La edición de ‘Supervivientes All Stars’ está siendo verdaderamente extrema. No solo para sus concursantes, sino también para Laura Madrueño. La presentadora lleva más de cuatro meses en Honduras, en los que ha tenido que hacer frente a fuertes temporales como el que obligaba, hace apenas unas horas, a evacuar a los participantes y al equipo del reality.
Aunque ya durante la pasada gala de ‘Supervivientes All Stars’ se pudo ver la gravedad de los hechos, Laura Madrueño ha dejado constancia de lo sucedido a través de sus redes sociales. La presentadora ha compartido una serie de publicaciones, que incluyen vídeos, en las que puede verse cómo una increíble tormenta azota las costas de Honduras: “¡¡Con esta espectacular tormenta terminamos ayer la gala!!”, ha exclamado. También ha hecho públicas imágenes en las que, el equipo del programa, se tapa como puede con chubasqueros para evitar que las gotas de lluvia calen su ropa, y por ende, puedan entorpecer sus estados de salud.
El equipo de 'Supervivientes' se cubre con chubasqueros para hacer frente al temporal hondureño
No obstante, todo ha quedado en un susto temporal, y los Cayos Cochinos han amanecido mucho más tranquilos. Así lo ha reflejado la propia Laura, que ha amanecido al otro lado del Atlántico con vistas a un sol espléndido y las playas cristalinas que caracterizan el idílico paraje en el que se desarrolla ‘Supervivientes’. Un clima gracias al que también podrán respirar tranquilos los concursantes, que no han vivido unas horas en absoluto sencillas desde que comenzó su segunda andadura en el reality de Telecinco.
Los siete participantes que quedan en ‘Supervivientes All Stars’ se unieron al unísono para cometer un robo que, probablemente, no imaginaron que les acarrearía consecuencias tan graves. Jorge Javier Vázquez consideraba este asalto un hecho histórico por el que se debería penalizar a los famosos que participan en esta edición. Algo que finalmente sucedía, y por lo que perdieron todas sus pertenencias, incluido el fuego. Todos ellos se veían, de nuevo, como si fuera el primer día: sin ningún objeto que pueda ayudarles a sobrevivir, ni fuego con el que poder cocinar los alimentos que pescan.
Los supervivientes pierden sus pertenencias y el fuego en la noche más complicada desde que llegaron a los Cayos Cochinos
Ante esta situación absolutamente devastadora, y tras la gala, los concursantes se enfrentaban a una de sus noches más complicadas en los Cayos Cochinos. Por su parte, la naturaleza también les castigaba con una fuerte tormenta por la que se levantaban con los “pies arrugados de la humedad” y con cierto malestar. Haber pasado la noche a la intemperie, sin lona ni acceso a ropa seca, hacía que los participantes tuvieran una sensación extraña, como si el agua del mar estuviera más caliente que ellos mismos. Algo que provocaba su absoluta desesperación, y cómo no, su arrepentimiento por haber robado al equipo para apaciguar el hambre.
Por su parte, Laura contaba, bajo la atenta mirada de Sandra Barneda, qué era lo que estaba pasando exactamente en Honduras: “El cielo se está cayendo literalmente. No se ve en el horizonte Cayo Paloma, tenemos un oleaje espectacular y un viento tremendo. Como veis un agua cero que no sabemos si nos dejará seguir con el directo”, aseguraba, muy preocupada no solo por los concursantes, sino también por sus compañeros y por ella misma, que trabajan pese a las condiciones meteorológicas.
“Lleva un mes sin parar de diluviar. Me gusta que lo veáis en directo para que entendáis cómo lo están pasando los supervivientes y cómo es la lluvia en Honduras a la que se enfrentan, un agua cero (…) Así la gente ve lo duro que es este programa y cómo lo pasan. Yo creo que se han ganado la lona”, añadía. Además, Abraham García, desde plató, confesaba que ni él ni sus compañeros reaccionaban con cordura por el cansancio y los días que acumulaban sin poder dormir en condiciones.
En una conversación entre participantes, Sofía se cuestionaba cuánto tiempo “se puede estar sin dormir”. Alejandro indicaba que llevan así nada más y nada menos que seis días, lo que preocupaba especialmente a la hija de Mayte Galdeano: “Sales de una y entras en otra. Luego no tienes fuerza y cuando parece que sale el sol, vuelves y está todo mojado”. Entre tanto, el exconcursante de ‘La Isla de las Tentaciones señalaba que, más allá del hambre o las disputas entre ellos, lo peor es que el clima no les acompañe: “Prefiero pasar hambre o discutir, pero todas las noches con agua es…”, pronunciaba, sin poder terminar su frase ante un panorama desolador.
Por el momento, todavía les quedan varias semanas hasta que su segunda experiencia en Honduras finalice. Ha pasado casi un mes desde que los concursantes volaron al otro lado del Atlántico, con muchas ganas e ilusión, para hacer historia en el reality. Algo que ya han conseguido con creces, pues no se recordaba un programa tan extremo desde hacía mucho tiempo.