"Esta noche traigo dos noticiones que van a cambiar el rumbo del concurso", anunciaba Jorge Javier al dar arranque a la gala de este martes en 'Gran Hermano', y una de ellas era que se viviría una noche de doble salvación. Los nominados de la semana; Daniela, Juan, Ruvens y Adri se han enfrentado a la decisión de la audiencia, que ha dejado solo a dos concursantes nominados hasta el próximo jueves. Y aunque todos los nominados apuntaban a que la salvada sería Daniela, para sorpresa de todos, Juan ha sido el primer salvado de la semana.

El gran 'chasco' de Óscar después de la salvación de su "archienemigo" en la casa de Guadalix

Al escuchar su nombre, el concursante no ha podido evitar levantarse de su asiento y llevarse las manos a la cabeza. ""¡Qué felicidad! No me lo esperaba. Muchísimas gracias, estoy súper feliz. Es increíble sentir que hay gente que te apoya y te aprecia desde fuera y que te arropa. Estoy siendo yo mismo desde el principio y estoy muy orgulloso de mi concurso. Voy a seguir dando y ofreciendo lo que soy", ha señalado el de Lanzarote. Y lo cierto es que cuenta con mucho apoyo, y es que al proclamar su nombre, el público se ha dejado la voz y las manos aplaudiendo de forma eufórica.

A quien no le iba a hacer tanta gracia su salvación es a Óscar. Los concursantes han vivido una semana muy tensa de enfrentamientos y su relación parece que no remonta. "Tienes que respetar que sea una persona imparcial", se ha defendido Juan ante su compañero, que le acusa de no creerse que se lleve bien con todos, cuando la casa está claramente dividida. "Quiera o no quiera, vamos a tener que seguir conviviendo juntos. Mi relación con él es cordial, convivencia, aunque haya cosas que no entienda y que no vayan conmigo. No me gustó lo que me dijo y no es la persona más indicada para decirme eso, pero bueno, bien", señalaba Juan antes de volver a la casa.

Juan se abraza a sus compañeros de Gran Hermano.

Juan se abraza a sus compañeros de Gran Hermano. TELECINCO

El gran malestar de Óscar al ver entrar a Juan, el primer salvado de la noche

A su regreso, todos los compañeros aplaudían y corrían a abrazar al último salvado de 'Gran Hermano': "Qué guay, qué subidón, Juan". Todos menos uno. Más reacio se mostraba Óscar, que se limitaba a aplaudir tímidamente al verle cruzar el pasillo con el rostro compungido y decepcionado. "Era predecible", confesaba, visiblemente molesto con la decisión del público de salvar a Juan a quien no traga desde el minuto uno. Reacciones muy dispares que han vuelto a confirmar la tensión que se vive en la convivencia dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. 

Sorpresa máxima al destaparse el nombre del segundo salvado de la noche en 'Gran Hermano'

Tras esta salvación, el programa dejó que los nominados regresasen a casa como si nada, escuchasen los alegatos de sus compañeros de fuera de la casa, y siguieran pensando que todos llegarán nominados al jueves. Sin embargo, poco antes de terminar la gala, conectaba con la casa para anunciar un nuevo salvado.

"La audiencia ha decidido que debe seguir nominado... Adrián", anunciaba Jorge Javier. Tras él, anunciaba al segundo salvado, que quedaba entre Ruvens y Daniela. Finalmente, ha sido esta la señalada por el gran público para continuar su andadura en Gran Hermano. La concursante se quedaba sin saber qué decir, muy emocionada y sin creerse su suerte. Nada más recobrar el aliento, agradecía encarecidamente el haberse salvado una vez más de la expulsión, lo que la convierte en una de las concursantes más fuertes del concurso. Por su parte, Ruvens se resignaba con la decisión y no dudaba en dejar constancia de la misma: "Me lo esperaba, no pasa nada. Darle las gracias a la gente, que siga votando, que yo quiero salvarme. Aprovecho".

La gala de 'Gran Hermano' del próximo jueves es definitiva

Jorge Javier Vázquez ha dejado claro que la del jueves será una gala que cambie el rumbo del concurso por enésima vez. Desde entonces, asegura, nada será lo mismo. "Será la gala de los poderes, y hay un inmenso poder que va a cambiar el destino de dos concursantes", anunciaba ante un maletín que contenía uno de esos grandes poderes que la audiencia no puede ni empezar a prever. 

"La estrategia será fundamental", añadía el presentador, antes de revelar el contenido del maletín. Uno de los concursantes NO VOLVERÁ A NOMINAR. Un poder, desde luego, envenenado, que ha causado furor en plató. 

Además, una de las ex concursantes volverá a ser concursante de pleno derecho. Maite, Vanessa, Elsa, Silvia, Lucía, Laura y Vanessa ponen rumbo a Guadalix para escuchar, desde la casa el próximo jueves, el nombre de la persona elegida por la audiencia para volver al concurso de forma oficial.