Pablo Motos ha tirado la casa por la ventana este jueves, 12 de septiembre, y ha contado con un invitado de lujo. Lamine Yamal, la gran revelación de la Eurocopa, se ha sentado por primera vez en 'El Hormiguero' y se ha sincerado por completo sobre cómo ha vivido estos últimos meses. De hecho, ha revelado cómo le ha cambiado la vida el hecho de su gran salto de popularidad. 

Lamine Yamal en 'El Hormiguero'

Lamine Yamal en 'El Hormiguero'

Foto: Antena 3

Lamine Yamal ha reconocido en 'El Hormiguero' que su paso por la Eurocopa ha traído consecuencias a nivel mediático. Desde que regresara de Alemania ha tenido que dejar de hacer algunas cosas cotidianas. "Compro online. De vez en cuando intento ir a una tienda, pero está difícil. También es imposible que me siente en una terraza a tomar algo", contaba.

No obstante, no le afecta porque lleva trabajando con los psicólogos del Barça sobre el asunto desde que entró en la cantera. "Desde el principio te empiezan a enseñar cómo va a ser tu vida", desvela. El joven se mostraba muy contento y admite que ve a la gente mucho más feliz, en general, tras la victoria de España en la Eurocopa. "Es un sueño", añade. 

Si su vida ha cambiado de forma sustancial, Lamine Yamal insiste en que lo más importante es cuidar la cabeza. Aunque sigue teniendo los pies en la tierra gracias a los cuidados de su madre. "Que me diga que me ponga las chanclas, apaga la luz, haz la cama... Me pone las pilas", cuenta. Además, entre bromas, señala que su progenitora es la que "manda a mi representante". 

Durante su paso por 'El Hormiguero', Lamine Yamal también ha hablado sobre cómo compaginó sus estudios con los partidos de la Eurocopa. Cuenta que durante los entrenamientos y sus planes con sus compañeros "era mucha euforia". Sin embargo, se tornaba en tristeza cuando tenía que retirarse a su habitación a estudiar. "Ellos se quedaban jugando a la Play y yo me tenía que ir antes. Aprobé. Me dijeron: 'Tienes la ESO'. Llamé a mi madre y apagué al móvil", recordaba entre bromas. 

La reacción de Lamine Yamal al conocer su nominación al Balón de Oro

 

A pesar de su corta edad, lo cierto es que Lamine Yamal está en uno de los mejores momentos de su vida. Algunos ya lo describen como el sucesor de Messi. De hecho, cuando era pequeño llegó a protagonizar un anuncio publicitario con él. No le afectan las comparaciones con el astro argentino, aunque prefiere hacerse su propio camino. 

Con tan solo 17 años, ha sido nominado a Balón de Oro 2024. De conseguirlo, sería el jugador más joven en recibir el ansiado galardón. Sobre esto, Lamine Yamal explica que se enteró en medio de una de las concentraciones de la Selección española de Fútbol. Estaba junto a su gran amigo Nico Williams, también nominado. "Nos felicitamos todos. No tengo posibilidades", cuenta.

Lamine Yamal tiene presente a su barrio cada vez que anota un gol

 

Pese a la presión del momento y su salto a la primera línea del foco mediático, Lamine Yamal sigue con los pies en el suelo. No se le ha subido la fama a la cabeza y tiene más que presente su origen humilde. Y esto lo ha dejado patente en su paso por el torneo europeo. 

En concreto, tras su primer gol en uno de los partidos, el joven hacía un gesto con las manos con el que mostraba el código postal de su barrio, Mataró. Se siente muy orgulloso de donde viene y se acuerda de él cada vez que anota un tanto. "Allí jugaba al fútbol en el parque. Está mi abuela, mis primos, mi padre... He tenido mis valores ahí, para mí es todo, la verdad", añadía Lamine Yamal en 'El hormiguero'. 

De hecho, para él, su abuela lo es todo y sigue a rajatabla todos sus consejos. "Me dice que no me ponga ropa negra, no le gusta que vaya de negro. También me dice que sonría mucho y que cuide a mis padres", revela el joven. De la misma manera, también ha tenido oportunidad de pronunciarse sobre los comentarios racistas que ha recibido. Sobre esto, se ha mostrado muy tajante: "No merece la pena decir nada, sabemos nuestra educación y nuestros valores

Lamine Yamal, más allá del fútbol

Fuera del campo de juego, Lamine Yamal se declara fan del cantante Morad y de la serie 'Breaking Bad'. Es un chico muy tímido y en su círculo más cercano tan solo se encuentra un buen amigo, que jamás le pregunta por sus entrenos. Tiene una relación envidiable con sus padres, Mousnir y Sheila (marroquí y ecuatoguineana) y a su abuela Fátima. También tiene un hermano pequeño llamado Keyne. Ahora, tal y como ha contado en el programa de Antena 3, se ha independizado y está estudiando cocina. De momento, no hace grandes platos, pero tiene intención de perfeccionar su técnica.