Lo de la historia de Miguel Ángel Muñoz con su Tata bien podría considerarse una auténtica historia de amor. Así lo definían ellos mismos en el documental que el actor dedicó a su tía abuela llamado ‘Cien días con la Tata’ en el que ambos confesaron estar “enamorados” del alma del otro.

Un amor tan puro y casto que nunca conoció de límites y por el que el actor siempre se sintió profundamente conectado a esa pequeña mujer llamada María Luisa Cantero, que le dio todo el amor y compañía en una infancia donde el actor estuvo muy acostumbrado a la falta de las figuras de sus progenitores.

La emotiva carta de Miguel Ángel Muñoz a su Tata por el aniversario de su fallecimiento

María Luisa ejerció de padre, madre, tutora y abuela, sin ser nada de esto durante los 40 años de vida que el actor pasó a su lado. Criándose ente los muros de su diminuta casa de barrio en la que también se tuvo que instalar el actor durante las horas más bajas de su tía abuela durante el confinamiento. Unos cuidados que dieron origen a todo el guion y narrativa del documental que le dedicaría y con el que rendiría tributo a toda una vida dedicada a los demás.

 

Imagen de la lápida con la dedicatoria con la que el actor quiso despedirla

Imagen de la lápida con la dedicatoria con la que el actor quiso despedirla. 

Instagram

Hace justo un año que Miguel Ángel Muñoz perdió a la piedra angular de su vida, el 20 de julio de 2023. Por ello, ha querido dedicarle unas palabras de lo más conmovedoras a través de una carta que no ha dudado en publicar a través de su cuenta de Instagram.

"Hace un año te acompañaba en el viaje tan largo que ibas a emprender, de la misma manera que tú acompañaste a tu madre Carmen. En su casa, tranquila, con mucha paz, amor y dándole la mano hasta su último suspiro. Tú tenías 40 años. Yo también", comenzaba relatando el actor en este discurso con el que rendía homenaje a una mujer que habría dedicado toda una vida a los cuidados de los demás.

 

Miguel Ángel Muñoz siempre ha admirado a su tía abuela, pilar fundamental de su vida.

Miguel Ángel Muñoz siempre ha admirado a su tía abuela, pilar fundamental de su vida.

Instagram

“Te dedicaste a cuidar a otras personas. Hoy cierro los ojos y reviso nuestra vida juntos y me siento tremendamente agradecido y orgulloso de lo vivido.  Y a pesar del dolor que tengo por no poder abrazarte, olerte, besarte… se me sigue llenado el corazón de amor que repara un poquito", comentaba el actor con agradecimiento en la memoria. 

Un duelo con el que Miguel Ángel Muñoz lleva un año viviendo

"El este duelo en el que sigo inmerso y que siento que me acompañará toda la vida… Sé que en algún momento de la vida podré llevarlo como tú lo hacías con tu mamá, mi bisabuela Aurelia y el resto de las personas que se fueron antes que tú", seguía relatando en un discurso que ha despertado el cariño de todos sus seguidores. 

"Con mucho amor y celebrando en vida todos los buenos momentos vividos y también celebrando el día que se marcharon a descansar en Paz, como tú decías. Hoy Doña Luisina Cantero, te celebro también porque quizá lo más bonito que he podido vivir a tu lado, fue este día en el que nos dimos nuestro último abrazo. Te querré siempre Tata. Y sé que nos volveremos a abrazar cuando me toque a mí irme a descansar contigo", terminaba diciendo en su último post de Instagram en el que lo remataba. 

Miguel Ángel Muñoz y la relación con su madre

"He vivido con dificultad lo que le pasó a mi madre. Pero también he sentido muchas ganas de cuidarla. Y ha sido con la máxima compasión que solo le puedes tener a la persona que más quieres en el mundo. Por eso dejé lo que estaba haciendo para cuidar de mi mamá". Son las palabras con las que Miguel Ángel Muñoz se abrió en canal sobre su relación con su madre. Lo hizo en el año 2017, durante una entrevista concedida a Risto Mejide en el programa 'Chester'.

"Cuanto tuve que dejarla para cumplir con lo laboral fue difícil. Porque cuando ves que una persona está deprimida, toca fondo y le cuesta salir de ahí, duele. Y más si es tu madre. Pero yo estoy muy orgulloso de ella, porque salió y, a lo largo de los años, me ha dado muchas lecciones de vida. Mi madre me dio una lección de humildad. Ella decidió apartarse y quedarse en segundo plano, prácticamente, para que a mí no me tengan que preguntar por ella cada vez que me toca promocionar el trabajo que hago... Y eso lo agradeceré siempre", decía Muñoz, muy emocionado a Risto Mejide en la primera vez que habló sobre Cristina en público.