Este lunes Telecinco trató de apostar por 'Idol Kids' como apuesta de febrero, pero ha pinchado y el público no parece apoyar su propuesta, aunque Antena 3 y Cuatro tampoco tienen nada que celebrar. La ganadora de la noche ha sido TVE, aunque se quedase como tercera opción del público en prime time
Telecinco ha apostado este lunes por el estreno de ‘Idol Kids’ y parece que la audiencia sigue fría ante este formato que no logró convencer del todo en su primera edición y tampoco parece haberlo conseguido en su segunda incursión. Aunque la cadena decidió cambiar a Isabel Pantoja, Edurne y Carlos Jean como jurado para tratar de atraer al público y apostando por Omar Montes, Ana Mena y Camela, lo cierto es que la cadena de Paolo Vasile se ha conformado con un 11,5 % de share en su primer pulso contra su competencia. Este dato les deja muy por debajo de las marcas que realizó con su primera edición, aunque pese a ello ha logrado posicionarse como la primera opción del público en el prime time del lunes, venciendo a sus rivales, aunque no tenga demasiados motivos para celebraciones.
‘Idol Kids’, respecto al estreno de su primera edición, ha caído 6,4% de cuota de pantalla en su regreso a la parrilla de Telecinco. Mediaset ha perdido de nuevo la batalla del mes de enero frente a Antena 3, que lidera por tercer mes consecutivo, y este inicio de mes no marca un buen camino, a pesar de que el talen show infantil se haya impuesto a la propuesta de la cadena de Planeta. Antena 3 logró acaparar a más espectadores frente al televisor con la emisión de un nuevo capítulo de su serie, ‘Inocentes’, que ha cosechado un 10,9% de share, lo que se traduce en 1.041.000 espectadores. Una pérdida de 0,6% de cuota de pantalla respecto a la semana anterior, lo que tampoco puede ser entendido como ningún triunfo.
Quien sí tiene motivos para estar feliz este lunes es TVE. El ente público ha logrado remontar sus cifras en la tercera entrega de ‘La noche de los cazadores’ y ha logrado anotar un máximo de temporada con un 9,3% de share, creciendo un 0,9%, respecto a su anterior mejor dato, siendo visto por 1.208.000 espectadores. Lo que ha crecido la apuesta de los lunes de TVE lo ha perdido Cuatro con una nueva aventura de ‘Planeta Calleja’, que llevaba a Amaia Salamanca a descubrir los encantos ocultos de Kirguistán. El programa de Jesús Calleja fue visto por el 8,2% de la audiencia, lo que se traduce en 925.000 espectadores. Cerrando la lista de lo más visto del prime time está la Sexta, que trató de seducir al público con ‘El taquillazo’, apostando por la película ‘Que Dios nos perdone’, que fue vista por un 6,1% del público, es decir, por 666.000 espectadores.