Este lunes, los seis concursantes que han llegado hasta el programa 10 de 'MasterChef Celebrity' recibían en las cocinas a Laura Londoño. La actriz y modelo colombiana, ganadora de la última edición del programa, dedicaba unos minutos a hablar con cada uno de los concursantes para conocerlos mejor. A uno de los que no conocía, de nada, era precisamente a Pocholo. Ella misma confesaba que no sabía quién era, pero tras charlar un ratito con él, ha descubierto un deseo que hasta ahora desconocíamos de Pocholo: Quiere ser padre.

A sus 62 años, él mismo se interesaba por preguntarle a Laura por su vida familiar. "Tengo dos niñas", le contaba ella, y entonces él le preguntaba directamente: "¿Y es recomendable?", a lo que ella le explicaba que "depende" de si tiene una buena pareja de la que esté enamorado. Y la tiene. Así se lo ha confirmado el propio Pocholo, que cuando la actriz le ha preguntado si "ahora quiere", le ha contestado, rotundo, que "estoy ahí". Londoño le ha terminado diciendo que "no te lo pienses".

Poco después era Pepe Rodríguez quien se acercaba a Pocholo para comprobar cómo llevaba su cocinado, y Laura le desvelaba el deseo que le había confesado. Así que el chef no dudaba en animarle a convertirse en padre: "¿Estás preparado?", una pregunta a la que el hijo de Clotilde Bassó le respondía con cierta incertidumbre, pero Pepe seguía insistiendo: "Nunca se está preparado, si todos pensáramos así nadie tendría hijos". Unas palabras que parecían convencer a Pocholo, que terminaba señalando que muchos se convierten en papás después de los 60, así que no es tarde para él.

La enfermedad crónica que sufre Pocholo desde niño y que ha marcado su vida

Fue en su cita con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' donde Pocholo hizo un repaso por la familia Martínez-Bordiú y su vida. Analizó desde su matrimonio con Sonsoles Suárez, hija de Adolfo Suárez, hasta su vida en Estados Unidos. Tuvo tiempo también para recordar su salto a televisión y mostrar los secretos de su espectacular finca en Ibiza. Al preguntarle por este apodo tan particular, reveló algo inesperado, una enfermedad que sufre desde pequeño y que no ha podido curarse todavía.

"Tengo una hepatitis vírica. Hay una cura para la hepatitis C pero no para la B, que es menos dura", confesaba. El cantante le reconoció a su vez que él también había pasado por lo mismo en su juventud, "en la mili, por todos los reclutas que nos ponían ahí uno detrás de otro para pincharnos".

Antiguamente, para colocar una vacuna o un tratamiento, las agujas de las jeringas se reutilizaban hirviéndose en agua. Eso es algo que siempre está ahí y que no puede dejar atrás: "Hasta ahora no lo pensaba mucho. Estoy estable, pero siempre lo tienes ahí, ahora ya no bebo, pero antes sí". De lo que ha pasado por esto le viene el apodo de Pocholo: "Siempre decían que este niño estaba 'pocho', 'este niño se va a morir'...". 

Sobre cómo contrajo esta enfermedad, él mismo lo contaba así: "A mi madre con esas agujas le inyectaron algo cuando estaba embarazada. Nací a los 7 meses porque le tuvieron que hacer cesárea y sufrió muchísimo".