Muy afectada y sin poder contener las lágrimas, Samya se despedía este domingo de los Cayos Cochinos. Se convertía, así, en la primera expulsada definitiva de 'Supervivientes 2025'. No en la primera en volver a España, eso sí... Beatriz Rico decidió poner fin a su aventura voluntariamente solo un par de días después de empezar, y Terelu Campos abandonaba a los 18 días de concurso. Ahora Samya se ha convertido en la elegida por el público para ser la primera en abandonar el programa. "Estoy bien, pero porque me he ido con un grupo en el que realmente me he sentido cómoda. ¿Que me hubiera gustado quedarme más? Pues sí. Pero bueno, tampoco estoy mal. No sé si me explico. Estoy así como... No sé ni cómo explicarme. No me vais a entender", confesaba afectada antes de decir 'adiós' de forma definitiva. 

"Estoy bien porque iba a ser un día triste, porque pase lo que pase yo me habría sentido bien en este grupo. Es donde más cómoda me he sentido, con vosotros. Siento que tampoco lo he hecho tan mal. Que me he superado en muchas cosas que es para lo que he venido. Y, bueno, me ha tocado irme la primera y, bueno, era lo que tenía que pasar. Está el ganador y el primer expulsado. Y nada, yo tengo el título de la primera expulsada de Supervivientes", terminaba diciendo Samya, ya más calmada y agradeciéndole a los habitantes de Playa Misterio; Ángela Ponce, Manuel y Nieves, el haber estado a su lado durante los últimos días.

Pero antes de coger ese avión de vuelta a España, Samya se ha enfrentado a tres momentos clásicos del programa: verse por primera vez en el espejo, darse una ducha de agua dulce, y degustar una gran comilona.

Samya en Supervivientes

Samya en Supervivientes

T5

"Qué nervios", confesaba antes de que el telón del espejo subiera del todo, "es que hace cuánto que no veo un espejo...", añadía, "estaré hecha un cuadro, no sé si quiero verme". Y entonces, ¡tachán! La nueva Samya frente a ella. Lo primero en lo que se ha fijado al verse es en sus cejas, que ha considerado estaban demasiado "despeinadas". "Madre mía", decía una y otra vez mirándose constantemente. 

Sobre su peso, confiesa que no ha bajado demasiado, "he bajado un poco, pero tampoco me noto mucha diferencia", eso sí, sí siente que ha perdido grasa, "así que igual si tonifico en el gym, me pongo potente... Esto voy a aprovecharlo". Los brazos, sin embargo, sí se los ve algo más delgados, "y de tetas estoy más plana todavía".

Lo que no le ha gustado nada es su pelo, "es un cuadro, es paja", confesaba. Pero en general, "me veo mona, me encanta como estoy de morena, así que ni tan mal".

Samya se ve en el espejo

Samya se ve en el espejo

T5

Después del momentazo, ha podido disfrutar de la clásica ducha de agua dulce que tantos días lleva sin poder darse. "Parece que vengo de la mina", bromeaba tras ver la suciedad que salía de su cuerpo, "huelo a limpio y no a sal seca, sentía que era así, 'eau de Honduras', y oler el champú, pues, hija, es un placer, estoy disfrutando esta ducha como nunca", decía igual de emocionada.

Pero para emoción, la que vivía después con el impresionante banquete que la organización le había preparado: una porción de pizza gigante, una hamburguesa, un perrito caliente, un plato de pasta, huevos rotos, fruta... A la mesa de Samya no le ha faltado detalle. Su primera comida tras días de escasez se ha vuelto un auténtico lujo. "He soñado con esto tantas veces en la playa", confesaba ella.

La organización de 'Supervivientes' no cumple la petición desesperada de Samya

 La joven ex concursante de 'Masterchef' se convertía en la primera expulsada definitiva de 'Supervivientes 2025' no sin antes lanzar una divertida petición al equipo que, ya os adelantamos, no han cumplido.

"Samya, la aventura en Cayos Cochinos termina, pero la mayor aventura es la vida que todos vivimos. Y te esperamos en España con los brazos abiertos, así que coge el saco...", le decía Sandra Barneda a modo de despedida. Un mensaje que se veía interrumpido de un momento a otro cuando, desde Honduras, la ya ex concursante le lanzaba una petición de lo más divertida. "Sandra, que me preparen una fideua, por favor...", pedía Samya ante las cámaras, con las manos en formato rezo. "Lo que quieras. Ya lo estás diciendo. Te prepararán lo que tú quieras. Felicidades, Ángela y te esperamos, Samya", cerraba Sandra Barneda. Sin embargo, entre los deliciosos platos que esperaban a la joven a su salida, ni rastro de la fideua.