No paran de sucederse las sorpresas en 'Gran Hermano'. La noche del miércoles, Jorge Javier Vázquez anunció la decisión inédita que han tomado los responsables del programa que va a dar al traste con las estrategias que los concursantes ya han puesto en juego. Un poder absoluto del que uno de ellos podrá hacer uso y, es de prever, generará nuevas redecillas en la convivencia.

Por primera vez en la historia, los concursantes del reality de Telecinco tendrán que hacer frente a un vuelco en las dinámicas internas que no va a sentar nada bien en la Casa de Guadalix. No, por lo menos, a quien no se beneficie de la decisión, porque supone alejarse un poco más del premio final de 300 mil euros a favor de uno de sus compañeros. No será hasta el próximo jueves cuando los concursantes conozcan la medida insólita. 

Llegan las primeras expulsiones definitivas en 'Gran Hermano' tras el cierre de casting

Los concursantes de 'Gran Hermano 19' han celebrado su primer mes de convivencia llena de altibajos y encontronazos varios. Esta edición ha sido especialmente movidita y ciertamente compleja de entender, teniendo en cuenta que durante las primeras semanas no hubo expulsados definitivos, como tal. Sí, en cambio, cierre de casting, o así lo denominaron los organizadores del reality. De esta forma, la audiencia pudo conocer a la perfección a cada uno de los participantes y ahora podrá, por fin, decidir quién sigue y quién no la aventura en la casa de Guadalix de la Sierra.  

El hecho de que no hayan habido expulsados como tal no significa que el concurso no ya ha comenzado ni mucho menos. Y si no que lo digan a Elsa y Maite, que han sido las primeras en regresar a sus casas y poner fin a su aventura televisiva. Lo hicieron sin ser nominadas por sus compañeros y sí en unas votaciones especiales con las que se cerró el casting definitivo. De esta forma, Mediaset ha tratado de alargar todo lo que ha podido el concurso. Una postura que explica la medida histórica que Jorge Javier Vázquez trasladará a los concursantes este jueves, coincidiendo con la primera expulsión definitiva. 

Jorge Javier Vázquez le canta las cuarenta a Maite en Gran Hermano.

Jorge Javier Vázquez le canta las cuarenta a Maite en Gran Hermano. TELECINCO

Llegan las segundas oportunidades a 'Gran Hermano' que revolucionarán la Casa de Guadalix

Nada hacía prever este giro de guion que Jorge Javier Vázquez ha anunciado a la audiencia justo al final de la gala de los miércoles 'Límite 48 horas'. Por primera vez en la historia de 'Gran Hermano', los concursantes podrán optar a un "poder absoluto y máximo", como ha explicado el presentador muy serio y tajante, que no es otro que la vida extra. La medida de la organización, que va a cambiar para siempre las reglas del juego, supone una auténtica revolución en el reality de Mediaset porque dará la oportunidad a los expulsados (no se sabe a cuántos de ellos) de regresar a la Casa de Guadalix por segunda vez una vez sean señalados por la audiencia.

La gran novedad en la mecánica del concurso lo va a cambiar todo, como ha vaticinado el propio Jorge Javier mirando a cámara. "A partir de este jueves, los concursantes podrán optar a un poder absoluto. ¡Máximo! Los expulsados podrían volver a la casa si alguien hace un sacrificio de 'flipar'. No os lo perdáis el jueves", ha trasladado el de Badalona a los telespectadores. Por supuesto, no será hasta el próximo jueves cuando los concursantes conozcan la decisión de los responsables de 'Gran Hermano'. Solo hasta entonces sabremos qué piensan de la medida que, si bien da opción a los expulsados una segunda oportunidad, no beneficia en nada a quienes, gala tras gala, se libren de las nominaciones. 

Nominados y dos 'Big Bro', los movimientos sorpresa de 'Gran Hermano'

Que esta edición de 'Gran Hermano' está marcada por las sorpresas es ya una obviedad. Cada semana, los organizadores del reality sorprenden con una nueva medida que descoloca más si cabe las dinámicas internas de la casa de Guadalix y ponen en riesgo la convivencia 'pacífica'. En un nuevo movimiento inesperado, los responsables del concurso han anunciado un segundo 'Big Bro', que ha recaído en la persona de Silvia y se suma a la elección de Vanessa del pasado domingo. La melliza tendrá que guardar el secreto y no podrá contar nada a sus compañeros de su ventaja. 

También se ha conocido la lista definitiva de nominados, cuya permanencia en la casa de Guadix pende de un hilo y se definirá el próximo jueves en la gran gala de 'Gran Hermano'. Con sus votos, la audiencia ha decidido salvar a Jorge de la expulsión, que recibía la noticia entre lágrimas, muy emocionado por no verse contra las cuerdas. Ahora, la posibilidad de abandonar para siempre (o no, quién sabe) el reality queda entre Javier y Jorge. Su futuro se decidirá en las próximas horas.