cámaras dice 'fútbol'", se escucha decir a Anita, que acusa a sus compañeros de hablar a las espaldas y detrás de cámaras.

Por esto, Jorge llamaba la atención al equipo: "Es decir, que delante de la cámara os echáis la siesta, y cuando las cámaras no están cerca, habláis y tratáis los temas propios de la convivencia y la supervivencia, que es de lo que trata, entre otras cosas, esta experiencia. Estáis en Supervivientes, un programa de aventura y convivencia, una convivencia cuyos asuntos no deben ser tratados fuera de cámaras, por respeto a la audiencia, que estáis en definitiva tratando de falsear la realidad de esta aventura".

Carmen y Laura

Carmen y Laura

T5

'Repesca' en 'Supervivientes'

No será una repesca como tal, pero la organización ha decidido que ahora Carmen Alcayde, la última expulsada de la edición, se traslada a la 'zona parásita' junto a Laura Cuevas. Juntas vivirán sobre la pequeña plataforma sobre el mar hasta el próximo domingo, cuando en 'Conexión Honduras' la audiencia decidirá cuál de las dos vuelve a España. Y para sorpresa de todos, la que se salve, ¡volverá al concurso con todas las de la ley!

"Me voy con la cabeza alta por haber dado mi opinión en todo momento. Montoya tiene un corazón enorme. Ojalá Anita y él ganen la guerra. Gracias a 'Supervivientes', ha sido duro, pero muy bonito. Lo he dado todo y estoy deseando ver a mis seres queridos", eran las primeras palabras de Carmen Alcayde nada más poner un pie en la 'zona parásita'. 

La marcha de Carmen dejaba a Montoya hecho un mar de lágrimas. El exconcursante de La isla de las tentaciones 8 y la colaboradora de televisión se han convertido en inseparables durante esta aventura en Supervivientes. "Ha sido para mi como si fuera de mi familia. Ya no me importan los premios. Ha sido muy auténtica y se ha expresado de todas las maneras. Es lamentable... le deseo lo mejor y que esté muy feliz. Carmen Alcayde vale mucho. Desde que nació ha brillado. Ha sido más que una compañera, me ha ayudado en muchas cosas", le ha dedicado Montoya a su amiga.