La permanencia de Makoke en 'Supervivientes 2025' pende de un hilo y se ha convertido en el tema central de la gala de este jueves. La colaboradora de televisión soñaba con embarcarse en esta aventura, y tal y como ha recalcado Jorge Javier Vázquez en varias ocasiones, lleva "años luchando por convertirse en concursante de Supervivientes". Sin embargo, su sueño podría verse truncado esta misma noche. Después de que la exmujer de Kiko Matamoros sufriera una aparatosa caída el pasado martes, durante una de las pruebas del concurso, su continuidad está en manos del equipo médico.

Makoke sufrió fortísimos dolores de espalda y no podía contener las lágrimas ni los gritos de dolor mientras los médicos del programa se la llevaban en camilla. "Su continuidad está en el aire y esta noche vamos a revelar la decisión del equipo médico después de haberse sometido a exhaustivas pruebas médicas", comenzaba anunciando el presentador al inicio de la gala. 

Aunque ella misma ha confesado que se encuentra mejor, que ya no tiene dolores y que quiere quedarse en el concurso, también ha desvelado que lo pasó realmente mal cuando vio que se la llevaban en helicóptero. Y es que la colaboradora tuvo que ser trasladada al hospital para realizarse una serie de pruebas médicas antes de decidir si puede o no seguir en la aventura. "Yo estoy bien, pero quiero saber qué dicen las pruebas médicas, pensaba que me había quedado tetrapléjica cuando vi que me sacaban de aquí en helicóptero", ha confesado.

Noche crucial para Makoke en Supervivientes

Noche crucial para Makoke en Supervivientes

T5

Unas palabras que han despertado la curiosidad de Jorge Javier, que desde plató trataba de quitar hierro al asunto y le preguntaba directamente, y con picardía, sobre el tema del helicóptero. "Una curiosidad, ¿estás acostumbrada a ir al médico en helicóptero?", lanzaba. Y ella no tardaba en responder: "No, hombre, no es la primera vez que me monto, pero para ir al médico sí".

Y entonces... ¿Cuál fue esa primera vez? Si Jorge lo ha preguntado, es porque sabía la respuesta y quería indagar, ya sabemos cómo es. Y así ha sido. "La primera vez fue en Miami, pero no viene a cuento, fue con Julio Iglesias... La primera vez que me enseñó Miami, pero no viene al caso", ha confesado Makoke.

Entonces el presentador seguía metiendo el dedo en la llaga: "Pero, ¿Miami es bonito en helicóptero?", le lanzaba. "Sí, muy bonito, y Honduras también, pero más bonito es Madrid y mi novio", respondía ella, sabiendo perfectamente por donde iban los tiros de Jorge Javier, a quien conoce perfectamente. Pero él no reculaba y le hacía la pregunta de todas formas, pese a la presencia en plató de Gonzalo, su chico: "Vaya, ahora como te hago yo la pregunta que iba a hacerte... bueno, dejamos al novio, pero necesito saber... Cundo Julio Iglesias te enseñaba Miami desde el helicóptero, ¿te ponía canciones suyas?", bromeaba el presentador.

Gonzalo desde el plató

Gonzalo desde el plató

T5

Un comentario que no tardaba en desatar la reacción de Gonzalo, que por lo bajini y siendo grabado por las cámaras, puede verse cómo dice: "joder, qué pesado...". En tono jocoso, eso sí, y sin ningún tipo de maldad, y es que después no tarda en reírse por la picardía del presentador.

Makoke, sin ser consciente de este comentario de su chico, seguía en el tema: "No, no, me explicaba lo que íbamos viendo y ya está. Él cantaba cuando íbamos en el coche", terminaba confesando. 

La reacción de Makoke a la incertidumbre sobre su futuro en 'Supervivientes 2025'

Ella se encuentra mejor, pero la decisión sobre su continuidad no está en sus manos. Es el equipo médico del programa quien tiene la última palabra y decidirá si Makoke se encuentra, o no, en condiciones de seguir sobreviviendo en los Cayos Cochinos. Ella, eso sí, lo tiene claro: quiere seguir participando en el 'reality'. "Yo puedo seguir, lo prometo, no me duele, no quiero irme, me quiero quedar", confesaba, y no podía evitar emocionarse al escuchar la oleada de aplausos del público, que confirman el apoyo que recibe desde fuera del programa. 

"Muchísimas gracias por los aplausos. Cuando entré en Supervivientes solo me lo tomé como un trabajo en la tele, un concurso al que tenía que ir. Pero este 'reality' me ha dado una guantá sin manos, estoy haciendo cosas que ni yo me reconozco", ha continuado confesando. "Los bichos, las lluvias... y tener esta fortaleza mental de aguantar, me siento la mujer más empoderada del mundo y no quiero abandonar ahora que estoy en el mejor momento de concurso", ha declarado ella, entre lágrimas.