Marieta llegó a 'Supervivientes' dispuesta a revolucionar la isla. La que fuera participante de la última edición de 'La isla de las tentaciones' se unió a esta aventura más tarde que el resto de sus compañeros. La joven fue seleccionada para sustituir a Zayra Gutiérrez, después de que la hija de 'Guti' tuviera que abandonar por razones médicas.
La llegada de Marieta no sentó muy bien a alguno de sus compañeros, pues la joven saltaba del helicóptero sabiendo todo lo que estaba pasando en Honduras. Además, se unía a la aventura más tarde, por lo que pese a competir en igualdad de condiciones, su condición física y mental era mejor, ya que ha estado menos días pasando hambre y durmiendo a la intemperie.
Marieta debía guardar un secreto en 'Supervivientes 2024'
Sin embargo, lo que sus compañeros no sabían es que la concursante tenía un reto por delante, ya que la joven conocía los secretos del concurso y se enfrentaba a una fuerte sanción si desvelaba detalles. La existencia de playa Limbo, espacio donde se encontraban Laura Matamoros y Kiko Jiménez, no era conocida por el resto de compañeros. Por lo tanto, tampoco sabían que estos dos concursantes también formaban parte del concurso.
La de Elche no ha sido capaz de guardar el secreto, por lo que no ha cumplido su palabra con la organización, algo que conlleva una sanción. Lo cierto, es que no ha sido la única en cometer errores, pues las presentadoras también han expresado algunas ideas que han generado las dudas entre el resto de participantes. Sandra Barneda nombró a Laura Matamoros una vez en público, mientras que Laura Madrueño se equivocó y mencionó el nombre de playa Limbo durante una prueba, algo que no pasó desapercibido.
Los concursantes descubren playa Limbo
Aunque durante el martes los concursantes han descubierto la existencia de playa Limbo y se han reencontrado con el resto de participantes, había dos supervivientes iniciales que conocieron antes que los demás a los habitantes de la zona. Estos fueron los líderes de la semana, Miri Pérez y Rubén Torres, quienes el domingo fueron seleccionados para conocer este secreto. Los jóvenes se montaron en la barca sin rechistar, aunque no esperaban encontrarse esa sorpresa. Además, en ese momento también estaba en playa Limbo Finito de Córdoba, por lo que su impresión aumentó, ya que el torero fingió ser también un participante en el reality.
La importancia de guardar el secreto de 'Supervivientes'
Sandra Barneda les indicó la importancia de guardar el secreto, ya que si no tendrían una grave penalización, al igual que ocurrió cuando fue Marieta quien descubrió la playa. Pero, Miri no tiene miedo a desvelarlo, ya que conocía la existencia de un palafito, debido a los comentarios que había escuchado de la de Elche. Sin embargo, preservar la intimidad de los concursantes tiene recompensa, por lo que la cocinera no ha abierto la boca con el resto de compañeros.
"Hemos estado aquí desde el principio, recibiendo a nuevos integrantes", explicó Laura Matamoros. Además, indicó que Miri ya lo sabía, sacando una sonrisa a la cocinera, algo que no hizo nada de gracia a la creadora de contenido. "Marieta tiene que ser sancionada", añadió la hija de Kiko Matamoros, insistiendo a sus compañeros sobre que se había ido de la lengua.
Marieta niega haber desvelado el secreto
Durante 'Supervivientes: Tierra de Nadie', Carlos Sobera ha pedido a Marieta que se aleje del grupo, para hablar con él en privado. "Hoy se cumplen 20 días de tu llegada. Conseguiste llegar a tierra para reunirte, ¿te acuerdas de con quién?", ha expresado el presentador, despistando a la participante. La que fuera participante de 'La isla de las tentaciones' ha visto las imágenes en las que le indicaban que debía guardar el secreto. "¿Has cumplido la promesa?", ha seguido el presentador, obteniendo una respuesta afirmativa de la concursante.
Además, Marieta ha visto el momento en el que Miri desvela que Marieta se había ido de la lengua. Impactada, la concursante ha seguido defendiendo mi inocencia. "Es mentira, no he visto el vídeo conmigo diciéndolo. Aquí hay muchas teorías porque escucharon el nombre de Laura. Además, Blanca nos tiene manía", ha expresado. "Todo el mundo sabe que está Laura, pero no por mí, por eso no se nombra a Kiko Jiménez", ha concluido. Miri ha llegado junto a su amiga, para justificar sus declaraciones. "Hay rumores y atamos cabos, pero de la boca de Marieta no ha salido", ha explicado la participante de 'MasterChef', intentando salvar a su compañera. De este modo, ha logrado que la organización siga deliberando sobre la posible sanción a la de Elche.