La lista de nominados de 'GH Dúo' dio un giro durante la gala del pasado jueves después de que los concursantes 'inmunes', Marieta, Manuel Cortés y Sergio, utilizasen su poder extra para salvar a un nominado y meter a otros dos en la lista. Un privilegio que, sin duda, iba a traer cola... El trío decidió sacar de las nominaciones a Miguel Frigenti tras imponerse Marieta y Manuel a los deseos de Sergio. Una decisión que mantenían en secreto hasta este domingo, cuando la organización del programa de Telecinco tenía preparada la 'gran revelación'.
Después de la visita de Elena Rodríguez, madre de Adara Molinero, y Lucía Sánchez, que, por cierto, revolucionaron la casa de Guadalix de la Sierra con su encuentro con los concursantes, Ion Aramendi desvelaba a los concursantes la lista oficial y real de nominados a la expulsión del próximo jueves.
Pues bien, la decisión que tomaron Marieta, Manuel y Sergio fue la siguiente: Frigenti se salvaba y Maica y Óscar entraban en la lista. Una noticia de la que los concursantes se enteraban viendo el vídeo de cómo ocurrió todo en la última gala.
Así han reaccionado a las nominaciones
Óscar, tranquilo y sin preocuparse demasiado, ve��a esta nominación como "parte del juego", mientras Maica, aunque estaba de acuerdo y tenía claro que "hemos venido a eso", confesaba no esperárselo: "Me encuentro sorprendida. Considero que tengo bastante afinidad con Sergio y Marieta. Y hay personas en la casa con las que tienen menos afinidad", apuntaba.
Marieta, por alusiones, señalaba que lo hicieron más por descarte que porque tuvieran algo en su contra: "Los tres nos llevamos muy bien con vosotros. No os queríamos nominar, pero solo nos quedaban tres parejas. Todos los demás estaban nominados". Unas palabras que no parecían consolar del todo a Maica...
Lo que los concursantes desconocían es que uno de los nominados ya estaba salvado. Este domingo, durante el debate, se cerraron durante unos minutos las líneas telefónicas para salvar al concursante menos votado para la expulsión. Sin embargo, la organización del programa tomó una decisión inédita: solo comunicarle la salvación a uno de los concursantes de la casa.
Para decidir a quién, sometían a los concursantes a una especie de 'búsqueda del tesoro'. Eran precisamente Lucía y Elena las encargadas de llevar esa misión a los concursantes, e introducían una pelota azul en la casa, que escondían y los tenían que buscar. Quien encontrase una pelota escondida en la casa, obtendría un privilegio (que no era otro que el poder de la información, aunque ellos lo desconocían). El afortunado y ganador de esta búsqueda fue Dani Santos, bien conocido por todos los amantes de 'Gran Hermano'.
El de Burgos llegaba al confesionario, feliz de obtener una recompensa que, confesaba, esperaba que fuese una inmunidad, "por ejemplo, me encantaría tener una inmunidad". Pero nada más lejos de la realidad. Dani sería el único en conocer qué concursante había salido de la lista de nominados y tendría la oportunidad de decidir si contaría al resto de compañeros lo que sabe o prefería mantenerlo en secreto.
"La información es poder. Esta noche hay un salvado, esta pelota te da un privilegio y es conocer quién es el salvado solo tú y aquí en el confe. Va a ser tu decisión contarlo fuera o no. Vas a vivir una ceremonia de celebración solo para tí, privada y en primicia", le explicaba Aramendi al concursante. "Me parece guay, aunque probablemente lo cuente, eh", confesaba Dani.
Santos pensó que los tiros irían por Romina o Javier, aunque su deseo era que el salvado fuese Óscar Landa. Y entonces el presentador le anunció: "La audiencia ha decidido que debe salvarse de la expulsión... Óscar". Una noticia que alegraba mucho a Dani: "Me encanta. Yo quería que se salvara el primero, estoy muy contento".
¿Pensaba contarles a sus compañeros lo que sabía? Pues, de momento, y sorprendentemente, no. "Por crear un poco de morbo me voy a callar", decía el concursante, cambiando de opinión completamente respecto a lo que pensaba antes, aunque no tardaba en preguntar, "¿puedo contarlo cuando a mí me apetezca?". Lo que deja entrever que, antes del jueves, Óscar ya podría saber que no se enfrenta a la expulsión y dormir algo más tranquilo. "Esta información es tuya y solo tuya, lo puedes contar cuando quieras", le dejaba claro el presentador.
Tras la salvación de Óscar, la lista definitiva de nominados quedaba, por tanto, así: Ana Herminia, Javier, Romina, Álex Ghita y Maica.