Un maletín presidía este martes la gala 'Límite 48 horas'. En su interior, un sobre cuyo contenido cambiará el destino de los concursantes de 'Gran Hermano'. "Nunca jamás en 'Gran Hermano' se había hecho nada así", anunciaba Jorge Javier Vázquez antes de arrancar: "Tengo dos noticiones que van a cambiar el rumbo del concurso". Y no es para menos. El presentador explicaba que la del próximo jueves será 'la gala de los poderes', donde un concursante recibirá un gran poder que cambiará completamente la dinámica del concurso, y puede ponerlo todo patas arriba.
El anuncio de Jorge Javier Vázquez que cambiará las dinámicas de 'Gran Hermano' y da al traste con las estrategias
Era durante una de las publicidades de la noche cuando Jorge Javier Vázquez abría el maletín y destapaba el contenido del sobre: Uno de los concursantes tendrá el poder del veto eterno, donde elegirá a un compañero que no nominará nunca más. Es decir, el elegido, NO VOLVERÁ A NOMINAR en lo que queda de concurso. Un giro bastante importante que dividirá, aún más si cabe, la casa de Guadalix de la Sierra.
Además, los concursantes no tienen ni idea de que el próximo jueves en la casa serán uno más. 'Gran Hermano' ya ha puesto en marcha 'la repesca' y la audiencia está que echa humo. ¿Volverá Laura, la hija de María José Galera, a la casa? ¿Será Lucía? ¿O quizá Vanessa? Las candidatas a la repesca están deseando volver a subir a la casa.
Tanto la llegada de un antiguo concursante como estos nuevos poderes, prometer revolucionar una casa que ya está dividida y en la que las estrategias se han convertido en el pan de cada día para los concursantes, aunque algunos las utilizan más que otros… Está previsto que la decisión de la organización de 'Gran Hermano' de otorgar poderes desconocidos a los concursantes dará al traste con el conjunto de las estrategias que han tensado la convivencia en la Casa de Guadalix de la Sierra. Como ha señalado el presentador, ya nada volverá a ser igual.
Ruvens o Adrián, uno de los dos, abandonará la casa de 'Gran Hermano'
Como cada martes, los votos de la audiencia han sido recontados para salvar a un concursante de la expulsión del próximo jueves. Pero este martes ha sido distinto, y es que han sido dos los concursantes salvados de 'Gran Hermano' que podrán disfrutar una semana más sin preocupaciones dentro del concurso. Aquellos con menos votos para salir de la casa han conseguido librarse de estar en la cuerda floja.
Juan era el primer salvado de la semana. Al escuchar su nombre, el concursante no pudo evitar emocionarse, levantarse de su asiento y llevarse las manos a la cabeza. "Estoy superfeliz, no me lo esperaba y es bonito ver gente que te apoya fuera", confesaba mientras el público se deshacía en aplausos.
A quien no le hizo tanta gracia su salvación fue a Óscar. Los concursantes han vivido una semana muy tensa de enfrentamientos y su relación parece que no es lo que viene siendo idílica. "Tienes que respetar que sea una persona imparcial", se ha defendido Juan ante su compañero, que le acusa de no creerse que se lleve bien con todos, cuando la casa está claramente dividida. "Quiera o no quiera, vamos a tener que seguir conviviendo juntos. Mi relación con él es cordial, convivencia, aunque haya cosas que no entienda y que no vayan conmigo. No me gustó lo que me dijo y no es la persona más indicada para decirme eso, pero bueno, bien", señalaba Juan antes de volver a la casa.
Las reacciones de los concursantes de 'Gran Hermano' al destaparse el nombre de los dos salvados
A su regreso, todos los compañeros aplaudían y corrían a abrazarle, muy felices por su regreso a la casa: "Qué guay, qué subidón, Juan". Más reacio se mostraba Óscar, que se limitaba a aplaudir tímidamente al verle cruzar el pasillo. "Era predecible", confesaba Óscar con el rostro serio.
Poco antes de terminar la gala, Jorge Javier conectaba, de nuevo, con la casa para darles la buena noticia: Había un salvado más. "La audiencia ha decidido que debe seguir nominado... Adrián", anunciaba Jorge Javier. Tras él, anunciaba al segundo salvado de la noche recaía en la persona de Daniela, que recibía la noticia muy emocionada pero sin saber qué decir, incrédula como estaba de la decisión del gran público.
Las candidatas a la repesca suben a Guadalix de la Sierra
Maite, Vanessa, Elsa, Silvia, Lucía, Laura y Vanessa, candidatas a volver a formar parte del concurso, ponen rumbo a Guadalix para escuchar, desde la casa, el nombre de la persona elegida por la audiencia para volver a ser concursante de pleno derecho. Así lo anunciaba Jorge Javier Vázquez mientras ellas, totalmente eufóricas, lo celebraban entre gritos, aplausos y abrazos.