Miriam Gurutze, ex prometida de Jota Peleteiro al que conoció “cuando Jessica estaba embarazada de él”, se ha sentado este fin de semana en '¡De viernes!', para hablar sin tapujos de cómo vivió ella su relación con el exfutbolista. Seis meses después de su ruptura con Jessica Bueno, Jota Peleteiro anunciaba su compromiso con Miriam, la modelo a la que conoció en Ibiza y con quien inició una relación poco después de poner fin a su relación con la modelo sevillana. Ahora, la modelo ha dado el salto a la televisión con un claro objetivo: "Ellos han hablado mucho y yo también quiero dar mi versión", comenzaba diciendo a su llegada al plató de Telecinco.
Ella ha contado que se conocieron en el ámbito laboral un año antes de comenzar su relación. "Trabajaba en un hotel de Ibiza al que él suele ir habitualmente, en ese momento no pasa absolutamente nada ni tenemos más relación que la laboral", comenzaba contando. Poco a poco comenzaron a tener más conversaciones y compartir más momentos juntos. "Jota abrió su negocio y al parecer piensa en mí como comercial y contacta con una persona que tenemos en común para que me ofrezca ese trabajo", continuaba contando. Tiene claro que quiso ofrecerle el trabajo porque le pareció atractiva, más que por su valor profesional real. "Al final él se acordó de mí en ese momento, se quedaría con la cosa en la cabeza... y cuando tuvo la oportunidad, pues se puso en contacto conmigo", contaba abiertamente.
No ha tenido reparos a la hora de confesar que, las que le ofrecía Jota, "eran unas condiciones generales desorbitadas". Y aceptó al trabajo y se mudó a Bilbao. "Es mi decisión y me ofrece el trabajo siendo una persona casada", se explicaba la modelo en el plató ante la pregunta de los colaboradores de por qué aceptó si sabía que solo era para acercarse a ella.
Poco después, tras contratarla, se enteró de que se estaba separando de Jessica Bueno. Y fue el inicio de su historia de amor. "Los mensajes empezaron a ser de otro tipo, propuestas de cenas...", contaba, "si no me enamoro qué hago yo trasladando toda mi vida". Se trasladó sin dudar y él le prometió "un muy buen colegio para mi hija, un gran salario... pero cuando llego a Bilbao me encuentro que me he metido en un marrón".
T5
Su relación con Jota comenzó a hacerse sólida con el paso de los meses y le sucedieron viajes en familia, escapadas románticas y numerosos momentos juntos. Hasta un 'sí, quiero' con anillo de por medio. "Dije que sí", anunciaba Miriam, emocionada, en sus redes sociales, luciendo un impresionante anillo de diamantes.
"Jota no fue infiel a Jessica conmigo"
Ella ha dejado claro que Peleteiro empezó con ella tras separarse de Jessica, sin embargo, "me confesó que había sido infiel a Jessica desde el principio de su relación. Esa conversación surge después de serme infiel a mí y que yo le pidiera que me explicara todo y hablamos de infidelidad".
No ha sido el único aspecto de Jota que ha querido "destapar". "Me cuesta creer que haya apoyado a Jessica en el trabajo, por lo que lo conozco es casi una ofensa que su mujer trabaje", confesaba, "por ejemplo, cuando me pide matrimonio, me dice que en el futuro no trabaje". También le confesó que estaba arruinado. "Tenía mucha vergüenza de contármelo", y además, asegura que vivió el conflicto que aún mantiene con Jessica Bueno. "Todo era por motivos económicos, no era por la custodia de los niños, todo era dinero", comenzaba contando.
T5
"Tenían broncas por teléfono, casi todo por temas económicos. Nunca he visto a Jessica decirle que es irresponsable o yo qué sé... Todo el problema que he visto ha sido por cuánto dinero en esto, cuánto en lo otro, esas cosas", continuaba contando. "Hasta que se llega a firmar el acuerdo", aclaraba. "Ella quería vivir, entiendo, de la manera más parecida a cómo había estado viviendo hasta entonces", añadía la modelo.
"Yo he sentido que me ha manipulado muchísimo, Jessica lo ha tenido que pasar muy mal", terminaba diciendo la modelo a favor de la sevillana. "Él quería tener hijos conmigo, me lo pedía continuamente...", confesaba, pero sus infidelidades terminaron por dinamitar definitivamente su relación. "Nuestra relación se acabó antes de verano y después se pasó todo el verano intentando retomar la relación conmigo, lo bloqueé de todos los números con los que me llamaba", contaba Miriam de cómo pusieron fin a su compromiso. "Ahora espero que haya madurado, no lo sé, yo lo veo muy parecido a cómo era antes, me da pena que sigan peleándose...", terminaba zanjando.