Isa Pantoja emocionó a los espectadores con su relato más duro. Por primera vez dio detalles de su adopción, erizando el vello de muchos. Tras recibir miles de mensajes de apoyo, ha vuelto a un plató y lo ha hecho convencida de su decisión. La hija de Isabel Pantoja ha cerrado a cal y canto la puerta a su madre, con quien no cree que se reconcilie en el futuro.
Isa Pantoja: "Para mí esto fue evidente hace un mes"
"Tenía necesidad de decirlo y de que fuese un hecho. He tomado una decisión, me tocaba a mí poner un punto y final. Quería explicar el porqué había llegado a esa conclusión. Para mí no fue evidente hasta hace un mes", comenzaba diciendo la joven en 'Vamos a ver', donde colabora de forma semanal. Allí se siente cómoda, tanto que no ha dudado en contar cómo se siente tras confesar que no hará nada por recuperar a su madre.
Fue en el mes de septiembre cuando Isa Pantoja fue ingresada de urgencia. Operada de apendicitis, no contó con el apoyo de su madre, de hecho, ni hubo una llamada ni una visita por su parte. Tampoco por parte de su hermano, Kiko Rivera, con el que rompió todo contacto hace ya algún tiempo.
"Estuve 5 días hospitalizada, se me vinieron muchas cosas a la cabeza. He tomado la decisión cuando lo he sentido de corazón. Estoy agotada mentalmente, me han venido muchos recuerdos. La mente me los ha devuelto", añadía, sentada frente a Joaquín Prat.
Muchos de estos recuerdos están relacionados con su adopción, un proceso que ella desconocía hasta que una compañera de colegio se lo confesó. Esta información cayó en ella como un jarro de agua fría, al igual que sucedió cuando su madre biológica, Roxana Luque, puso un pie en España.
"Tengo miedo al abandono", dice Isa Pantoja
"Tengo ese vacío y ese miedo al abandono. Sentí que no era igual que mi hermano. No son cosas que sienta, sino cosas que han visto otras personas. No me da vergüenza admitirlo. Ver a mi madre biológica fue duro porque sentía que si le daba una oportunidad faltaba el respeto a mi madre", asegura. Era solo unos minutos después cuando entraba en la ecuación Alessandro Lequio, que ha roto una lanza a su favor. No a la de Isabel Pantoja, sino a la de su hija pequeña.
Alessandro Lequio, sin pelos en la lengua una vez más
"En ti no he notado palabras de odio, ni rencor, cosa que sí aparece en el resto de la familia. Tu madre se quiere más a si misma que a ti. Ser madre es una vocación de querer, pero sin poder exigir nada a cambio. Eso no lo he visto en ella desde el minuto cero", ha dicho el italiano, dejando estupefacta a su hija. Incapaz de responderle, Isa seguía con su discurso.
La rotunda respuesta de Isa Pantoja cuando le preguntan cómo sería su vida sin el apellido Pantoja
"Tus tíos no tenían que opinar, solo asumir. Solo debían acatar la decisión de su madre porque siempre quiso adoptarte", añadía Lequio. Cuando también se quedaba casi sin palabras era ante la pregunta de sus compañeros en 'Vamos a ver'. Se le planteaba a Isa cómo se imaginaba su vida si no se hubiese apellidado Pantoja. "Nunca me lo había planteado, pero mira me has sacado una sonrisa. Podría haber tenido una vida súper desgraciada, no tengo recuerdos porque cuando me adoptaron tenía tres meses. Me quedo con las cosas buenas", sentenciaba.
Mientras Isabel Pantoja permanece en silencio, quien sí ha dado un paso al frente es Kiko Rivera. El DJ se ha limitado a postear varias frases sobre el victimismo, dejando ver así su opinión sobre las últimas declaraciones de su hermana en la pequeña pantalla. "Victimismo crónico: pensamiento irracional y distorsionado que deforma la realidad, inestabilidad emocional, baja autoestima, comportamiento disfuncional y relaciones asimétricas cargadas de chantaje emocional, suspicacia y desconfianza", escribió el músico.
La reacción de Isa Pantoja a la entrevista de su hija
El círculo de Isabel Pantoja sí ha contado cuál ha sido su reacción tras emitirse la entrevista de su hija. Lejos de despertarle interés las confesiones de Isa Pantoja, la artista "ni se inmutó", según ha dicho el periodista Antonio Rossi: "Se cerró en su habitación y no vio la entrevista. Agustín no se lo permitió". Una reacción que refleja que ella tampoco desea acercar posturas con su hija. "No se ha inmutado, no hay ningún atisbo de preocupación o inquietud de absolutamente nada. La ha recibido como si nunca hubiese pasado nada. Todo lo que va a hacer ahora, que sobre todo son problemas de salud, vistas medidas, todo normal como si nada".