Noche de cambios en 'Gran Hermano'. Con la llegada de la Navidad a la casa, también ha comenzado la recta final del programa. Cinco de los concursantes ya son finalistas, sin embargo, cuatro han comenzado la gala con su continuidad en manos de la audiencia.
Solo tres nominados antes del comienzo de la recta final
Este jueves ha tenido lugar la última expulsión de la edición con votaciones en negativo, ya que comienza la recta final y a partir de hoy, la audiencia debe elegir a su ganador, no quién se va. Además, ha tenido lugar una expulsión disciplinaria, puesto que el comportamiento de Adrián se ha considerado intolerable para la organización del programa, puesto que ha invadido en varias ocasiones el espacio de Maica, haciéndole sentir muy incómoda.
Esta gala ha comenzado con cuatro nominados: Maica, Ruvens, Óscar y Adrián. Sin embargo, la expulsión disciplinaria ha supuesto que tan solo tres dejaran si continuidad en manos de la audiencia. Esto a supuesto que las nominaciones tuvieran un fuerte giro.
Óscar, primer salvado de la noche
Maica y óscar han sido los primeros en despedirse de la casa, ya que los que fueran grandes amigos han vivido a solas su cine. Ambos han visualizado las imágenes en las que se puede ver a uno hablando sobre el otro, algo que en lugar de calmar la situación la ha empeorado, puesto que entre ellos la tensión no ha dejado de aumentar.
Pese a que en un inicio fueron grandes amigos, poco queda de esa relación. Por ello, ambos han vivido con intensidad la salvación de la noche, ya que todo estaba entre ellos. Sin embargo, cuando el presentador ha desvelado que el vasco era el elegido por la audiencia para permanecer en la casa, en la sala de expulsión se ha hecho el silencio.
El presentador ha comentado que durante la publicidad habían protagonizado un fuerte conflicto, sin llegar a un punto común.
Maica y Ruvens se juegan el pase a la final de 'Gran Hermano'
Posteriormente, Maica se ha reencontrado con Ruvens para el duelo final. Ambos se han sorprendido de que existieran unos porcentajes tan reñidos entre ellos. Sin embargo, su asombro ha sido mayor al descubrir que había un sorpasso. "Prácticamente un empate técnico. Puede pasar cualquier cosa", ha indicado el presentador, aumentando la tensión.
El concursante se ha impresionado con los datos y ha pedido a sus seguidores que siguieran votando, ya que no se esperaba que estuviera tan reñido. La participante, por su parte, no ha ocultado sus nervios, solicitando el apoyo a sus seguidores.
Antes de conocer el nombre del expulsado, el presentador le ha pedido que se dijeran lo que pensara. Maica ha dicho que no quería hablar, aunque ha terminado expresando sus sentimientos. "He visto imágenes en el cine y dices que busco la cámara y la buscas tú", ha indicado. "Para mí ha sido una persona importante. Los tres nominados de hoy me parecía una final muy digna, pero me parece muy caprichosa", ha añadido. La tensión ha crecido, ya que Maica se ha sentido atacada con los comentarios que ha visto en el cine de su compañero, aunque entre ellos ha reinado la paz.
Maica expulsada de 'Gran Hermano'
Finalmente, el presentador ha anunciado que Maica era la expulsada de la casa de 'Gran Hermano'. Al conocer la noticia, ambos se han mantenido firmes, sorprendidos con la decisión de la audiencia. En el plató se han comenzado a escuchar aplausos, mientras que ellos se han abrazado.
En el plató, Daniela se ha puesto a llorar, mientras que Lucia ha ido hacia ella. Ruvens ha pedido a Maica que le mandara un mensaje para quien quisiera. "Dile a Nerea que es de las mejores personas que me llevo. Me estoy conteniendo", ha respondido ella. El concursante, ya finalista, se ha mantenido comprensivo, recordándole que se pensaba que era el expulsado.
Mica ha comenzado a llorar, por lo que le ha agarrado lo mano, recordándole que estaba para lo que necesites. "Muchas gracias, no me lo esperaba. Luego hablamos. No quiero saltar por respeto", ha expresado, rompiendo a llorar y arrancando un nuevo aplauso al público.
La reacción de Jorge Javier ante la expulsión de Maica
El presentador ha entrado en directo, manteniendo una conversación con la concursante. Los dos nominados, entre lágrimas, han expresado sus sentimientos. "Estoy orgullosa porque he llegado lejos y he sido yo. En eso consiste 'Gran Hermano'. Os quiero a todos mucho", ha indicado la expulsada. "Gracias por dejarme vivir esta experiencia.", ha añadido.
El presentador ha querido mostrar su opinión. "Voy a echar tanto, tanto de menos las conexiones conmigo, los confes contigo... Para mí y te lo dirán más del equipo, te lo agradezco. Ha sido un auténtico placer. Has sido una grandísima concursante y me lo he pasado bien contigo, me has emocionado, me he reído muchísimo, te has entregado. Esta noche el concurso pierde a una grandísima concursante", ha zanjado, ante la atenta mirada orgullosa de ambos participantes en la sala de expulsión