La Princesa Leonor se ha convertido en una de las protagonistas indiscutibles del miércoles. Sus imágenes con un bikini ‘made in Spain’ disfrutando de las playas de Uruguay no han pasado desapercibidas en ningún rincón del país. Y aunque en muchos platós de televisión se ha optado por restarles importancia e indicar que se trata de un movimiento propio de cualquier chica de la edad de la joven, los Reyes se han mostrado un tanto molestos con lo sucedido. Además, Mariángel Alcázar ha destapado las verdadaderas preocupaciones de Zarzuela a raíz de la publicación de estas instantáneas.
La Princesa Leonor con su uniforme de guardiamarina.
Gtres
La experta en realeza descubre la preocupación de Zarzuela por lo sucedido con la Princesa Leonor en Uruguay
A través de ‘El Programa de Ana Rosa’ y como experta en realeza, Mariángel Alcázar se ha pronunciado sobre el asunto. Al parecer, Casa Real estaría preocupada por el negocio generado por las fotografías, pues la aparición de la Princesa Leonor es un asunto que “vende” ya por sí solo. Además, ha hecho hincapié en que, el hecho de que aparezcan otros compañeros junto a ella podría perjudicarles. Sobre todo, teniendo en cuenta sus imágenes en Salvador de Bahía, Brasil, con un guardiamarina que se llegó a creer que podría ser su novio: “Era una preocupación que se pusiera el foco en una persona y que se le amargara la vida a este chico”, ha añadido.
Sea como fuere, si algo está claro es que desde Zarzuela no están nada contentos con la portada de la revista Diez Minutos. Desde los informativos de Telecinco, Isabel Jiménez ha revelado cómo les ha sentado a los Reyes de España la publicación de las imágenes de la heredera al trono en bikini: “Ya ha habido reacción a las fotos de la Princesa Leonor junto a sus compañeros del buque Juan Sebastián Elcano”, ha adelantado.
El Rey Felipe reaparece visiblemente incómodo.
Gtres
El Rey Felipe, "dolido" por la publicación de las imágenes en bikini de su hija; la Reina Letizia, "enfadada"
Por medio de Teresa Fernández Cuesta, los informativos de la cadena de Fuencarral han podido saber que el Rey Felipe está “dolido porque este tipo de imágenes ensombrecen el gran trabajo” que está haciendo su primogénita dentro del marco de su formación militar. Y es que, al monarca no le gustaría que la experiencia de la joven en altamar se viera empañada por sus salidas privadas con sus compañeros.
Por otro lado, también ha salido a relucir la reacción de la Reina Letizia: “Es una cuestión más de privacidad y de que a su edad no pueda tener planes con sus amigos sin ser fotografiada. La Reina Letizia está enfadada por el acoso constante que recibe la Princesa”, ha indicado la comunicadora. Algo que deja claro el descontento de Sus Majestades con lo sucedido, pues prefieren alejar a la joven de cualquier tipo de polémica.
A esto se suma la reaparición del Rey Felipe esta misma mañana. El soberano ha visitado la Universidad Alfonso X El Sabio en Madrid justo después de la publicación de las imágenes de la Princesa Leonor en bikini. En este acto oficial ha podido verse que no contaba con el mejor de los ánimos, pues ha reaparecido serio y cabizbajo. No obstante, y cuando se ha sentado y se ha relajado, su gesto ha ido mejorando. Aun así, Javier Torregrosa, fundador de ‘NoVerbal’ y experto en comunicación no verbal, ha hablado con SEMANA sobre lo que podría esconder el monarca tras sus gestos.
En primer lugar, el profesional ha identificado que el Rey ha cruzado los brazos, lo que significa que estaba en una situación de lejanía y resguardo, lejos de estar relajado. Además, con esta pose escondía los dedos de su mano derecha bajo el brazo izquierdo, lo que deja entrever que no estaba cómodo: “La cara del Rey Felipe habla por sí sola”, nos ha comentado.
Además, Javier Torregrosa también ha podido sacar sus propias conclusiones a partir de la posición de la cabeza del padre de Leonor: “Si observamos su rostro podemos ver que su cabeza se dirige ligeramente hacia atrás. La cabeza está ladeada hacia la izquierda y eleva de forma muy ligera el mentón, lo que nosotros definimos como cabeza en alejamiento. Esto indica huida y que quizás le gustaría estar en otro sitio en ese momento”, algo que no resultaría en absoluto extraño y que evidenciaría “el desagrado del Rey”: “Las cejas forman o quieren asemejarse a una especie de uve, lo que reflejaría cierta ira. Hay cejas de sorpresa, alegría, tristeza, pero en el caso de Felipe en la parte interna de su ceja, es decir, la que está más cerca de su nariz se junta. Se ve que la ira es contenida porque los labios se aprietan, por lo que se puede ver que tiene un pensamiento que le enfada pero que quizás no sea el momento y que no lo pueda decir. Lo que no se puede saber es en quién piensa”, ha añadido.