La tercera emisión de Maestros de la Costura Celebrity ha estado repleta de emociones y muchas sorpresas. Una semana más, el talent show de televisión española ha dejado claro que ninguno de los famosos quiere abandonar el taller y está haciendo todo lo que está en sus manos para que no resulte eliminado. Esto a pesar de las tensiones que empiezan a despuntar y la exigencia mayúscula del jurado, cada vez más alta la
Lo cierto es que, como ha demostrado la salida del último expulsado, los errores se pagan caros en el concurso, porque el nivel es cada vez más alto y ninguno de los concursantes quiere quedarse atrás. La última gala de Maestros de la costura celebrity también ha evidenciado que los lazos entre los aspirantes son cada vez más fuertes, de ahí la congoja y gran tristeza que les ha invadido a muchos de ellos cuando han escuchado el nombre del último expulsado.
Una primera prueba en Maestros de la costura celebrity llena de complicaciones y varios ganadores
El talent show de televisión española arrancaba su tercer programa con un desafío de lo más retador. Los famosos han tenido que reinterpretar el icónico Skeleton Dress de Elsa Schiaparelli, una de las piezas más emblemáticas de la diseñadora italiana. La prueba ha contado con la presencia de un invitado de excepción, Josie, que ha compartido sus conocimientos con los aspirantes y les ha ayudado a encajar el reto de la mejor manera.
Entre otras anécdotas, Josie ha contado la gran rivalidad que existió entre Schiaparelli y otra grande de la moda, Coco Chanel y el legado que la italiana dejó para la posteridad en la alta costura, que se remonta hasta nuestros días. Ahora bien, a pesar de la lección magistral, no todos los aspirantes han entendido bien de dónde partían para afrontar el tremendo desafío individual.
Ha sido un auténtico caos, donde las prisas les han jugado una mala pasada a los famosos. La tensión se podía cortar con un cuchillo en el interior del taller. Ya de primeras, Mónica ha roto la aguja de su máquina. Matía Esteve no se hizo con la tele suficiente y Óscar Higares, uno de los favoritos, no seleccionó bien el tejido.
Eduardo Casanova ha rebajado la tensión máxima que se respiraba en el taller resolviendo el misterio de su alterego. Se trata de la Pili, la hermana secreta de Pilar Rubio, que la sitúa como "hermana legítima" de la mujer de Sergio Ramos. Un título que se disputaba con Carmen Farala. Hubo tiempo para las risas en medio del corre corre que caracteriza cada prueba de Maestros de la costura Celebrity.
Concursantes de Maestros de la costura celebrity. RTVE
Una reñida prueba de exteriores en Maestros de la costura Celebrity con un clarísimo equipo vencedor
Para la prueba de exteriores, Maestros de la Costura Celebrity se sumó a la fiebre de la moda cowboy, una tendencia en auge en las pasarelas y que cuenta con Palomo Spain como gran defensor. Para decidir quién elegía equipos, los aprendices se enfrentaron al toro mecánico. Carmen Farala se alzó con la victoria tras aguantar 49 segundos sin despeinarse y con la peluca en su sitio. "Todo no se me da bien, las croquetas me salen regular", bromeó entre risas, mientras todos señalaban que gana absolutamente todo, sin importar la prueba.
La prueba consistió en coser a medida para los jueces un look inspirado en la moda vaquera. María Escoté fue la modelo del equipo naranja (capitaneado por Farala), mientras que Palomo, que se ofreció para el equipo contrario, tuvo que recular ante los celos de Caprile y sus posibles reproches durante todo el programa.
Ambos equipos recibieron elogios, pero las diferencias fueron evidentes. El equipo verde apostó por un diseño más sencillo, con un falso chaleco que acabó siendo un chaleco real tras enredarse con los botones y las medidas. Eso sí, ver a Caprile con falda y chaleco fue un momento impagable. Por otro lado, el equipo naranja fue más ambicioso y confeccionó un traje de patchwork denim, creando ellos mismos el tejido, con un pañuelo al estilo Versace e incluso un bolso a juego. Su nivel de detalle y ejecución les dio la victoria, con Oscar Higares coronándose como el mejor aprendiz por su actitud y trabajo en equipo.
El último expulsado de Maestros de la costura Celebrity, entre lágrimas tras escuchar la decisión de los jueces
En la prueba de eliminación, Óscar recibió una ventaja envenenada: podía salvar a un compañero. Fiel a su carácter caballeroso, decidió proteger a María Esteve, aún convaleciente. Pero alguien tenía que ocupar su lugar en el foso y, sin dudarlo, se ofreció a coser. El nivel de exigencia subió y con él, las críticas más duras del jurado. Canco estuvo muy agobiado durante toda la prueba y hasta pidió el imperdible, pero no fue suficiente ni con la ayuda de su amigo incondicional Edu Soto. El veredicto fue demoledor para el actor e incluso Palomo calificó su trabajo como “un auténtico mojón”.
Canco Rodríguez se convirtió en el eliminado de la noche. Entre abrazos y emoción, dedicó unas palabras sobre su paso por el programa. "Entiendo la vida... En los momentos difíciles solo te quedan los amigos. Esto es un programa de televisión, pero las emociones las sentimos a flor de piel. Me lo llevo para mi vida. Son los recuerdos que quiero en mi vida, no ganar", señaló, bastante afligido mientras sus compañeros reaccionaban también muy tocados.
Eduardo Casanova y Edu Soto no pudieron contener el llanto con la marcha de Canto. "Se va algo muy importante, un alma", señaló Soto. "Se lo ha currado muchísimo", se sumó Casanova. "Esto no va a ser lo mismo sin ti", ifueron las palabras de Palomo Spain a Canco.