Gala intensa de Supervivientes, marcada por la activación del primer protocolo de abandono, un durísimo rifirrafe por la desaparición de comida, acusaciones contra Makoke por introducir comida y, por supuesto, la expulsión definitiva de la primera concursante de esta edición del reality más famoso de la televisión nacional. 

Aunque era un desenlace más que esperado, la señalada por la audiencia se ha tomado la noticia con toda la tristeza del caso. Al igual que sus compañeros, que la han despedido con mucha calidez y pesar. Muy afectada, ha tenido que abandonar Supervivientes para siempre, mientras sus compañeros trataban de animarla y sobreponerse al golpe de tener que convivir en playa misterio sin una concursante más. 

La esperada primera expulsión definitiva en Supervivientes que no ha sentado nada bien a la señalada por la audiencia

El mismo día que una concursante ha activado el primer protocolo de abandono de Supervivientes, se ha conocido el nombre de la primera expulsada definitiva del reality. La noche ha comenzado con los cuatro concursantes de playa misterio sabiendo que, en unas horas, uno de ellos tendría que hacer las maletas y decir adiós a su aventura televisiva. Antes de aquello, han afrontado la prueba de liderato, en la que se han jugado la inmunidad. Una ventaja que ha permitido quedarse fuera de la expulsión al concursante más fuerte y, con ello, la tranquilidad de saberse todavía con un pie en el concurso, como mínimo, una semana más.  

Ha sido Nieves Bolós la mejor de los cuatro, convirtiéndose así en la líder de la playa. Como es lógico, se ha mostrado muy contenta de saberse 'intocable'. Por el momento, claro está. Así, Samya, Ángela Ponce y Manuel se han jugado la expulsión definitiva que ha quedado en manos de la audiencia. El gran público ha querido que Manuel fuera el primer salvado de la noche, como les ha trasladado Sandra Barneda desde el plató de Conexión Honduras.

El exconcursante de La isla de las tentaciones podrá continuar con su aventura en Honduras. La expulsión, por lo tanto, ha quedado en manos de sus dos compañeras, Ángela Ponce y Samya. "El público de 'Supervivientes' ha decidido con sus votos que debe continuar la aventura... Ángela", se pronunciaba la presentadora en medio de los aplausos de los presentes en plató. Una noticia feliz para la modelo que, sin embargo, se ha saldado con la expulsión fulminante de Samya. La joven exconcursante de Masterchef se convierte en la primera expulsada definitiva de Supervivientes 2025. Y hasta aquí su sueño en Cayo Cochinos. 

Samya, primera expulsada de Supervivientes.

Samya, primera expulsada de Supervivientes. TELECINCO

La triste despedida de Samya de Supervivientes 2025, muy afectada y entre lágrimas

"¿Cómo estás?", quería saber Sandra Barneda nada más dar a conocer el nombre de la primera expulsada definitiva de Supervivientes 2025. "A ver...", trataba de articular palabra Samya, que se ha venido abajo y ha comenzado a llorar, muy impactada con la noticia. "Estoy bien...", señalaba con mucha dificultad, tratando de recomponerse un poco para contestar a la presentadora. "Estoy bien, pero porque me he ido con un grupo en el que realmente me he sentido cómoda. ¿Que me hubiera gustado quedarme más? Pues sí, Sandra. Pero bueno, tampoco estoy mal. No sé si me explico. Estoy así como... No sé ni cómo explicarme Sandra, hija. No me vais a entender", recobraba el habla Samya, muy afectada. 

"Estoy bien porque iba a ser un día triste, porque pase lo que pase yo me habría sentido bien en este grupo. Es donde más cómoda me he sentido, con vosotros. Siento que tampoco lo he hecho tan mal. Que me he superado en muchas cosas que es para lo que he venido. Y, bueno, me ha tocado irme la primera y, bueno, era lo que tenía que pasar. Está el ganador y el primer expulsado. Y nada, yo tengo el título de la primera expulsada de Supervivientes", terminaba diciendo Samya, ya más calmada y agradeciéndole a Ángela Ponce, Manuel y Nieve el haber estado ahí para ella. 

La divertida petición de Samya tras recibir la noticia de su expulsión definitiva de 'Supervivientes 2025'

"Samya, la aventura en Cayos Cochinos termina, pero la mayor aventura es la vida que todos vivimos. Y te esperamos en España con los brazos abiertos, así que coge el saco...", le contestaba Sandra Barneda a la primera expulsada de Supervivientes. Un mensaje que se ha visto interrumpido de un momento a otro cuando, desde Honduras, la ya exconcursante le ha lanzado una petición de lo más divertida. "Sandra, que me preparen una fideua, por favor...", ha trasladado Samya ante las cámaras, con las manos en formato rezo. 

"Lo que quieras. Ya lo estás diciendo. Te prepararán lo que tú quieras. Felicidades, Ángela y te esperamos, Samya", cerraba Sandra Barneda la conexión desde el plató de Telecinco, al tiempo que se veía a la primera expulsada de Supervivientes despedirse de sus compañeros.