La larga espera para los amantes de Pekin Express ya ha termino. La plataforma Max, ha estrenado el pasado domingo el formato tras la última edición presentada por Cristina Pedroche en La Sexta. En esta ocasión, siete parejas de concursantes formadas por famosos y sus acompañantes anónimos serán los protagonistas de la apasionante carrera que vivirán a través de Vietnam, Laos y Camboya a lo largo de varios episodios. Todo bajo la conducción de Miguel Ángel Muñoz, el nuevo director de carrera del formato, que ha charlado con SEMANA sobre esta nueva aventura y nos ha confesado, además, si acudirá o no a la próxima boda de Ana Guerra.
¿Podemos definir este programa como un regalo?
Pues sí, no lo podías definir mejor. Ha sido un súper regalo. Para mí ha sido una experiencia vital y extraordinaria, más allá de lo profesional, también lo ha sido a nivel personal. Estar tan lejos de tu país, recorrer 2.500 kilómetros en tres países que no habías conocido. Durmiendo en treinta y tantos días en 20 lugares diferentes, adaptándote a cada uno de los lugares…
¿En qué momento te llega este proyecto?
Ha sido vital y creo que ha llegado en un año muy necesario para mí. Este año lo había comenzado con una necesidad personal de viajar. Estuve más de un mes en Australia antes de incorporarme a la serie La Moderna y a la película Futbolísimos y, de repente, entre medias de estos dos proyectos, me llegó este donde se aunaban las dos necesidades que tenía.
¿Se te ha removido mucho el cuerpo con estos viajes?
Yo creo que siempre que uno viaja lejos y sale de su zona de confort, cambian cosas dentro de uno. A veces no nos damos cuenta o no somos conscientes, pero según sea de extensa la experiencia... más propicio es que suceda algo así. Y en este caso, Pekín Express ha sido una experiencia muy extrema para todo el mundo. Para el equipo de casi 200 personas de producción que íbamos en carrera en estos 2.500 kilómetros, como para los concursantes.
La respuesta de Miguel Ángel Muñoz al ser preguntado por el delicado estado de salud de su madre
¿Y lo has pasado mal?
Yo he sufrido, no puedo decir lo mismo que los concursantes, pero algo muy similar de una manera distinta. La falta de horas de sueño, comida, en lugares donde estábamos a 45 grados con una humedad del 80%, sabiendo que no te puedes ir a casa… pues te pone en un lugar, a veces, incómodo y, a veces, emocionante, y todas esas emociones hacen que a uno le cambie las perspectivas.
Estos viajes te han pillado en un momento personal complicado, dejando aquí en Madrid una situación difícil con tu madre, ¿ha sido duro?
Bueno, de eso sabes que no te voy a hablar. Continuamente todos tenemos temas muy difíciles que ya sabéis que yo no suelo compartir, primero porque son temas míos muy privados y más aún si cabe si corresponden a otras personas que creo que hay que cuidar.
¿Ha sido terapéutico?
Para mi viajar es muy importante en mi vida. Desde que soy muy pequeño gracias a mi profesión he tenido la oportunidad de conocer muchos lugares y países diferentes y según han ido avanzando los años le he podido dar más aún si cabe el valor de lo que puede significar para uno conocer lugares distintos y cuando tienes la posibilidad de estar más de un mes es cuando realmente puedes notar un cambio interno superior.
¿Hablaste con las anteriores presentadoras del formato, por ejemplo, con Cristina Pedroche?
No, ni con Jesús Vázquez que presentó una edición, ni con Raquel Sánchez Silva… Les conozco a todos, no somos íntimos amigos, pero nos caemos muy bien y en cuanto me los encuentre tengo muchas ganas de poder compartir cómo fue su experiencia en comparación con la mía.
El actor nos aclara si finalmente podrá acudir o no al próximo enlace de Ana Guerra
¿Habrá un guiño a tu abuelita? ¿A la Tata?
La Tata está en mi vida siempre y le hago guiños todos los días, pero aquí no tendría sentido. Estará desde las alturas viendo cómo lo hemos disfrutado.
¿Has tenido tiempo para felicitar a Ana Guerra?
Pues ya sabéis que sí, pero no necesito contároslo a vosotros para que la gente se entere de la relación que tenemos, de verdad. Sí que no podré estar en su boda porque estaré rodando una película en México, así que me la perderé…