¡La cuenta atrás para el estreno de ‘Gran Hermano’ ha comenzado! Han pasado nada más y nada menos que siete años desde que la casa de Guadalix acogió a personas anónimas por última vez en su edición ‘Revolution’. Ahora, Telecinco ha vuelto a apostarlo todo a uno de sus buques insignias, del que poco a poco se han ido sabiendo más detalles. Y es que, aunque la presentación de la mayor parte de los concursantes tendrá lugar el próximo jueves, 5 de septiembre, de algunos ya se ha descubierto la identidad.
Maica, la princesa de ‘Gran Hermano 2024'
Maica Benedicto se ha convertido en la primera concursante oficial de ‘Gran Hermano 2024’. Esta joven de Murcia, concretamente de Cartagena, se ha enterado de que iba a participar en la próxima edición anónima del reality de Telecinco de la manera más sorprendente. Este mismo lunes, 2 de septiembre, acudía como azafata al Festival de Vitoria, donde ha tenido lugar la presentación del programa de la mano de Jorge Javier Vázquez. Allí, el presentador ha confirmado que uno de los asistentes se convertiría en participante del espacio televisivo. Lo que no podía llegar a imaginar es que la elegida sería ella, justo la persona que se había encargado de otorgar el sobre al de Badalona.
Muy emocionada por este nuevo reto, Maica no ha podido evitar que las lágrimas cayeran sobre su rostro. Durante la noche de la jornada mencionada, la joven tenía que poner rumbo a la casa de Guadalix para dar pistoletazo de salida a una aventura que cambiará su vida por completo. Y es que, pasará de ser visitadora médico y modelo, a una personalidad conocida en todos los rincones del país.
Edi: de Finisterre y dedicado al alquiler de cabañas
Unas horas antes de que la casa de Guadalix abriera sus puertas hasta nueva orden, Jorge Javier Vázquez se ha encargado de dar una sorpresa al segundo concursante confirmado. Mientras este se encontraba en un hotel en la zona madrileña de Chamartín, el presentador ha conectado con él en plena emisión de 'El diario de Jorge' para darle la noticia de su fichaje. Se trata de Eduardo, un joven de 34 años, proveniente de Finisterre y dedicado al sector del turismo, concretamente al alquiler de cabañas.
Daniela: la colombiana de Barcelona que ama el lujo
Daniela se enteró de que entraba en GH a través de una llamada del auténtico ‘Súper’ de la casa. Tiene 31 años y aunque nació en Colombia vive en la Ciudad Condal. “Tengo carisma, tengo talento y desde pequeña he nacido para estar en el spotlight”, dice.
Llega dispuesta a convertirse en la pija de la edición. Procedente de una familia acomodada, estudió en una universidad de Londres para escapar del control familiar. Le gusta el lujo y puede pasarse la vida comprando artículos exclusivos.
Maite: enlata anchoas y promete dar guerra
Jorge Javier acudió hasta la fábrica conservera donde trabaja Maite para decirle que era concursante de GH. Se trata de una mujer de armas tomar que toma al pie de la letra los consejos de su abuela: “Bajar pintada hasta para bajar la basura”. De 35 años, asegura que no tiene pareja porque lleva varios años sin vivir el amor.
Adrián, un boxeador olímpico ex novio de Nona Sobo
Replicando las famosas escenas de ‘Misión Imposible’ , un doble de Ion Aramendi desveló a Adrián, que estaba en las instalaciones de Mediaset que era concursante. Afincado en Madrid pero de padre senegalés, tiene 26 años y es boxeador. Quiere que la gente lo conozca tal y como es: “una persona trasparente y sin filtros”. Le gustan las mucho las mujeres, pero es romántico. Asegura que el amor mueve el mundo.
Jorge: el militar con la emoción a flor de piel
Militar de Santiago de Compostela y con la emoción a flor de piel ha dejado el Ejército para concursar en GH. Tiene 32 años y es un especialista en explosivos y además de buscar metales le gusta la pesca. Se define “un pistolero del amor” pero es difícil que se enamore porque sufre mucho cuando Cupido dispara sus flechas.
Violeta: oposita a Policía Nacional, tiene carácter y es el ‘crush’ de Jorge
Su presencia en el casting de Madrid cautivó al militar Jorge pero ella no quiere nada con nadie antes de entrar en GH. Ella asegura que “con el tema chicos” lo puede liar mucho. Es de Tembleque (Toledo), oposita a Policía Nacional, tiene 22 años y ejerce de profesora de baile. Suele caer mejor a los chicos que a las chicas. Su madre la considera indomable, inconformista e inolvidable. “Le echo muchos cojones y no le tengo miedo a nadie”, dice convencida.
Nerea: presumida, celosa y enemiga acérrima de Violeta
Tiene 20 años, es de Madrid y estudia Derecho. Le gusta salir de fiesta y siempre quiere tener la razón. “Voy a ser una bomba en la casa y os voy a sorprender, dice. Su presencia promete: tiene novio y no soporta a Violeta porque fue hace tiempo fue su amiga y tuvo relaciones con él. El tercer vértice de este triángulo se llama Luis, que también es concursante y ninguno de los implicados lo sabe.
Luis: novio de Nerea y ex rollete de Violeta
En Gran Hermano los líos amorosos funcionan y el de este año está servido. Luis, novio de Nerea que tuvo un 'affaire' con Violeta, también forma parte del elenco de concursantes sin que su chica lo sepa. La miga del asunto viene porque vivirá con Violeta en la casa secreta del programa.
