Los concursantes de 'Gran Hermano' ya llevan un mes de convivencia, por lo que la tensión entre los participantes es cada vez mayor. Los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra ha ido formando grupos y las distancias entre los ocupantes de cada habitación van aumentando. Sin embargo, hay concursantes que no terminan de encajar en estos grupos o que no quieren posicionarse al 100% con ellos.
Uno de estos participantes es Juan, quien pese a ser de la habitación azul comparte momentos con los de la rosa y no formar parte del grupo de amigos. Esto ha chocado a Daniela, quien no comprende su comportamiento, por lo que en el confesionario ha comentado con el súper su cambio de actitud hacia el bailarín.
El video de Daniela opinando de la participación de Juan en la casa de 'Gran Hermano' se ha emitido durante la gala del martes, minutos después de anunciarse que el bailarín continuaba siendo uno de los nominados de la semana, ya que no ha sido salvado por el 'Big bro' ni por la audiencia.
Cristina, la madre de Juan, pide tajante el turno de palabra
Nada más finalizar el video, Jorge Javier ha dado paso a Albert, colaborador del programa, para comentar la opinión de Daniela. Sin embargo, el presentador ha sido interrumpido por la madre de Juan, quien ha mostrado su enfado con el comunicador. "Albert no es la madre de Juan, así que si puedo hablar...", ha expresado la defensora del concursante. Jorge Javier se ha quedado parado. "Perdón, perdón. Me lo han indicado de dirección", ha dicho en tono serio. "Bueno, no, ahora vas a hablar detrás de él, por llevarme la contraria", ha seguido, cambiando de actitud.
Tras el comentario de la madre de Juan, el presentador le ha dado la palabra, aunque ella ha querido seguir mostrando su opinión. "Nos has cortado el rollo", ha dicho el presentador, ya que ha interrumpido el baile del colaborador. "Si he cortado el rollo... a mí me lo llevan cortando...", ha expresado, molesta con la situación. "¿Cuándo? Cuando has querido hablar, has hablado y a mí no me has pedido permiso", se ha defendido Jorge Javier.
La madre de Juan ha aceptado el comentario, ya que desconocía si podía participar sin permiso, aunque ha querido aclarar el motivo de su enfado. "Ni cuando sale nominado... nunca es a la madre de Juan, ni preguntarme que qué me parece", ha indicado, muy molesta.
La madre de Juan sale en defensa de su hijo tras los últimos comentarios sobre él en 'Gran Hermano'
"Hay falsedad en la casa, porque a él le han nominado 6 y solo se han puesto 2 detrás de él en el posicionamiento. Eso es falsedad", ha expresado tajante, elevando la voz. Ante los comentarios del resto del plató ha seguido con furia. "No son claros. Son perritos falderos y lo siento por la frase", ha seguido, después de atacar a Daniela.
Tras acabar su alegato, Jorge Javier ha querido comentarlo. "Un momento. Estarás contenta que ya has hablado", ha expresado el presentador. "Tú me dices que quieres hablar y te dejo", ha añadido el presentador. "Gracias 'Gran Hermano' por fin he hablado", ha seguido ella, algo más calmada. "Ha estado nominado todas las semanas y no se me da la palabra, porque ha entrado solo y no está en el jacuzzi y no ha querido picar con la pitonisa", ha concluido, refiriéndose a Daniela, aunque el resto de colaboradores le han cortado, ya que no han considerado correctas estas palabras. "¿Te ha dolido, eh?", ha cuestionado el presentador, impresionado con los comentarios de Cristina.
Jorge Javier responde a la madre de Juan en el plató de 'Gran Hermano'
A lo largo de la gala, el presentador ha bromeado en varios momentos sobre la actitud de la madre de Juan, dándole paso siempre que aparecía su hijo en los videos. "Me tienes acojonado", le ha llegado a decir ante las cámaras. "Tú, Cristina, cuando quieras hablar me lo dices", ha añadido, dejando claro que puede participar siempre que quiera.
Las madres de los concursantes ponen en jaque a la organización de 'Gran Hermano'
Esta no es la primera vez que la madre de Juan se queda ante la organización del programa, ya que también mostró su enfado cuando su hijo fue enviado a la Casa Secreta. Para Cristina, el hecho de su hijo entrara solo ha sido una desventaja, por el hecho de que los que han entrado acompañados, además de tener un apoyo, tienen un juego ante la audiencia, que les ayuda a darse a conocer antes. Es algo que ha puesto en jaque a la organización por parte de otros defensores en el plató, ya que no todos han entrado con las mismas reglas.
La madre de Luis, sin ir más lejos, se quejó de todo lo contrario. El joven tuvo que ocultar a sus compañeros que era pareja de Nerea y ni tan siquiera podía usar su nombre, por lo que no podía ser tal y como es en la vida real, algo que su progenitora notó y quiso exponer ante las cámaras.