El paso de los Mozos de Arousa por 'Reacción en Cadena' llegaba a su fin y lo hacía en medio de su polémica baja de las Campanadas de Telecinco. Bruno, Borjamina y Raúl tenían cerrado despedir el año junto a Ion Aramendi y Mediaset tomaba la decisión de apartarles y poner en su lugar a Blanca Romero.
Esto provocaba un gran enfado en los gallegos. De hecho, uno de ellos, Borjamina, explicaba de forma tajante que se sentía "engañado". "Se han reído de nosotros y nos han mentido en nuestra cara", afirmaba en sus redes sociales el pasado 21 de noviembre. Ahora, los gallegos han profundizado en el tema y han desvelado cómo se gestó su participación en las Campanadas.
Tras el fin de su concurso en 'Reacción en Cadena', Los Mozos de Arousa han reconocido estar "dolidos y decepcionados con Mediaset" durante su intervención en 'Hoy por hoy' de la Cadena SER desde las instalaciones de Radio Pontevedra y Radio Arosa. "Estaba todo hablado y planificado, incluso con los acuerdos económicos. Esto lo continuamos hablando una vez que ya sabíamos que habíamos perdido", comentan.
Borjamina da un paso más allá y deja entrever que está dolido con el grupo de comunicación después de como han acabado esta etapa. "Si apalabramos, si tenemos un acuerdo de que el fin de fiesta, que el paso de Los Mozos por Telecinco van a ser las Campanadas, un evento de acompañar a las familias en una de la noche más importante del año... que después prescindan de nosotros cuando está todo acordado, condiciones económicas, condiciones logísticas, que nos digan que no puede ser... es un poco doloroso", agrega.
También han hablado del momento en el que se enteraron de que no iban a dar finalmente las Campanadas en Mediaset. "De un día para otro nos llamaron diciendo que no las íbamos a presentar. Creemos que lo normal sería presentarlas una vez fuera del programa, no mientras concursamos", revelan. A raíz del revuelo de los tuits de Borjamina, la cadena se puso en contacto con ellos para explicarles lo que había ocurrido. "Nos han aclarado un poco el asunto porque a veces se malinterpretan las cosas. Nos han dado explicaciones. Eso no quita que al final te haces unas expectativas y unas ilusiones... La vida de la televisión es así", apunta el que fuera concursante de 'Bailando con las estrellas'.
De la misma manera, los gallegos han hecho hincapié en que no tienen intención en participar en otro concurso. También cierran la puerta a los próximos realities de la cadena. "No vamos a estar en 'Supervivientes 2025'", comenta Bruno. Por su parte, Borjamina recalca que necesitan hacer una pausa y pone en duda su aparición en diversos programas de la cadena, como 'Vamos a ver' y 'Fiesta'.
Los Mozos de Arousa revelan qué harán con todo el dinero ganado en 'Reacción en Cadena'
Raúl, Borjamina y Bruno, Los Mozos de Arousa, pusieron el broche de oro a su paso por 'Reacción en Cadena', tras más de 400 programas y acumular más de 2,6 millones de euros, este pasado lunes, 25 de noviembre. En sus más de 400 programas, Los Mozos de Arousa han resuelto cerca de 6.000 palabras en la prueba decisiva del espacio, 'Complicidad ganadora'. Es aquí donde cuentan con la marca histórica de 17 aciertos en tan solo 60 segundos. Los tres gallegos también pueden presumir de la audiencia que han acumulado con su paso por el espacio de Ion Aramendi. Una media del 10,3% de share y 941.000 espectadores.
Pero, ¿qué van a hacer con el dinero que han ganado? Hace algún tiempo, los gallegos explicaron que hasta que no fueran eliminados no podían cobrar el dinero. En sus primeras programas, los concursantes revelaron que el objetivo principal era conseguir dinero para la asociación de la que forman parte, Arousa Moza. "Anteriormente, organizábamos un montón de actividades y eventos para personas de todas las edades, especialmente, para la juventud, en un local municipal", contaron. Con el paso de los meses, también han admitido que les gustaría comprarse un coche, hacer algún viaje o poder independizarse.
Así lo explicó Bruno recientemente a 'Bluper'. "No tengo claro todavía dónde voy a vivir, o a qué me voy a dedicar profesionalmente, pues de momento lo que haré será meterlo a plazo fijo, para que me vaya dando rendimiento en el banco", contó.