A Jessica Bueno y Jota Peleteiro solo les separaban este viernes unos escasos metros, sin embargo, nada de eso fue suficiente para acercarles. Tras más de dos años divorciados y múltiples enfrentamientos, ambos se convirtieron en los absolutos protagonistas de '¡De viernes!', donde dieron su versión no solo sobre su ruptura, sino también acerca de todo lo sucedido en los últimos meses. Especialmente lo relacionado con la manutención de sus hijos. Una entrevista que sirvió para descubrir las verdaderas intenciones de Jota Peleteiro, además de la opinión de Jessica sobre el padre de sus hijos, al que acusó de "manipulador". Pero, ¿qué más sucedió? Queremos hablarte de un micrófono abierto.
Aunque se desconoce si Santi Acosta, presentador del programa junto a Bea Archidona, lo dijo o no de forma intencionada y consciente de que se le estaba escuchando, lo cierto es que tanto las redes como la propia Jessica se han indignado. Todo comenzó cuando Jessica reclamó a su exmarido que vendiera que no se le estaba dejando ver a sus hijos. "Yo vengo cuando puedo, me cojo tres aviones si hace falta para verlos. El otro día bajé en ave, los recogí en el colegio y volví por la noche a Bilbao. Tengo que trabajar porque estamos solucionando el problema que hay aquí", explicó el vasco. "No he sido yo el que se ha mudado a otra ciudad. Yo antes podía ir un jueves a verlos y a recogerlos, pero ahora no puedo hacerlo", continuó en su relato.
Es importante poner en contexto antes de continuar. El exfutbolista y actual empresario reside ahora junto a su nueva mujer y el hijo que tienen en común en Emiratos Árabes, mientras Jessica Bueno se mudó en septiembre de 2024 a Sevilla, su tierra natal. No obstante, en los meses previos a esta situación ambos residían en Bilbao, Jota en una impresionante casa que tiene a la venta y que ha rebajado más de un millón de euros, y Jessica en un piso en el centro de la ciudad junto a sus tres hijos.
El zasca de Santi Acosta, presentador de '¡De viernes!', a Jessica Bueno provoca una gran indignación en las redes
Después de que Jota Peleteiro justificara sus ausencias en la vida de sus hijos, Jessica Bueno sacaba otro problema que arrastró durante unos meses durante su etapa en Bilbao. "Te recuerdo que me dejaste sin coche y que yo me movía en el coche de Luis (Luitingo). ¿Qué hubiera yo hecho yo en Bilbao sin coche?, ¿Cómo hubiera llevado a los niños a entrenar, al médico o a su ocio?", preguntaba la sevillana. Unos instantes de completo silencio en el que se escuchaba a Santi Acosta decir: "Bueno, hay transporte público, ¿no? Yo pregunto". Jessica Bueno, lejos de quedarse callada, reaccionaba rápidamente: "Ah claro, transporte público. Y él con su Maserati".
Cabe señalar que los Maserati son coches de lujo, que cuestan entre 82.000 euros hasta casi 300.000 debido no solo a sus características, sino también a que son muy exclusivos y que se fabrican muy pocos.
¿Qué dicen los espectadores sobre la pillada de Santi Acosta?
Un comentario, el de Santi Acosta, que no pasaba desapercibido en redes sociales, donde varios usuarios cargaban contra él. "Santi ha vacilado a Jessica. Mientras el padre de sus hijos no paga la pensión y viaja en avión privado...", "Que el presentador diga que hay transporte público, ¿qué pasa, que donde vive el padre no lo hay?, ¿o es que la vara de medir no es la misma para todos?", "¿por qué no le preguntas a Peleteiro si él puede ir en transporte público como hace mucha gente?" o "¿Qué dice Santi Acosta? El padre es millonario y puede llevar a sus hijos hasta con coche" son otros de los comentarios que han hecho mucho ruido en redes como X, el antiguo Twitter.