Una vez más, 'Gran Hermano' está en el punto de mira de los seguidores del reality por un detalle que no ha pasado desapercibido. Todo se ha sucedido tras la entrada de los familiares de los concursantes en la casa de Guadalix de la Sierra, en cuyas manos ha recaído la importante tarea de definir con sus votos la lista de nominados que se jugarán la permanencia la próxima semana. 

El problema se ha producido cuando se ha colado una información del exterior que ha puesto en duda que la emisión fuera en estricto directo. Una situación que cuestiona, de lleno, no solo a la organización del reality, sino el funcionamiento interno del concurso, demás de su credibilidad frente al gran público. Las reacciones no se han hecho esperar, hasta el punto de que los responsables de Mediaset han tenido que salir al paso con unas declaraciones explicando lo sucedido

La hora de la discordia que ha detonado las dudas sobre la última emisión de 'Gran Hermano'

Giro inédito en las dinámicas de 'Gran Hermano' con la entrada de los familiares de los concursantes que no preveían la misión que debían encarar, a priori, sin previo aviso. De un momento a otro, Jorge Javier Vázquez les ha informado que ellos iban a ser los encargados de determinar qué compañeros de sus seres queridos se jugaban la permanencia en el concurso. Un giro de guion que los concursantes han recibido en una sala aledaña y decir que estaban atónitos es poco.

Con los votos que han repartido sus familiares, han podido tomar el pulso a cómo está percibiendo el gran público su participación en el reality. Una información del exterior que ha dado al traste con la norma del concurso que prohíbe -y castiga- que los grandes hermanos accedan a cualquier cuestión que no se suceda entre las cuatro paredes de la casa de Guadalix de la Sierra. 

Pero ahí no ha quedado la cosa, porque, si hablamos de información del exterior, ha habido un detalle que ha descuadrado y mucho a los seguidores de 'Gran Hermano' y ha puesto en la cuerda floja a la organización. El motivo que ha desatado las dudas del gran público tiene que ver con el rencuentro entre Jorge y su padre. Todo por el teléfono móvil que ha dejado ver el hombre y señalaba una hora que nada tenía que ver con la de la emisión. La polémica estaba servida y los graves señalamientos de falso directo, en boca de todos. 

El rencuentro de Jorge y su padre en 'Gran Hermano'.

El rencuentro de Jorge y su padre en 'Gran Hermano'. TELECINCO

Las denuncias sobre el falso directo de 'Gran Hermano' que cuestiona las buenas prácticas del reality

Las redes sociales se han convertido en un hervidero de comentarios que apuntaban a la hora que se reflejaba en el Iphone del padre de Jorge no se correspondía en absoluto con la de la emisión. El aparato marcaba las 22:32, mientras que el rencuentro entre padre e hijo, supuestamente, se estaba produciendo in situ a las 1.32 horas de la madrugada. En otras palabras: tres horas de diferencia que han chirriado a los espectadores y mucho, además de sembrar muchos cuestionamientos sobre si las galas de los jueves que presenta Jorge Javier se graban de antemano. 

Un fallo garrafal que ha puesto en duda que 'Gran Hermano' no se estuviera emitiendo en vivo y en directo, que es una de las señas de identidad del programa de Telecinco y de máxima relevancia. Sobre todo por el tema de las votaciones para decidir las expulsiones, que la audiencia puede votar hasta el último minuto.

Ante el revuelo formado, la organización de 'Gran Hermano' se ha visto obligada a pronunciarse de manera urgente para desmentir que las imágenes estuvieran grabadas y explicar el verdadero motivo detrás del desfase de tres horas exactas. Por supuesto, han negado de forma tajante que la gala de este pasado jueves 21 de noviembre, que se extendió hasta bien entrada la madrugada del viernes, no estuviera sujeta al más riguroso directo. 

Las explicaciones de los responsables de 'Gran Hermano' para justificar el desfase de horas

Como ha podido saber 'El Confi TV', todo se ha tratado de una estrategia bien urgida por parte de los responsables de 'Gran Hermano' para que la entrada de los familiares se desarrollara según las normas internas del concurso. Es decir, evitar por todos los medios que los concursantes pudiesen recibir cualquier información del exterior coincidiendo con el emotivo momento. Una jugada que, lejos de afianzar la credibilidad del reality, ha jugado en su contra.

"La gala era rigurosamente en directo, al igual que se pudo corroborar en la señal 24 horas de Mitele Plus. La razón a esa demora en la hora reflejada en el celular del padre del militar, no era otra que mantener en el anonimato la información del exterior, entre las que se incluye la hora exacta", recogen desde el citado medio, dando por zanjada la polémica.