La situación continúa siendo muy intensa en Honduras. La última gala de 'Supervivientes 2025' estuvo cargada de emociones, ya que tuvo lugar la primera expulsión definitiva del programa. Nieves Bolós se convirtió en la primera líder de 'Playa Misterio', muy feliz con conseguirlo después del gran bajón que vivió tras su expulsión, lo que hacía que Manuel, Samya y Ángela Ponce se jugasen la expulsión entre los tres.
Tras una noche de emociones, Samya fue elegida por la audiencia como la primera expulsada definitiva del programa. "Estoy bien, pero porque me he ido con un grupo con el que me he sentido cómoda, me hubiera gustado quedarme más, pero tampoco estoy mal. Hoy iba a ser un día triste porque yo me he sentido bien con este grupo", expresaba.
Rosario decide abandonar 'Supervivientes 2025'
Sin embargo, Samya no fue la única que abandonó los Cayos Cochinos el pasado domingo. Rosario activó el protocolo de abandono, sorprendiendo tanto a sus compañeros como a sus familiares con su decisión. La concursante no dudó y aunque recibió varios mensajes para quedarse, la participante se mantuvo firme y quiso regresar a España para reencontrarse con su pareja.
Rosario expresó con sinceridad los motivos por los que quería abandonar el concurso. La joven reveló que había llegado a los Cayos Cochinos con dudas sobre su situación personal fuera, ya que su relación no se encontraba en un buen momento. Esto, sumado a estar en una situación límite, estaba siendo muy duro para ella.
Telecinco
Pese a los intentos de su círculo para que se quedara, Rosario decisión marcharse. “Admiro muchísimo a mis compañeros porque esto es muy duro. Y a mí también, por ser tan valiente. Si yo invalido mis sentimientos, no valdrá de nada. Me quiero volver a España. Abandono la aventura”, expresó ante las cámaras, poniendo fin a su participación en 'Supervivientes 2025'.
Carmen, Koldo y Makoke, nominados finales de 'Supervivientes 2025' esta semana
El abandono de Rosario Matew supone un cambio en las nominaciones, pues la participante había sido elegida por su grupo como candidata para abandonar la playa. La joven fue la seleccionada por el líder del grupo, Damián, quien lo tuvo claro. "Intento ver la supervivencia del grupo y Rosario puede ser la que menos fuerte esté, es la que más cabizbaja está”, expresó el deportista. A ella se sumó Carmen Alcayde, quien no termina de conectar con el grupo. En la otra playa, Makoke fue la elegida por el grupo, algo que ha generado un gran conflicto, mientras que Anita se decantó por nominar de manera directa a Koldo.
La continuidad de Makoke en manos del equipo médico
Sin embargo, este no ha sido el único cambio en las nominaciones esta semana. Makoke ha tenido que ser retirada del grupo debido al fuerte golpe que se dio el pasado martes durante la prueba. La concursante ha podido quedarse tras someterse a diversas pruebas médicas.
Nominados 'Supervivientes 2025'.
Mediaset
Por suerte, la concursante ha podido continuar y tras desvelarse el hecho ha tenido lugar la única ceremonia de salvación de la semana. En esta ocasión se ha realizado en la Palapa, por lo que los tres compañeros se han dado la mano y han escuchado el veredicto de Jorge Javier Vázquez. El presentador ha desvelado desde el plató que el primer salvado de la noche era Koldo.
El salvado lo ha celebrado con sus compañeros, mientras que Carmen Alcayde ha comenzado a llorar. "Es una oportunidad que pasa una vez en la vida", ha expresado. "Me va a dar algo", ha añadido Makoke, sorprendida al darse cuenta de que podría marcharse tan solo unos minutos después de anunciar su regreso a la Palapa.
Makoke y Carmen se juegan la expulsión en 'Supervivientes'
Finalmente, la expulsión ha quedado entre las dos compañeras, algo que les ha dolido. A la hora de posicionarse, los compañeros de Playa Furia han querido que se fuera Makoke la expulsada, excepto Borja y Alex. Por el contrario, los de Playa Calma, excepto Montoya, han elegido a Carmen como la que debía abandonar el reality.
Pero, la decisión estaba en el público, donde también ha habido dudas, pues los porcentajes finales han sido de 54 frente a 46. Jorge Javier ha desvelado el nombre de la expulsada. "Los espectadores de 'Supervivientes' han decidido que la concursante salvada sea Carmen", ha indicado el presentador.
En ese momento, Carmen ha comenzado a chillar y ha saltado sobre Montoya, mientras que Makoke ha mantenido la calma y ha aplaudido. "Te quiero Monti", ha expresado Alcayde desde el suelo, comenzando a llorar. La expulsada se ha despedido con respeto de sus compañeros, mientras que Carmen y Montoya han continuado a parte chillando.
De los nervios, Carmen ha comenzado a hiperventilar, por lo que Almacór le ha tenido que agarrar. "Le da un vahído a Carmen, se está mareando de la emoción", ha expresado Jorge desde plató, mientras que sus compañeros le han comenzado a abanicar y Laura Madreuño le ha pedido que se sentara. Por suerte, todo ha sido un susto y Alcayde ha podido sentarse con sus compañeros para ver marcharse a Makoke de la Palapa.