Noche de sorpresas en 'Gran Hermano' y de durísimos señalamientos contra la organización tras la expulsión inesperada de Daniela. La colombiana se queda a las puertas de la gran final contra todo pronóstico, lo que ha generado mucho malestar entre los seguidores del reality de Telecinco, que han acusado a sus responsables de "tongo" flagrante. 

Tampoco se esperaba la salida de Daniela su gran amiga Maica. La joven se ha venido abajo como pocas veces la hemos visto cuando ha conocido el futuro de su principal apoyo en la casa de Guadalix. La organización de GH ha permitido que las dos mujeres se despidan. Un momento que la colombiana ha aprovechado para dejarle las cosas claras a su amiga. Antes de su salida, no ha dudado en avisar a Maica, a la desesperada y entre las paredes de la casa, de una gran traición por parte de un compañero. 

La desgarradora reacción de Maica tras conocer la expulsión de Daniela de Gran Hermano

Parecía que las encuestas de la semana indicaban que Violeta sería la última expulsada, pero en un giro de guion insólito, ha sido Daniela quien, por un ajustadísimo 6 por ciento, se ha visto fuera de Gran Hermano en la recta final del concurso. Nada más desvelarse la nueva situación de la casa de Guadalix de la Sierra, los seguidores del reality se han echado a las redes sociales para denunciar a la organización de "tongo histórico", al nivel de la salvación de Olga Moreno de 'Supervivientes', como ha señalado un usuario de X, antigua Twitter, muy enfadado. 

Otra que no ha podido asimilar la noticia ha sido Maica, que rompía a llorar desconsolada al enterarse de la marcha de su gran amiga y único apoyo dentro de Gran Hermano. "No puedo, no puedo", señalaba destrozada la murciana sin poder contener las lágrimas. Las dos mujeres se han convertido en inseparables desde el minuto uno, hasta el punto de plantearse la semana pasada y de forma conjunta abandonar el concurso por la falta de sintonía con el resto de sus compañeros.

La situación de desesperación de Maica ha provocado que los responsables del reality hayan permitido que las dos amigas se despidan como merecen. Antes de reunirlas en la sala de expulsiones, Daniela, que ya no tenía nada que perder, le ha avisado entre las paredes de la casa de la traición de Violeta. 

Maica y Daniela en su despedida de 'Gran Hermano'.

Maica y Daniela en su despedida de 'Gran Hermano'. TELECINCO

La traición de Violeta a Maica que Daniela le ha trasladado a la desesperada entre las paredes de la casa

"Adrían, ¿me escuchas? Dile a Maica que Violeta le ha llamado teatrera delante de toda España. Dile que no se fíe de ella. Que no se fíe de Violeta, que le ha dejado de teatrera delante de toda España", le trasladaba Daniela a su amiga desde la sala de expulsión, con alcance a la habitación donde estaban Adrián y Maica. La murciana escuchaba in situ la advertencia de la colombiana, pero era incapaz de reaccionar a la información que le ha extendido por encontrarse todavía en shock por su expulsión. 

Nada más pronunciar la frase con la que Daniela ha expuesto la estrategia de Violeta, el plató de 'Gran Hermano' ha arrancado en aplausos. Los ahí presentes han alabado la decisión de la última expulsada de prevenir a su amiga de las palabras que ha vertido sobre ella Violeta, que se ha salvado de la expulsión por los pelos y, ca pesar de las críticas, ya es finalista del reality. 

Antes de marcharse de Gran Hermano, Daniela y Violeta han protagonizado un tenso cara a cara en la que ambas mujeres se han dicho todo lo que piensan la una de la otra. Es ahí cuando la amiga de Maica ha tenido un acceso a un vídeo que le ha facilitado la organización del concurso, gracias al cual ha podido comprobar cómo se ha referido Violeta a ella y su amiga a lo largo de prácticamente todo el concurso. La enemistad de las ya excompañeras se ha hecho más que evidente y ya sin posibilidad de limar asperezas con la marcha definitiva de la colombiana. 

La lacrimógena despedida de Maica y Daniela: "Falta muy poco"

Maica ha entrado corriendo a la sala de expulsión de Gran Hermano para despedirse de Daniela, que le recibía con los brazos abiertos. Las dos amigas se han fundido en un abrazo eterno, como si no pudieran despegarse, mientras la colombiana trataba de calmar a Maica, que no podía parar de llorar con amargura. "No llores, no llores. Falta muy poco. Amor, sé fuerte", le pedía encarecidamente Daniela, a quien también se le han escapado las lágrimas al ver a la murciana tan deshecha con su marcha. 

"Amor, faltan días, faltan diez días", continuaba diciéndole Daniela a Maica que no la dejaba ir. "No puedo, tía. No puedo. Yo no valgo para esto. Mi mente hace cosas. PEro, ¿por qué te vas tú? No puedo, no puedo... Daniela, te quiero mucho, no te puedes ir", decía una desconsolada Maica, enganchada a su amiga. "No te fíes de esta chica que te ha dejado de victimista ante toda España. Según ella dice que te lo ha dicho a la cara y no es verdad. No te conviene esa chica", le insistía Daniela sin poder calmar a su amiga.