La expulsión disciplinaria de Adrián ha marcado la recta final de 'Gran Hermano 19'. El reality de Telecinco está viviendo sus últimas semanas y queda muy poco tiempo para conocer el nombre de la edición. Maica, por su parte, también tuvo que abandonar Guadalix de la Sierra por decisión de la audiencia, motivo por el que Jorge Javier no dudó en dedicarle unas preciosas palabras de apoyo: "Voy a echar tanto, tanto de menos las conexiones conmigo, los confes contigo... Para mí y te lo dirán más del equipo, te lo agradezco, por la parte que me toca. Ha sido un auténtico placer. Has sido una grandísima concursante y me lo he pasado bien contigo, me has emocionado, me he reído muchísimo, te has entregado. Esta noche el concurso pierde a una grandísima concursante", confesaba el presentador en la gala del pasado jueves 5 de diciembre.
Sin embargo, Maica ha regresado al plató este domingo durante el debate presentado por Ion Aramendi y ha plantado cara a todas las preguntas de los colaboradores e incluso a las crítica. Pero, el momento de la noche que más miradas ha acaparado ha sido cuando la joven ha revelado la identidad de la persona que quiere que se proclame ganador de 'Gran Hermano 19' y ¡ojo! También ha sentenciado para siempre su relación con otro de los concursantes que más ha dado que hablar en la casa más famosa de la televisión.
Maica revela quién es su ganador de 'Gran Hermano 19'
'Gran Hermano 19' ya tiene a sus siete finalistas. Óscar, Jorge, Violeta, Edi, Ruvens, Nerea y Juan son las personas que han llegado a la recta final de la edición. Ion Aramendi ha querido preguntar a Maica si cree realmente que se lo merecen y ella ha respondido sin pelos en la lengua: "No se lo merecen la mayoría. El primero de ellos, Jorge. Tiene más vídeos el gato de Daniela y mi lejía que él. Tampoco Edi, por sus actitudes, que no me parecen normales. Violeta tampoco". Y, a pesar de las disputas que ha mantenido con Óscar, entiende que su perfil guste y mucho a los telespectadores. Además, añadía que entiende que el perfil de Óscar guste y esté en la final. "Nerea sí se lo merece y Juan también. Y Ruvens ha sido el mayor titiritero, ha sabido hacerlo muy bien, así que sí", ha continuado diciendo más sincera que nunca.
Pero Ion Aramendi quería más y le ha hecho la pregunta del millón: "¿Quién es para ti el ganador, de los que está dentro? ¿Quién merece ganar?"... Una cuestión a la que Maica ha respondido con rotundidad: "Nerea o Juan".
Minutos más tardes, cuando Maica ha tenido la oportunidad de despedirse de su ya excompañeros de aventura, ha soltado la bomba y ha dejado claro que Juan es digno merecedor del premio final. Un gesto que no ha gustado al resto de inquilinos de Guadalix de la Sierra: "Tienes que ganar. Eres el único que ha demostrado valores y buenas formas. Te voy a apoyar", soltaba mientras se dirigía también de la manera más tierna a Nerea.
Maica, sin pelos en la lengua, sentencia para siempre su relación con Óscar
Maica no se ha dejado nada en el tintero y también ha sido preguntada por la persona con las que más tiranteces ha protagonizado durante 'Gran Hermano 19'. La recién expulsada y Óscar nunca han sabido congeniar y ella ha sentencia para siempre su relación con él dejando claro que fuera del concurso no van a tener contacto: "Jamás tendré una amistad con él fuera de la casa. No la quiero ni dentro ni fuera de la casa. No quiero volver a verlo en la vida". Y no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a Ruvens haber descubierto su verdadera cara: "Conmigo era un ángel y ha terminado siendo un demonio", ha seguido.
Además, Ion ha seguido insistiendo y preguntando si realmente cree a Óscar cuando dice que la echa de menos. Algo por lo que Maica se ha mostrado muy directa y tajante: "No me quiere ni me ha querido en la vida. Es un veleto. Donde vaya el viento, él se mueve. Esta persona no sabe lo que es querer". Y acto seguido pronunciaba una serie de palabras que hacen presagiar el fin de esta relación de 'amistad': "Es mentiroso, falso, veleta, cambiante, tergiversador, es el judas de la edición", ha sentenciado.
Ion Aramendi se deshace en halagos hacia Maica
Para muchos, la expulsión de Maica ha sido de lo más injusta. La joven rompía a llorar en el confesionario al ser consciente de que su aventura en Guadalix llegaba definitivamente a su fin: "Me estoy conteniendo, pero estoy mal. Es duro, pero estoy muy orgullosa porque he llegado lejos y he sido yo, creo que en eso consiste 'Gran Hermano'. Gracias por dejarme vivir esta experiencia", reconocía envuelta en un mar de lágrimas.
Este domingo 8 de diciembre, Ion Aramendi ha tenido un cara a cara con ella y después de que Maica le haya hecho saber que desconoce el motivo por el que ha sido expulsada: "Creo que ha sido más por cómo se dio la situación, por las personas con las que he estado nominada". Segundos después, el presentador le ha dedicado unas palabras de consuelo y cariño: "Entre todos te sacaremos de dudas, o encontrar el porqué. Reconozco que para mí has sido una grandísima concursante. Te felicito", ha soltado.