Laura Matamoros se convirtió, este domingo, en la cuarta expulsada 'definitiva' de la edición de 'Supervivientes 2024', o al menos así lo creíamos. Las teorías 'conspiranoicas' (que no lo son tanto) sobre su posible continuidad en el programa ya han comenzado y lo cierto es que se sostienen en dos bases con mucho fundamento. Según esta teoría, Laura podría no haber sido expulsada realmente del concurso, si no convertirse en la concursante que sustituya a Carmen Borrego tras su abandono por prescripción médica debido a su alto nivel de ansiedad en la playa, al igual que ocurrió tras el abandono de Zayra Gutiérrez con la sustitución de Marieta.
Tal y como apuntan los seguidores del programa, ya sería 'demasiado tarde' para que un nuevo concursante se adentre en esta aventura, ya que partiría con mucha ventaja respecto a sus compañeros (tanto por conocimiento de todo lo que ha ocurrido fuera durante este tiempo como por llegar bien comido y descansado), así que, ¿por qué no dejar a Laura dentro del concurso, enviarla a Olimpo o Condena y tener, así, la concursante que falta?
Lo cierto es que, que esto ocurra, no es nada disparatado. Y si algo hace que esta teoría se sustente es lo ocurrido este lunes durante la 'Última hora' del 'reality'. Un programa de 45 minutos que emite Telecinco cada lunes y en el que solemos ver a los concursantes expulsados del domingo cumplir ciertos rituales: mirarse al espejo para ver su gran cambio, darse una buena ducha calentita, degustar una gran variedad de platos que echaban de menos... y nada de eso ha ocurrido con Laura Matamoros. ¿Será una pista de que no deja el concurso?
Además de todo esto, la existencia de Laura en Playa Limbo ya es un secreto a voces. Si la organización pidió por activa y por pasiva que nadie desvelase que existían los concursantes 'varados' y 'desterrados' (Kiko Jiménez, Laura Matamoros y todo el que va dejando las otras playas antes de marcharse a España), parece que algunos concursantes no han sabido guardar el secreto.
Era la propia Laura quien acusaba a Marieta de haberse ido de la lengua y contarle a Miri que estaban viviendo en Honduras participando en el concurso de la misma manera que los demás. Unas palabras que lejos de negar, la superviviente se limitó a intentar defender a su amiga asegurando que había cosas que no le "cuadraban".
Y por si no fuera suficiente con esta 'ida' de lengua, hasta la presentadora Sandra Barneda metió la pata el pasado domingo y llamó a Laura Madrueño 'Laura Matamoros' en una conexión que pudo escuchar toda la playa. “Bueno, pues ya estoy viendo a Laura Matamoros. Laura, conecto contigo, adelante”, unas palabras tras las que ella misma se llevaba las manos a la cabeza, dándose cuenta del gran error que había cometido y de que estaba poniendo en jaque a la organización del concurso.
El concurso de Laura Matamoros, toda una incógnita
De momento 'Supervivientes' no se ha pronunciado al respecto, ni para confirmar ni para desmentir la continuidad de la hija de Kiko Matamoros en el 'reality', pero con toda probabilidad será esta misma noche, durante 'Tierra de nadie', cuando sepamos si Laura finalmente cogerá un avión para volver a España o, por el contrario, se queda en la playa.
Los seguidores del programa, desde luego, lo tienen claro: Laura se queda, y es que para colmo viviría en el grupo donde hay menos supervivientes, es decir, junto a Gorka, Ángel Cristo, Miri, Marieta y Javier Ungría, lo que supone un 'plus' para el concurso después de que ella misma confesase que el ex de Elena Tablada "podría ser mi tipo". ¿Podremos comprobar, por fin, si surge el amor entre Ungría y Matamoros?
Además, su convivencia con Miri Pérez también puede dar mucho juego, y es que es una gran amiga de su hermana Anita Matamoros, pero entre ellas parece no terminar de surgir la 'chispa'... Vamos, que la playa lo tiene todo para que Laura se convierta en su nueva habitante.
Sin duda, su posible 'tonteo' con Javier Ungría, su 'guerrilla' con Miri y la necesidad de cubrir la baja de Carmen Borrego, podrían llevar a la organización de 'Supervivientes 2024' a tomar la decisión de darle una segunda (o en su caso tercera, ya que ya participó en una edición anterior) oportunidad a Laura Matamoros.
En caso contrario y de volver a España, Laura también tiene varios frentes abiertos, que tienen nombre propio: Makoke, Benji Aparicio y Anita Matamoros.