Koldo Royo, Anita Williams o Carmen Alcayde. Uno de ellos ya se ha despedido de sus compañeros en 'Supervivientes 2025'. Bueno, teniendo en cuenta la presencia de Laura Cuevas en la 'zona parásita', los nominados comenzaban la gala de este jueves dudando de si volverían a su casa en España o se trasladarían a ese palafito sobre el mar y, como es ya tradicional en el programa, la decisión la tomaría la audiencia. Entre el concursante expulsado y Laura Cuevas, sería el público quien tuviese la última palabra sobre el concursante que dejase Honduras para siempre (o eso pensaban), tratándose del séptimo concursante de esta edición que abandona los Cayos Cochinos, aunque no por decisión propia como sí hicieron Terelu Campos, Beatriz Rico o Rosario Matew, ni por culpa de su salud, como fue el caso de Almácor... Esta vez ha sido la audiencia quien ha decidido que abandone el programa.

Se ha convertido en el quinto expulsado definitivo de la edición, tras Samya, Ángela Ponce, Gala Caldirola y Laura Cuevas (aunque ella ha tenido una segunda oportunidad). 

La noche comenzaba con muchos nervios para los tres, aunque algunos con menos ganas de irse que otros... En el caso de Anita, se mostraba completamente 'aterrada' con la idea de dejar el concurso, y ha pasado toda la semana visiblemente nerviosa y preocupada por la decisión de la audiencia sobre su continuidad. En una conversación con Pelayo y Damián, en la que sus parecían tener "muy claro" que se iba a quedar, ella dudaba: "Lo tenéis muy claro, pero a lo mejor la he liado esta semana y cambia todo ahora...", les decía cuando le apuntaban que no sería la primera vez que ganase a Koldo en puntuaciones, y es que Anita parece que está segura de que Carmen y Montoya se iban a librar sí o sí...

Y en parte no se equivocaba. El sevillano se convirtió, el pasado martes, en el primer concursante en salir de la lista de nominados al salvarse por la audiencia. Un camino nada sencillo, pues en la misma gala se enfrentaba a una decisión médica que le podría haber llevado a abandonar los Cayos Cochinos de manera inmediata. Pero nada más lejos de la realidad, Montoya se salvó y dejó todo el nerviosismo para su amiga Carmen, su ex Anita, y Koldo.

Y para su sorpresa, la primera salvada de la noche del jueves era ella, Anita Williams. Entre gritos eufóricos, lo celebraba: "Gracias, os quiero, no me quiero ir. Me llevo un chute muy grande de energía, le voy a dedicar la salvación a todas las personas que me han votado, sobre todo familia, amigos y a mi hijo, que lo echo mucho de menos", agradecía.

Nominados Supervivientes

Nominados Supervivientes

T5

Koldo y Carmen Alcayde, los dos eternos nominados

Se han autodefinido como 'los clásicos', y es que no es la primera vez que se enfrentan a la expulsión. Y ambos recibían bonitos alegatos de sus compañeros.

Montoya no dudaba en defender la continuidad de su amiga, pidiendo su salvación porque "esta mujer es la más auténtica, se entrega al máximo, es superación constante, tiene que quedarse, por favor, España, echadme una manita". Koldo, por su parte, elegía a Álex Adrover (que también fue quien le nominó); "no hay nadie que se merezca más estar aquí, es la persona que más participa, es un ejemplo a seguir, está siendo impresionante, lo está dando todo".

Tras anunciar que ha sido una de las votaciones más ajustadas de la edición, Jorge Javier soltaba la bomba: "La audiencia ha decidido que el concursante salvado sea... KOLDO".

Carmen, expulsada

Carmen, expulsada

T5

Carmen, la última expulsada de 'Supervivientes'

El anuncio de Jorge Javier dejaba completamente desolado a Montoya, que abrazaba sin parar a Carmen mientras el resto de concursantes se quedaban boquiabiertos. "Montoya ha sido mi concurso, y a mucha honra, me ha dado la vida", comenzaba diciendo Carmen en su despedida, ante las lágrimas de su amigo, "te quiero muchísimo amigo".

"Ya no me importan los premios, ella ha sido mi premio", decía Montoya completamente desolado, "es lamentable, pero bueno ya está, le deseo lo mejor, la quiero, vale mucho desde que nació, ha nacido brillando", continuaba.

Montoya, desolado

Montoya, desolado

T5

Ni entre lágrimas y completamente roto perdía, el de Utrera, su sentido del humor. Eso sí, cuando el presentador le pedía que hiciera el momento 'maletitas', él no se sentía preparado: "Ahora me iría con ella dentro de la maleta".

El futuro de Carmen Alcayde

Tras su expulsión, se cumplen los pronósticos de los supervivientes. Ahora, Carmen Alcayde, se traslada a la zona parásita junto a Laura Cuevas. En esa pequeña plataforma vivirán juntas hasta el próximo domingo, cuando la audiencia elegirá a una de las dos para volver a la playa como concursante (con todas las de la ley), y la otra volverá a España.