Noche sin precedentes en 'Gran Hermano'. En una gala en la que se había anunciado la llegada de la Navidad a la casa y el nombramiento de los primeros finalistas, el reality ha tenido un nuevo giro. Antes de que los semifinalistas de esta edición hayan descubierto la nueva decoración de la casa y disfrutado de la nieve en el jardín, la organización del programa ha informado a los espectadores de los acontecimientos que se han producido en las últimas horas.
Expulsión fulminante en 'Gran Hermano': Adrián abandona la casa de 'Gran Hermano'
Uno de los concursantes ha tenido que abandonar la casa de Guadalix de la Sierra antes de tiempo. Sin que la audiencia lo haya decidido, aunque en las redes ya se había sentenciado su comportamiento. Uno de los participantes en esta decimonovena edición de 'Gran Hermano' ha sido expulsado disciplinariamente, ya que su comportamiento se ha considerado intolerable.
Tras varios avisos, la organización del programa ha decidido que Adrián abandonara de forma inmediata la casa de Guadalix de la Sierra, quedándose a las puertas de la final. Además, el concursante estaba nominado, por lo que ha supuesto un cambio en la lista de personas que han puesto su continuidad en manos de la audiencia y ha provocado un gran cambio en los porcentajes.
El presentador lo ha comunicado nada más comenzar la gala. "Gran Hermano' tiene unas líneas rojas y Adrián las ha pasado, por eso va a ser expulsado disciplinariamente", ha comenzado Jorge Javier Vázquez en el plató. Tras este instante, el concursante desde el confesionario ha visto las imágenes de su comportamiento en la casa, cuando el presentador ya le avisó de que no se iban a tolerar ciertos comentarios, igual que no se iba a permitir que nadie los consintiera o tapara.
Además, ha visualizado las imágenes que han tenido lugar estos días, en las que su compañera le pedía distancia. "No me gusta el toqueteo", expresaba, solicitándole que se apartara, ya que segundos antes se había producido un amago de beso.
Jorge Javier anuncia a Adrián la decisión de la organización del programa
El presentador ha querido ser claro con el concursante y con tono serio le ha preguntado sobre las imágenes que acababan de ver. "Supongo que acabas de darte cuenta de que tu comportamiento con Maica en este video no procede en absoluto. Debes saber que tiene consecuencias. Escucha con atención, el súper tiene ahora la palabra", ha expresado, ante la negativa del participante.
El súper ha hablado en directo con el concursante. "Lo has visto en las imágenes. Invades el espacio de Maica, a pesar de que ella expresa que le invades el espacio y deja claro que esa actitud no le gusta. Haces caso omiso", ha indicado. "Ella manifiesta en todo momento su incomodidad antes de que pase, durante y después", ha continuado.
"El código de conducta de 'Gran Hermano' es muy claro y se os informa a todos antes de entrar en el programa. Aunque esta actitud inadecuada no tiene peso por si misma, recuerda que hace unas semanas tuviese un comentario fuera de lugar hacia Maica y te advertimos", ha añadido el súper. "La integridad de todos y la no invasión del espacio personal son dos derechos que hay que respetar", ha recalcado, dejándole claro que ha cruzado las líneas rojas en varias ocasiones. Por todo ello, el súper le ha pedido que abandonara la casa de manera inmediata, sin dejarle hablar.
Sus compañeros descubren la noticia
El resto de compañeros se han enterado de la noticia en la sala de expulsión. "Debéis saber que acaba de ser expulsado de forma disciplinaria. Entiendo que esto os deje sobrecogidos, pero hay actitudes que en 'Gran Hermano' no debemos tolerar", ha explicado Jorge Javier. "Adrián ha vuelto a cruzar la línea roja y fuimos muy claros con las consecuencias. Invadió el espacio personal de una compañera, faltándole al respeto y obviando sus advertencias para que dejara de hacerlo, algo intolerable. Es un programa respetuoso y con un entorno seguro", ha zanjado el presentador, dejando a los compañeros en shock.
Maica ha explicado que ella no ha denunciado nada. "Tranquila, no te preocupes. Es cosa de la organización, no te sientes culpable por nada", ha expresado Ruvens, empatizando con su compañera e intentando calmar la situación.
Cambios en la lista de nominados y de finalistas
Tras la expulsión de Adrián, tan solo cuatro concursantes permanecen nominados. Estos son Ruvens, Óscar y Maica. En redes, los concursantes estaban uniendo fuerzas para expulsar al boxeador, sin embargo, con la expulsión disciplinaria del concursante todo puede pasar esta noche.
Por otro lado, los primeros seleccionados como semifinalistas son Violeta, Edi, Nerea, Jorge y Juan, quienes se mantienen por el momento, hasta que tenga lugar la segunda expulsión de la noche.