Continúa el revuelo mayúsculo por la publicación de los audios del emérito con Bárbara Rey que ha puesto en jaque a la casa del Rey Felipe VI. La Casa Real ha cerrado filas en torno a la Reina Sofía, la otra gran protagonista del escándalo a raíz de las demoledoras palabras que le dedica su marido, y también al rededor de la Princesa Leonor. El objetivo de Zarzuela es claro: blindar a la emérita y, sobre todo, a la heredera al trono de cualquier polémica. 

La hija de los Reyes, por su parte, continúa haciendo vida normal en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, donde prosigue con su formación castrense. Prueba de que está completamente habituada a su nueva vida e integrada con el resto de sus compañeros, su último plan en la localidad, rodeada de amigos, como cualquier joven de su edad. 

La nueva vida de la Princesa Leonor en Marín que le permite mantenerse al margen del tsunami informativo que rodea a su familia

La preocupación en Zarzuela es creciente por las repercusiones que los audios del emérito puedan acarrear. Se desconoce si la prensa tiene en su haber más material inédito, algo que inquieta sobremanera en Palacio, como es lógico. Tanto como para haberse puesto en contacto con Bárbara Rey para conocer el contenido íntegro de lo que se podría llegar a publicar en los próximos días, desveló Kike Calleja en 'Vamos a ver', después de hablar con la vedette. Sin duda son momentos de mucha incertidumbre para los protagonistas de este escándalo y para quienes les rodean. 

Dentro de las posibilidades y de la complicada situación en la que está envuelta la monarquía, la Princesa Leonor continúa con su día a día normal en la Escuela Naval de Marín, donde está sujeta a un exigente horario y duros entrenamientos militares para los que se tiene que preparar a conciencia. La Casa que lideran el Rey Felipe VI y la Reina Letizia sigue enfocada en proteger a la heredera al trono de cualquier polémica.

Esto por el importante papel que recae en su figura -y ya asume- como futura reina de España, garante de la estabilidad de la monarquía, muy golpeada por las acciones de don Juan Carlos antes y después de su abdicación en 2014.  

Leonor Felipe y Letizia

Los Reyes Felipe y Letizia durante su última visita a la Princesa Leonor en Marín. 

Gtres

Con amigos y un menú cerrado de 36 euros: la última 'quedada' de la heredera al trono fuera de la escuela

El ingreso de la Princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín ha permitido que la heredera al trono pueda disfrutar de una vida alejada del foco mediático y al margen de sus deberes reales y del ruido mediático. Más ahora, cuando los audios de las conversaciones íntimas de su abuelo con Bárbara Rey están de plena actualidad. Unas impactantes grabaciones en las que, entre otros, el emérito se refiere a la Reina Sofía en términos muy cuestionables y confirma que no mantienen ninguna relación desde el nacimiento de su hijo, hace 56 años.

Si hay a alguien a quien las repercusiones de estas conversaciones privadas no están haciendo mella, esa es a la Princesa Leonor. Como desvela la cuenta @leonorysofiaaltezasreales, la hija de los Reyes fue a almorzar junto a sus compañeros de la Armada a un restaurante muy conocido en Pontevedra, cercano a la Escuela Naval. Los dueños de la Cantina del Muelle, como se llama el establecimiento situado en el paseo marítimo Alcalde Blanco de Marín, recibieron con los brazos abiertos a la heredera que no dudó en hacerse una foto con ellos

La Princesa Leonor y los dueños de La Cantina del Muelle

La Princesa Leonor y los dueños de La Cantina del Muelle, en Marín. Foto: La Cantina del Muelle

En total, fueron 40 personas, entre las que se incluye la Princesa Leonor, las que disfrutaron de este encuentro entre amigos, para quienes se cerró el restaurante a cal y canto, añade la citada cuenta. Nadie al margen de la Escuela de Marín pudo entrar o salir de la Cantina del Muelle hasta que el nutrido grupo hubo terminado de comer.

La heredera, como el resto de sus compañeros, se decantó por el menú cerrado de 36 euros, todo incluido, por persona, con una oferta gastronómica basada exclusivamente en la cocina gallega. Para la discernida ocasión, la Princesa Leonor lució su traje oficial de la Armada. 

Objetivo clave de Zarzuela: blindar a la Princesa Leonor

"Todo el peso de la monarquía está recayendo sobre ella. Es la única que puede alegar, además, que no sabía absolutamente nada". Con estas palabras, la politóloga Ana Polo evidenció en 'La Sexta' el papel clave que, en estos momentos de incertidumbre, ostenta la Princesa Leonor. Una postura que también comparte la prensa extranjera, como el prestigioso 'Point de Vue', para quien la situación en la que se ha visto envuelta la monarquía española por las polémicas de don Juan Carlos hacen un flaco favor al Rey Felipe en sus intentos de regenerar la corona, con Leonor como garante de este relevo futuro.