Segundo programa de Maestros de la costura celebrity con una tensión inédita que ha puesto a Pilar Rubio en el foco. La mujer de Sergio Ramos se ha destacado como una de las mejores desde el pistoletazo de salida del talent show de la televisión pública hace apenas unos días y, sin embargo, no logró dar lo mejor de sí durante la prueba de equipos. La jefa de taller de uno de los grupos recibió malas valoraciones a raíz de su desempeño por parte de varios de sus compañeros, inconformes con su liderazgo.
Una situación que desembocó en que uno de los jueces, Lorenzo Caprile, le llamara la atención por este mismo motivo. Sus palabras provocaron que Pilar Rubio acabara con lágrimas en los ojos y teniendo que ser consolada por otros famosos, como Laura Sánchez y Eduardo Casanova. "Pilar, no...", le dijo este último cuando se dio cuenta de que la emoción estaba a punto de desbordarla.
La eliminación fulminante de Maestros de la costura celebrity y la postura unánime de los jueces
Han pasado apenas unos días desde que arrancó Maestros de la costura celebrity y el ritmo no para. Una exigencia mayúscula que está provocando muchas emociones encontradas entre los famosos que participan en esta edición inédita. Mónica Cruz, Pilar Rubio, Edu Soto, Eduardo Casanova, María Esteve, La Terre, Óscar Higares, Rosa López, Laura Sánchez, Carmen Farala y Canco Rodríguez se jugaban el pase a la siguiente emisión del formato de Radio Televisión Española antes de que uno de ellos haya tenido que decir adiós a cualquier posibilidad de hacerse con el título.
No ha habido falta de acuerdo entre los jueces de Maestros de la costura Celebrity. Por no haber no ha habido ni deliberación fuera de cámara entre ellos, como es la costumbre. María Escoté, Lorenzo Caprile y Palomo Spain no han podido estar más de acuerdo con la expulsión de la concursante, cuyo desempeño, muy a su pesar, no ha alcanzado el nivel exigido. "Y el aprendiz que no continúa en el taller es... Rosa", trasladaba Lorenzo Caprile con cara de circunstancias.
A la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo no le sorprendía la decisión, como ella misma ha confirmado. Rosa se tomaba con mucha deportividad su salida del formato en medio de los aplausos de sus compañeros, que también se esperaban este desenlace.
Los compañeros de Pilar Rubio en Maestros de la costura celebrity tratan de consolarla. RTVE
Las duras valoraciones a la labor de Pilar Rubio que acaban con la concursante muy tocada
Todo se ha desencadenado durante y después de la prueba por equipos. Los aspirantes de Maestros de la costura celebrity se desplazaban al show room de la marca de moda española Is Coming, donde debían reproducir dos diseños de su última colección en apenas un par de horas. La dureza del desafío ha generado un estrés máximo en Pilar Rubio, elegida como jefa de taller del grupo conformado por Laura Sánchez, Canco, Edu Soto, Rosa y la Terremoto. La mujer de Sergio Ramos se ha visto superadísima por las circunstancias, como ha reconocido una vez la prueba ha finalizado.
Sobre su desempeño ha querido indagar Lorenzo Caprile, quien no dudaba en azuzar a la Terremoto para que expresar los problemas con los que se ha encontrado durante la prueba, con Pilar Rubio de capitana. "Quizá se ha centrado en conseguir que las piezas más grandes de la obra de arte estuvieran compuestas y las personas que formábamos parte del equipo de las pequeñas piezas, nos hemos quedado un poco sin función", ha comenzado diciendo la artista.
"Te repito lo que me has dicho: sé que va a ganar el otro equipo porque aquí solo trabajan cuatro. Rosa y yo no tenemos tareas porque Pilar no nos da trabajo. Y creo que un poco de razón tienes", ha insistido el diseñador y le ha dado la razón Terre.
El 'mea culpa' de Pilar Rubio en Maestros de la costura celebrity
Visiblemente afectada por los comentarios, Pilar Rubio ha explicado a modo de justificación que ella no tiene don de mando. "A mí me dices lo que tengo que hacer y yo lo hago. Aquí organizar y mandar me sienta hasta mal", ha contestado con la voz entrecortada. Lorenzo Caprile ha continuado con su valoración, señalándole uno a uno los errores que ha tenido a la hora de confeccionar la pieza y de liderar a su equipo.
Ha sido entonces cuando la presentadora no ha podido más y se ha desmoronado, con los ojos vidriosos y tratando de contener las lágrimas como ha podido. Sus compañeros han tratado de que el momento no fuera, sobre todo Laura Sánchez, que le ha echado una mirada de apoyo con la que ha evitado que se echara a llorar.
"Me ha jugado una mala pasada. Y no he aprovechado todo el talento y el capital humano que tenía en mi equipo poniendo a trabajar a Rosa y Terre. Entono el 'mea culpa'. Mi función era dirigir y no he llegado a tiempo. ¿Y de quién es la culpa? Mía, de la jefa, para lo bueno y para lo malo", ha sentenciado, ya más recompuesta.