Hay despedidas que duelen más que otras, y eso es lo que ha pasado durante Masterchef con el último expulsado, a tenor de las reacciones de sus compañeros. Ya sea porque se lo veían venir o porque cada vez están más asentados en la idea de que están participando en un concurso, lo cierto es que nada ha tenido que ver su actitud con la que desplegaron la semana pasada tras la eliminación de Jorge.
El último programa del talent show culinario de Televisión Española ha estado repleto de pruebas retadoras, como ya costumbre, que ha puesto a Yago, Ismael y Eva en la cuerda floja y con uno de ellos ya fuera del concurso y en su casa, tras la decisión fulminante de los jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz.
Mucha contención de los aspirantes de Masterchef al conocer el nombre de su compañero expulsado
En la tercera semana de concurso, los aspirantes de Masterchef parece que han interiorizado mucho más que están en una carrera contrarreloj para hacerse con el título de mejor chef 'amateur' del país. Una victoria que les permitirá, además, llevarse de premio uno el poder ser parte de uno de los mejores cursos de cocina que existen en la actualidad y se imparte en una de las instituciones de mayor renombre del territorio.
Quizá ese es el motivo por el que la última expulsión no les ha sentado tan mal como la anterior, la de Jorge. Un batacazo que los concursantes salvados vieron desde la galería, hechos un mar de lágrimas, muy afectados y sin poder contener el aluvión de emoción que les invadió. Sobre todo Limin, que no podía creer que, finalmente, fuera su amigo, a quien había entregado un delantal negro directo, fuera el expulsado.
La última emisión de MasterChef se ha saldado con Ismael, uno de los favoritos; Yago y Eva como los peores. Ahí, delante de los jueces, los tres han tenido que escuchar las ya icónicas palabras de Pepe Rodríguez con las que le vaticina la salida de uno de ellos: "Y el aspirante que no continúa en las cocinas de MasterChef, es... Eva". Y así, la técnico de riesgos laborales ha dado por finalizado su paso por el concurso de la televisión pública.
Nada más escuchar el nombre, silencio en plató. Ismael y Yago se han girado hacia su compañera y la han abrazado. Eva ha derramado un par de lágrimas, pero se ha mostrado muy tranquila y sosegada. La misma reacción ha mostrado el resto de aspirantes que no se jugaban la permanencia. Si bien es cierto que sus gestos denotaban tristeza, se les ha visto más bien resignados y muy serenos respecto a la decisión de los jueces.
Eva, última expulsada de Masterchef. RTVE
La advertencia de Pepe Rodríguez a los últimos salvados de MasterChef tras la expulsión de Eva
"Bueno, por lo menos me voy con dos pedazos de hombres a mi lado", ha sido lo primero que ha dicho Eva nada más escuchar su nombre, mientras recibía los besos y abrazos de Ismael y Yago. "Grande, Eva", "Cabeza alta", "vamos, Eva", "Venga, Eva, arriba", se ha escuchado decir a sus compañeros desde lo alto de la salvación, mientras la ya expulsada trataba de contener la emoción y se mordía fuerte los labios para tratar de mantenerla a raya.
"Ismael, Yago, es verdad que el plato de Eva tenía muchos más fallos, pero, hay que ponerse las pilas, chicos, hay que estudiar más. Subid a la galería", les ha dicho a los salvados Pepe Rodríguez con toda la seriedad del caso y que adopta para este momento de la emisión semanal de MasterChef, en la que ha incluido una seria advertencia para los aspirantes.
De lo más aliviado se ha mostrado Ismael nada más conocer que puede disfrutar de su aventura televisiva y culinaria en MasterChef una semana más. "Estoy bien, pero muy nervioso. Ha sido un momento muy tenso. Es verdad que esto es un concurso al final y nos tenemos que ir yendo todos, pero, a la vez, el hecho de que no seas tú es motivo de alegría, además de mucha tristeza", ha señalado el aspirante, GEO de profesión, personificando el común sentir de los concursantes del programa de RTVE.
Ismael tras salvarse de la eliminación en Masterchef. RTVE
Nueva concursante de MasterChef en sustitución de Flores
La última emisión de Masterchef tenía preparado otro anuncio, en este caso 'feliz'. La entrada de una nueva concursante que participará en sustitución de Flores quien, recordemos, la semana pasada se vio obligado a marcharse del programa después de que su hernia en la espalda se agravara. La elegida para remplazarle ha sido Clara, quien ya obtuvo el delantal gris en las pruebas de selección y se quedó a las puertas de entrar, como tantos otros aspirantes.
"Estoy flipando, es un sueño, una segunda oportunidad que me ha dado la vida", ha señalado la joven nada más entrar por las puertas del plató de MasterChef y antes de dejar claro que viene a por todas.