Tras varios días de incertidumbre sobre el futuro inmediato de 'Babylon Show' a raíz de sus bajos datos de audiencia, Mediaset ha tomado una firme decisión. La cadena ha cancelado el programa de Carlos Latre, su gran apuesta para el access prime time. En su lugar, será Laura Madrueño la que ocupe la franja horaria con su nuevo proyecto profesional.
Tras su paso por las dos últimas ediciones de 'Supervivientes', Laura Madrueño tiene un nuevo proyecto en Mediaset. La presentadora continuará ligada al mundo de los realities y se pondrá al frente de 'Gran Hermano Última Hora'. Se trata de una gran oportunidad para la comunicadora, quien seguirá estando unida a Jorge Javier Vázquez meses después de regresar de Honduras.
Será a partir del próximo lunes, 16 de septiembre, cuando Laura Madrueño aterrice en el access prime time de Telecinco comentando las últimas novedades del reality. Lo hará con dos entregas semanales emitidas los lunes y los miércoles. Esta decisión del grupo de comunicación también confirma que 'GH Límite 48 horas' y la gala principal comenzarán a las 22:00 horas los martes y jueves, respectivamente.
Hay que recordar que no es la primera vez que ocurre este tipo de movimiento. Ya en 2023, cuando Telecinco tomó la decisión de cancelar de forma fulminante 'Cuentos Chinos', el programa que supuso la vuelta de Jorge Javier Vázquez a la cadena tras el fin de 'Sálvame', se recuperaron los resúmenes diarios de 'GH VIP'. En aquel momento, era Lara Álvarez quien estaba al frente de ellos. Ahora, será Laura Madrueño quien asuma esta tarea.
Carlos Latre se despide de la audiencia
La tajante decisión de Mediaset de cancelar 'Babylon Show' llega tan solo unos días después de que ya Telecinco se encargara de reducir su hueco en la parrilla. De hecho, el grupo de comunicación apostaba por no emitir el programa de Carlos Latre este mismo jueves y viernes para proteger así sus dos bazas, 'Gran Hermano' y '¡De Viernes!'.
Será este mismo miércoles, 11 de septiembre, cuando Carlos Latre se despida de la audiencia tras casi tres semanas después de su estreno. El espacio de Telecinco anotaba su mínimo histórico el pasado lunes, 9 de septiembre, con un 3,1% de cuota de pantalla y tan solo 400.000 espectadores. Un dato que se producía a raíz del estreno de 'La Revuelta', el programa de Broncano, en La 1.
Lo cierto es que en su corta presencia en Telecinco, el espacio del humorista ha estado en el punto de mira a raíz de varios problemas. Sin ir más lejos, la semana pasada, se cancelaba la visita de Abraham Mateo, quien a última hora no podía acudir. En su lugar, se apostó por calentar el estreno de la nueva edición de 'Gran Hermano'. Algo parecido pasaba este pasado martes, que volvía a sufrir un inconveniente y volvieron a centrarse en el reality de la cadena.
Hay que recordar que Carlos Latre dejó de ser jurado de 'Tu cara me suena', el programa de éxito de Antena 3, para dar el salto a Telecinco con 'Babylon Show'. El humorista estaba de lo más emocionado y aseguraba que llegaba con muchas ganas a la cadena. De hecho, insistía en que "podía pasar de todo" en el espacio.
En su momento, siendo conscientes de que iban a competir con Pablo Motos y Broncano, Marta Torné, colaboradora del programa, insistía en que les iban a dar "paciencia" y que se buscaba más una "tendencia". Sin embargo, los malos datos de audiencia han provocado que Mediaset tome la firme decisión de prescindir de él. Por el momento, se desconoce cuál será el futuro del humorista en el grupo de comunicación.
Así se despidió Laura Madrueño de 'Supervivientes'
La última edición de 'Supervivientes', así como 'Supervivientes All Stars', fueron especialmente duras para Laura Madrueño. Ya no solo porque estuvo más tiempo alejada de los suyos mientras que se encontraba en Honduras, también por algún que otro contratiempo de salud que tuvo que vivir en directo.
A pesar de esto, la presentadora se mostró agradecida por la oportunidad que le habían dado y poder regresar así a Honduras. En el cierre de La Palapa, sus palabras de despedida sorprendían a todos. De hecho, muchos espectadores llegaron a pensar que las palabras que había elegido sonaban más a un "adiós" que a un "hasta pronto".
"Mi agradecimiento es para las 200 personas que hace más de cinco meses dejaron sus vidas a más de 9.000 kilómetros de aquí para hacer algo irrepetible: magia", comenzaba a decir. "En este lugar he aprendido que la vida puede ser mucho más gracias a todos vosotros. Cada día he seguido admirando el trabajo que hacéis para que el mejor programa de la televisión sea haga realidad. Gracias a todos por formar parte de este viaje, de una aventura que de nuevo me ha hecho vibrar cada día y que me hace sentir junto a vosotros una auténtica privilegiada", insistía.