Este jueves, Maestros de la Costura Celebrity ha emitido su segunda gala con una expulsión fulminante que no ha necesitado ni siquiera la deliberación del jurado. Con un casting de famosos de excepción, en menos de una semana de concurso, ya se empiezan a despuntar algunos de ellos, demostrando una gran destreza con la aguja y su gran creatividad a la hora de concebir diseños inéditos.

Mónica Cruz, Pilar Rubio, Edu Soto, Eduardo Casanova, María Esteve, La Terre, Óscar Higares, Rosa López, Laura Sánchez, Carmen Farala y Canco Rodríguez han dado lo mejor de sí en esta segunda emisión del talent show, cargada de sorpresas. Además del adiós incuestionable de una de las concursantes, Pilar Rubio ha acabado entre lágrimas.

Las lágrimas amargas de Pilar Rubio en Maestros de la costura Celebrity, señalada por sus compañeros

El segundo programa de 'Maestros de la Costura Celebrity' ha hecho las delicias de los espectadores con confesiones inesperadas, desafíos y una expulsión más que merecida que ha elevado la tensión en el taller hasta su máxima expresión. Nada está escrito en esta competición férrea, como les han trasladado los jueces a los concursantes después de que dos de las mejores aspirantes hayan visto peligrar su reinado. Hablamos de Carmen Farala y Pilar Rubio, que en apenas unos días de concurso se han posicionado como las mejores entre el resto de sus compañeros. 

La noche comenzaba con un reto en el que los potenciales costureros y costureras debían explorar con sus propuestas la estética 'coquette' y la 'mob wife'. Para valorar las creaciones de los famosos, el jurado, conformado por Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain han contado con la inestimable ayuda de Adriana Ugarte, un icono de estilo y elegancia en nuestro país. Laura Sánchez se alzó como la mejor de la prueba.

Ya inmersos en el desafío de exteriores por equipos, los famosos se desplazaron al showroom de la firma española Is Coming, donde debían reproducir dos diseños de su última colección en apenas dos horas. La dureza de la prueba y la falta de organización ha generado un estrés máximo en Pilar Rubio, que ha acabado por desmoronarse después de que varios de sus compañeros la señalaran por no ejercer su cargo de jefa de taller como se esperaba de ella. "Me he visto totalmente superada", reconocía. 

Rosa, expulsada de maestros de la costura celebrity.

Rosa, expulsada de maestros de la costura celebrity. RTVE

"Y el aprendiz que no continúa en el taller de Maestros de la costura es..."

No pudo ser para Rosa, que se convirtió en la segunda expulsada de Maestros de la costura celebrity después de Silvia Superstar, que dijo adiós a la aventura televisiva el pasado domingo. Los jueces no necesitaron ni reunirse en petit comité para llegar a la misma exacta conclusión unánime. Después de una prueba de eliminatoria bastante cuestionable, fue ella la elegida para decir adiós a su carrera por convertirse en la mejor costurera famosa de nuestro país. Aunque con mucha pena, la cantante se lo tomó bien, consciente de no había dado la talla. "¿Entiendes nuestra decisión, Rosa?", le preguntaba con cara de circunstancias Lorenzo Caprile. 

"Por supuesto que la entiendo. Y me llevo de aquí una herramienta maravillosa, la costura es algo que lo que no ha conseguido mi abuela, lo habéis conseguido vosotros", les decía a los tres jueces conteniendo al máximo la emoción para no venirse abajo y en medio de los sentidos aplausos de sus compañeros, también muy tocados por la decisión. La reacción de los famosos que podrán disputar una semana más el título de Maestros de la costura celebrity ha sido unánime. Y es que, aunque estaba más que claro que la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo no había estado a la altura, se ha sabido ganar el cariño de sus compañeros. 

El grupo de Pilar Rubio en Maestros de la costura celebrity carga contra ella como jefa de taller

Ha sido un programa complicado para Pilar Rubio, elegida jefa de grupo en la prueba por equipos, en la que ha recibido los señalamientos de sus compañeros por el mal liderazgo que, a su entender, ha personificado. "Es cierto que Pilar ha hecho un trabajo excelente, pero cuando pasaban los minutos llegaba y te lo decía... Quizá se ha centrado en conseguir que las piezas más grandes de la obra de arte estuvieran compuestas y las personas que formábamos parte del equipo de las pequeñas piezas, nos hemos quedado un poco sin función", le ha recriminado la Terrmoto a la modelo y presentadora. 

"Es que yo no tengo don de mando. A mí me dices lo que tengo que hacer y yo lo hago. Aquí organizar y mandar me sienta hasta mal", se ha defendido Pilar Rubio como bien ha podido. "Sí lo tienes, Pilar. Me duele decirte esto, pero, en esta ocasión, has fallado un poquito, empezando por la elección de los tejidos", ha sentenciado Lorenzo Caprile. La mujer de Sergio Rubio se ha mostrado muy afectada con las palabras de ambos y no ha podido evitar derramar algunas lágrimas, muy emocionada.