Ha llegado el día, porque, como bien ha dicho Sandra Barneda: "Así es la vida". El programa que ha capitaneado la también presentadora de 'Supervivientes' junto a César Muñoz cerraba sus puertas para siempre este viernes 26 de julio después de un año de emisión. El magacín de Telecinco llegó de la nada y sin muchas expectativas para remplazar a 'Sálvame' tras su cancelación in 'extemis' después de 14 años en antena. 

Un reto gigante el que han tenido por delante todos los profesionales que conforman 'Así es la vida' y que han resuelto con éxito dentro de lo complicado que resulta la franja televisiva de las tardes. El par de presentadores ha tenido la difícil tarea de despedirse de su público y lo han hecho con un emotivo discurso donde no han faltado las lágrimas y las declaraciones de amor mutuas

El emotivo adiós de 'Así es la vida' con Carmen Borrego y Makoke sin poder reprimir las lágrimas

El último programa de 'Así es la vida' se ha desarrollado con mucha normalidad y resignación hasta que ha llegado el momento al que nunca hubieran querido enfrentarse ninguno de sus trabajadores. Sandra Barneda era la encargada de anunciar que ya era la hora de 'cerrar el chiringuito', con un "Venga, va, ha llegado el momento, César", ha dicho. Unas palabras (y un bonito gesto) con las que ha querido cederle a su compañero, César Muñoz, el honor de ser el primero en decir adiós para siempre a los incondicionales del programa. 

Antes incluso de que el presentador pudiera empezar a trasladar su discurso, los colaboradores presenten en plató no han podido reprimir las lágrimas. Las más afectadas, sin duda, Carmen Borrego y Makoke, que tienen por delante un futuro incierto tras quedarse sin trabajo y sin una de sus principales fuentes de ingresos. La hermana de Terelu Campos, antes de la emisión de este, el último programa de 'Así es la vida',  ha echado mano de sus redes sociales para lanzar un mensaje de agradecimiento, con su su futuro televisivo, de nuevo, en boca de todos.

Sandra Barneda rompe una lanza a favor de las Campos y explota indignada contra Edmundo Arrocet

Sandra Barneda y César Muñoz en una emisión de 'Así es la vida'.

Mediaset

César Muñoz tira de humildad para dar por finalizado su primer proyecto en una cadena nacional

"Ha sido un placer y un orgullo presentar 'Así es la vida'. Ha sido fantástico compartir esta experiencia con todos vosotros, con un equipo tan joven y tan talentoso. Quiero dar las gracias a muchas personas. A esta cadena por haber confiado en una persona desconocida. Es mi primer proyecto a nivel nacional y estoy supercontento y feliz de haberlo compartido con todos vosotros", ha comenzado diciendo César Muñoz, muy emocionado, pero sin prescindir de la sonrisa que le ha convertido en uno de los presentadores más afables y queridos de la pequeña pantalla en apenas un año. 

Tras esta primera toma de contacto, el merideño de 34 años se ha referido a quien ha sido su gran compañera y lo mejor que se lleva de su paso por el magacín de Mediaset. "Gracias por esa llamada tan fantástica que me cambió la vida. A esta productora y, sobre todo, gracias a mi compañera de lucha. Has sido lo mejor que me he llevado de este año. Muchas veces he tenido síndrome del impostor. Me he preguntado por qué estás aquí y no otra persona. Por qué te han dado la oportunidad a ti y ella siempre ha sido la que me ha dado la manita y me ha dicho, venga, César, que tú puedes, que los sueños se cumplen" le ha dicho César Muñoz a Sandra Barneda mirándola de frente y sin poder contener las lágrimas (ninguno de los dos). A continuación, ambos se han fundido en un largo y sentido abrazo. 

El bonito reconocimiento de Sandra Barneda a 'Sálvame', a quien 'Así es la vida' remplazó 

Tras él le ha tocado el turno a la periodista de 48 años, con muchas más tablas y acostumbrada ya a los tiempos de la televisión, con sus éxitos y batacazos. "Qué difícil, eh. Creo que Cesar lo ha dicho todo. Que nos da mucha pena, pero que la vida sigue. Que cuando se cierra una puerta se abre otra y que nos lo hemos pasado muy bien, Es un programa que a mí me pillo completamente en shock. Doy las gracias a Mediaset por confiar en una franja que ha sido tan complicada. Llegamos después de un programa que ha sido muy grande, que se tiró 14 años, con muchas críticas injustas", ha dicho Sandra Barneda en reconocimiento a 'Sálvame'. 

"Nosotros siempre hemos puesto una sonrisa. Sabíamos que lo teníamos difícil. Hemos traspasado el verano y aquí hemos estado, aun sabiendo que éramos pequeñitos, con un corazón muy grande. Con estos colaboradores que habéis sido lo más: divertidos, bonitos, tratando de no hacer daño a nadie. A ese equipo de gente joven que lo dan todo. No quiero olvidarme de ti, Cesar, que has sido lo mejor que me llevo de asi es la vida. Gracias", le ha dicho la presentadora a su compañero y amigo, devolviéndole la auténtica declaración de amor que minutos antes había recibido de él. 

Para terminar, Sandra Barneda ha querido desearle suerte a Jorge Javier Vázquez, quien, irónicamente, volverá a las tardes de Telecinco para ocupar el hueco que deja 'Así es la vida' un año después de que ellos hicieran lo propio con el buque insignia de Mediaset. "Mucha suerte a Jorge Javier, al programa que viene. Mucha suerte. Unos finalizan y otros empiezan, porque así es la vida, haciendo honor a este programa", ha sentenciado, todavía con los ojos vidriosos.