La última gala de MasterChef ha sido un cúmulo de emociones. No solo por el escenario elegido para realizar la prueba por equipos, Picaña, uno de los municipios más afectados por la DANA, sino por la decisión que ha tomado la organización, y han materializado los jueces, respecto al último expulsado del concurso.
En un giro inédito de los acontecimientos, Jorge se ha convertido en el aspirante eliminado de MasterChef. Una salida fulminante que no ha gustado a muchos de los seguidores más fervientes del talent show culinario de RTVE, que no han dudado en volcar todo su malestar en las redes sociales. De "fraude" han llegado a tachar este movimiento que nadie, ni siquiera los compañeros de Jorge, esperaban por ser este uno de los favoritos y concursantes más queridos de la edición en lo poco que llevamos desde su estreno.
La reacción de desconsuelo de los aspirantes de MasterChef tras desvelarse la expulsión de Jorge
Ha sido una prueba de eliminación de MasterChef muy reñida, pero no por los motivos esperados. Como les ha indicado Pepe Rodríguez a Jorge, Víctor y Eva, que se jugaban la expulsión, ninguno de los tres ha sido capaz de elaborar un plato en condiciones. "Víctor, Eva, vuestros platos no eran buenos, pero por lo menos el producto estaba bien tratado. No podéis estar orgullosos ninguno de los tres. No era un buen trabajo", les ha señalado el chef después de dar a conocer el nombre de Jorge como último expulsado del formato. Nadie, ni concursantes en la cuerda floja, ni salvados desde la galería, se han tomado a bien esta decisión.
La reacción de estupor de todos ellos ha sido máxima. Limin ha sido, probablemente, la más afectada de todos ellos porque ella ha sido la responsable de llevar a Jorge "al foso". Como la mejor concursante de la prueba de exteriores, a la joven analista de 25 años le ha tocado la complicada tarea de señalarle con el delantal negro. Como ella misma ha explicado, no esperaba, de ningún modo, que su compañero y amigo saliera expulsado. No ha podido contener las lágrimas al conocer el fatal desenlace. "Me siento muy culpable. Yo le di el delantal negro. En mi cabeza no había la posibilidad de que Jorge se pudiera ir", indicaba frente a las cámaras con los ojos rojos de tanto llorar.
Limin de MasterChef. RTVE
La polémica que ha rodeado la expulsión de Jorge de Masterchef: "Qué fraude"
Sea como fuere, a los seguidores de MasterChef no ha gustado nada la expulsión de Jorge y no han dudado en señalar a la organización en redes sociales por esta decisión que, a tenor de sus palabras, ha sido insólita. La polémica está servida. "Os mato como no lo repesquéis, para un hombre de esta edición con potencial (aparte de Emilio) y lo echáis", ha escrito un anónimo bastante enfadado en X, antigua Twitter. "¿Joooorgeee? No me lo creo", añadía otra usuaria muy sorprendida con la postura de los jueces Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez de 'echar' al concursante.
La petición de los fans de Masterchef ha sido del todo unánime. Quieren que Jorge sea el próximo repescado de una repesca que, valga el apunte, la organización del concurso no ha anunciado. Menos a estas alturas iniciales del partido. "La verdad es que eso de obligar a dar un delantal negro sin merecer está muy feo y nadie lo ve bien", apuntaba otro anónimo consternado con el hecho de que Limin haya tenido que señalar a su compañero y mandarle directo a la prueba de eliminación que le ha mandado a casa.
"Qué fraude. Jorge es muy bueno, a diferencia de otros", era el comentario de otro seguidor que no comulga con la expulsión del aspirante. "Una pena. Espero que haya repesca", añadía otro anónimo en X sobre la citada repesca que es de esperar se produzca a lo largo de esta edición, la número 13, de MasterChef.
Jorge, último expulsado de MasterChef. RTVE
La emotiva reacción de Jorge al conocer su situación como último expulsado de MasterChef
"He puesto mi corazón en esto, me ha debido fallar la mente y estoy destrozado la verdad. Me llevo descubrir que me flipa estudiar la cocina, aprender por qué pasan las cosas y me llevo una gente brutal", eran las palabras de Jorge tras conocer su destino como último expulsado de MasterChef. El ya exaspirante se mostraba muy tocado con la decisión de los jóvenes de mandarle a casa sin, por el momento, posibilidad de réplica frente a la opinión generalizada de la audiencia del programa de Televisión Española.
"Para mí es un referente como persona, aunque le haya dado el delantal negro, trabaja igual de bien con una sonrisa. Siempre está dispuesto a ayudarte y me duele mucho esta situación", pronunciaba Limin, todavía muy afectada, antes de despedir a su compañero hasta, quizá, la repesca. O no.