Una noche más, la organización de 'Gran Hermano' está en el punto de mira. Un micro abierto ha vuelto a poner en duda las dinámicas del concurso de Mediaset después de que Violeta haya destapado que ya conocía el nombre de uno de los tres salvados de la noche. El comentario de la concursante no ha pasado desapercibido para los seguidores del reality, que han señalado a sus responsables en redes sociales de 'amañar' la decisión de la audiencia. 

Recordemos que no es la primera vez que esta edición de 'Gran Hermano' está en medio de la polémica. La última vez, la semana pasada, cuando el gran público señaló a la organización de favoritismo después de que Manu obtuviera el gran poder para 'revivir' a Laura. Una decisión que permitió a la hija de María José Galera entrar por segunda vez en la casa de Guadalix de la Sierra y continuar con su concurso. 

Las palabras de Violeta a Ruvens que han generado mucha polémica entre los seguidores de Gran Hermano

Parece que no hay semana en la que la organización de 'Gran Hermano' no se vea contra las cuerdas por un giro de guion que deja a los seguidores con un muy mal sabor de boca. Esta vez ha sido Violeta la culpable de sembrar las dudas después de que haya dejado caer que conocía de sobra la dirección que iba a tomar la última gala de salvación del reality. Todo se ha desencadenado una vez Jorge Javier Vázquez ha indicado a los concursantes señalados para abandonar el reality que era el momento de conocer quién quedaba fuera de la lista de nominados y, por lo tanto, podían disfrutar de una semana más de tranquilidad. 

A su regreso y ya con la lista de candidatos a la nominación confirmada, Violeta le indicaba lo siguiente a Ruvens: "Sabía que volvías, he visto un papel". Recordemos que el polémico concursante es candidato a la repesca después del giro de guion que anunciaron los responsables del reality la semana pasada. Unas palabras que la exmiss Toledo ha compartido con su compañero sin sospechar que, fuera de la casa, se iba a generar un aluvión de dudas y especulaciones en torno a la organización de Gran Hermano y la posibilidad de un amaño en toda regla. 

Vanesa en 'Gran Hermano'

Vanesa en 'Gran Hermano'.

Mediaset

La noche de los salvados en 'Gran Hermano' con la duda sobre un posible amaño sobrevolando a la organización

Después de que el pasado domingo Daniela hiciera uso de su poder como Big Bro en 'Gran Hermano' y salvara a Óscar de las nominaciones, la lista de nominados quedaba integrada por Luis, Nerea, Manu, Jorge y la propia Daniela. Durante la gala de este martes, Jorge Javier Vázquez anunciaba que tres de los participantes se unirían a Óscar como concursantes salvados. Una decisión que, esta vez, quedaba en manos de la audiencia y no de los concursantes y ha sido vista como una forma de revertir las críticas que recibieron los responsables del reality de Telecinco. Esto después de que Manu se hiciera con el poder de revivir a un expulsado y devolviera a Laura, hija de María José Galera, a la casa la semana pasada.

Las sospechas de 'tongo' en 'Gran Hermano' se han recrudecido más si cabe esta semana después de la pasada gala de los poderes. De nuevo, por unas declaraciones sobre Ruvens que no dejaron bien parada a la organización del reality. Todo se desencadenó después de que se repartieran las ventajas y desventajas. Jorge se hizo con la nominación perpetua; Juan con el del veto eterno hasta que se acabe el concurso; Daniela con el super 'Big Bro' que le permite salvar a un compañero y Edi se vio obligada a señalar a un compañero para la expulsión inmediata. La elegida fue Maica que, contra todo pronóstico, no tuvo que abandonar el concurso tras una salvación in extremis por parte del gran público. 

Ruvens señalado de tener información privilegiada de las dinámicas internas de 'Gran Hermano'

Fue entonces cuando Edi dejó caer que ella ya conocía la existencia del "gran poder" de la expulsión automática que le había tocado. Y lo sabía porque en algún momento, Ruvens se lo había comentado. "Cuando yo supe que existía esto, hace ya unos meses, por parte de Ruvens, cuando lo comentó... Buf, pensé: 'Vaya marronazo para quien le toque eso. Y, claro, toca la gala esa de los superpoderes y me toca a mí, y no es plato de buen gusto para nadie expulsar a alguien de forma fulminante", señaló, confirmando lo que era un secreto a voces: que Ruvens tenía información privilegiada del exterior. 

La polémica estaba servida y, tras esta última gala, se ha recrudecido. El malestar de los seguidores del programa de Telecinco es evidente y no han dudado en sentenciar a sus responsables por lo que consideran una falta grave.