Laura ha sido, es y será una de las concursantes que más ha dado que hablar en 'Gran Hermano 19'. La hija de María José Galera irrumpía en Guadalix de la Sierra como el primer relevo generacional en la historia del reality y, como no podía ser de otra manera, su paso por la casa más famosa de la televisión no ha dejado indiferente a nadie. La andaluza ha protagonizado grandes tramas en el concurso y su relación con Manu ha estado en boca de todos. Ambos ya han sido expulsados y han comenzado una relación sentimental, además ya han dejado claro que se encuentran en un momento muy dulce y que ya han solucionado todas sus cuentas pendientes.

Sin embargo, en la recta final del concurso, Laura va a jugar un papel fundamental... Un papel que ya ha sido destapado en el debate presentado por Ion Aramendi el pasado domingo 8 de diciembre.

Laura, jefa de campana de Ruvens

Quedan muy pocas semanas para conocer el nombre del ganador de 'Gran Hermano 19'. Violeta, Ruvens, Edi, Juan, Nerea, Óscar y Jorge son los siete finalistas de la edición y la campaña electoral para conseguir el triunfo ya ha empezado. ¡Y cómo lo ha hecho! Los concursantes han tenido la oportunidad de elegir a sus jefes de campana, personas que les defenderán a capa y espada de todas las críticas y comentarios. 

Ruvens no ha tenido ningún tipo de duda y ha escogido a Laura como la mejor persona para defenderle en el exterior. Algo que la hija de María José Galera ha aceptado sin pensárselo dos veces: "Yo aceptaría una y mil veces más. Para mí Ruvens es una persona que siempre me ha demostrado lealtad. Da mucho entretenimiento y se merece ser ganador. Pienso luchar con él", ha soltado la sevillana confirmando que la relación de amistad que mantiene con el finalista es inquebrantable.

El director de cine, por su parte, se ha mostrado encantado con que Laura sea su mayor defensora en el exterior y su jefa de campana y le ha dedicado un mensaje de lo más especial en el que le ha dejado claro que tiene confianza ciega en ella: "Si no fuera por los que a veces 'villaneamos'... no se mantendría el programa. Confío en ella", ha dicho con una sonrisa de oreja a oreja.

Laura y Ruvens

Laura y Ruvens en 'Gran Hermano 19'.

Telecinco

En otros emparejamientos, Manu ha escogido ser el jefe de campaña de Óscar. El novio de Laura no se ha cortado y ha dejado claro por qué ha tenido que elegir a Óscar y no a Jorge: "Es team azul y voy con él a muerte. Ha sido muy importante para mí y se lo merece. Lo defiendo a muerte y se merece ganar", ha asegurado firme en su decisión. Por otro lado, Maite será la encargada de sacar las uñas por Violeta después de que Lucía y Vanessa la hayan rechazado.

Nerea no ha tenido dudas y ha escogido a Luis, su novio: "Ha sido ella en todo momento. La conozco mejor que nadie y es una niña encantadora. Ha estado mucho con sus compañeros y eso es el espíritu de 'Gran Hermano'", ha revelado a él confirmando que su chica puede llegar muy lejos en el concurso. Vanessa, por su parte, es la persona encargada de defender a Juan tras rechazar a Violeta, Elsa ha aceptado a Edi con quien ha dejado claro que forma el "mejor equipo".

Sin embargo, no todos los finalistas han corrido la misma suerte. Jorge ha sido el único concursante que no tiene jefe de campaña tras la rotunda negativa de Maica, con quien ha mantenido algún que otro conflicto durante la convivencia: "Me gustaría que fuese ella mi persona, si está de acuerdo y no le importa. No creo que sea mala persona. Ha sido buena concursante y puede hacer grandes cosas". Unas palabras que no han terminado de convencer a la murciana: "La buena persona y el producto de marketing no quieren ser tu defensora de campaña". El joven, shockeado por el rechazo de la recién expulsada, ha intentado no entrar en ningún tipo de conflicto: "He tenido también un pequeño conflicto con ella. Pero prefiero quedarme solo. Estoy a gusto", ha zanjado.



 

Maica sentencia para siempre su relación con Óscar

Para muchos, la expulsión de Maica el pasado 5 de diciembre fue injusta. La joven ya ha dicho adiós a su paso por Guadalix de la Sierra y no se ha cortado a la hora de revelar que no va a tener ningún tipo de relación con Óscar en el exterior, una vez el reality termine definitivamente: "Jamás tendré una amistad con él fuera de la casa. No la quiero ni dentro ni fuera de la casa. No quiero volver a verlo en la vida", ha asegurado ante la mirada atónita de Ion Aramendi.

Además, ha querido mostrar todo su apoyo a Juan, a quien considera un digno merecedor del premio final de 'Gran Hermano 19': "Tienes que ganar. Eres el único que ha demostrado valores y buenas formas. Te voy a apoyar", ha terminado diciendo confiada en que el concursante puede alzarse con el cheque final.