Ruvens: director de cine y anunciado en Times Square
Las pantallas de Times Square en Nueva York fueron las encargadas de desvelar que Ruvens, un director de cine de 29 años y natural de Albacete es concursante de la edición. Es energía pura y sin duda protagonizará muchos momentazos en Guadalix de la Sierra.
Laura: La hija de María José Galera
Relevo generacional en Gran Hermano: Laura, la hija de María José Galera -primera eliminada de GH1- entra a la casa que hizo famosa a su hija. Tiene 20 años (nació después del paso de Galera por Gran Hermano) y es auxiliar de enfermería pero quiere opositar a Policía Nacional. No quiere que le comparen con su madre y explica que en casa no hablan de su paso por televisión. El lunes se pidió la excedencia en el trabajo y se ha enterado en el plató del programa que participa en el programa que hace 24 años cambió la vida de su progenitora.
Vanessa y Javier, un matrimonio de cantantes
Vienen de Ferrol en La Coruña y están casados. Juntos forman el grupo de música 'Carpe Diem' que ameniza verbenas y festejos. Son muy distintos entre sí: ella tiene 39 años y él 41. Mientras Vanessa se define como "pura gasolina", Javier es "más templado". Aunque están enamorados, discuten mucho y ella le echa en cara que nunca le dice "te quiero". La organización les ha obligado a decidir quién concursa y él ha renunciado a la experiencia por su esposa, pero la verdad es que Javier vivirá en la casa secreta del programa.
Elsa, la elegida de Payasín
Payasín ha decidido con sus célebres tartazos que Elsa, entre en la casa. La afortunada formaba parte de una terna de finalistas con otras dos chicas (Alba y Sara). Elsa tiene 30 años y llega desde Bilbao. Es dependienta y los fines de semana trabaja en el guardarropa de una discoteca. Muy deportista, es aficionada al gimnasio. "Tengo una energía de la hostia", decía en el vídeo de presentación que envió al casting del programa con un marcado acento vasco. Llega a Guadalix sin maleta ni ropa y, además, embadurnada en merengue.
Óscar, el pijo venido a menos
Pijo de toda la vida de San Sebastián, la crisis económica se llevó todo el dinero de su familia. Criado entre yates y caballos y tras estudiar en las mejores universidades ahora tiene que dar clases de equitación para sobrevivir porque "no tiene un duro". No acepta su situación y la intenta ocultar. Sus formas delatan su pedigrí pero él mismo reconoce que su elegancia a veces puede resultar mas bien arrogancia.
Lucía y Silvia, las mellizas distintas
Son hermanas mellizas pero no tienen nada en común. Una es rubia y la otra morena. De origen polaco, son la noche y el día: tanto que tienen que enseñar su DNI para demostrar que son hermanas. Mientras Silvia, la rubia, es más sociable y romántica; Lucía es más arisca y no quiere pareja. GH les ha dado una misión. No pueden desvelar su parentesco en la casa.
Juan, el bailarín de Lanzarote
Tiene 29 años y aunque es de Madrid vive en Lanzarote donde ejerce de animador y bailarín en los hoteles de la isla. Durante toda su vida ha rehuído el amor y ha llegado a salir de fiesta con un anillo de casado para que no se le acerquen las mujeres. Sin embargo, ahora está conociendo a alguien.
Manu, también conocido como DJ Vulcan
Ha estado animando al público durante toda la noche con sus temazos. DJ Vulcan pensaba que el programa lo había contratado para pinchar en los debates dominicales pero la realidad es que su destino en GH era otro: cerrar el casting de concursantes de la edición.
Una oportunidad de oro para los anónimos que quieren lanzarse al estrellato
Estos son todos los anónimos que se sumarán a la andadura televisiva. Lo que sí está claro, es que la audiencia espera como agua de mayo que tenga lugar el estreno de ‘Gran Hermano 2024’ para revivir los momentos que nos hicieron vivir algunas famosas de la talla de Sofía Suescun, Maite Galdeano o Adara Molinero. Todas ellas comenzaron su trayectoria profesional gracias a su participación en este reality, una oportunidad que a algunas de ellas les permitió estar presentes en otros realities como ‘Supervivientes’.
Cabe destacar que, el último ganador de ‘Gran Hermano’ en el formato anónimo fue Hugo Sierra. Su templanza a lo largo de todo el concurso le permitió alzarse con el primer puesto, gracias al que adquirió una popularidad que le permitió viajar a Honduras. Además, gracias a su paso por la casa de Guadalix, pudo conocer a personas fuera de esta como Adara Molinero e Ivana Icardi, de cuyas relaciones sentimentales nacieron dos de sus tres hijos. Sin embargo, de momento prefiere mantenerse alejado de todo aquello relacionado con los medios de comunicación, aunque por aquel entonces, su presencia en ellos fue bastante considerable.
Teniendo en cuenta este próximo estreno surge una gran duda, ¿quién será la persona que coja el testigo del uruguayo? Aunque miles y miles de candidatos han probado suerte en el casting de ‘Gran Hermano’, tan solo unos privilegiados podrán saber lo que es vivir en la casa de Guadalix en primera persona. Todos ellos optarán a un suculento premio no solo monetario, sino a todo lo que implica ser un personaje conocido dentro de nuestras fronteras. Algo que no parece importarles en absoluto, pues su gran ilusión es participar en uno de los realities más emblemáticos de la televisión nacional.