'MasterChef Celebrity' ha llegado al programa 9.  Con el paso de las semanas, los aspirantes han ido demostrando todo su potencial, mostrando ante el jurado sus mejores recetas. Poco a poco ven cómo se acerca la final, por lo que la tensión entre ellos está aumentando y los concursantes están perfilando sus estrategias para evitar el delantal negro. 

Al inicio del programa, hubo aspirantes que destacaron. Sin embargo, el nivel no ha dejado de aumentar, por lo que todo puede pasar, ya que hay concursantes que cada vez lo hacen mejor, mientras que otros se van quedando atrás. Esas variaciones no están pasando desapercibidas, para los miembros del jurado, quienes quieren que cada vez el ritmo en las cocinas sea mejor. 

Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity' se enfrentan a la prueba de la cinta

En el programa de este lunes, los participantes se han enfrentado en los fogones a una prueba habitual en 'MasterChef'. Los 'cerebrities' se han tenido que enfrentar los unos a los otros en la cinta. Cada aspirante ha podido realizar una elaboración libre con los ingredientes que ha podido coger en juego preparado por la organización. 

Sin embargo, en la cinta no solo había ingredientes para elaborar las recetas, sino que la organización del programa ha permitido a los aspirantes tener acceso a objetos personales. Entre otros regalos, Inés Hernand ha cogido un Premio ONDAS e Hiba Abouk unas camisetas de sus hijos, mientras que Cristina Cifuentes ha podido tener con ella un cuadro dibujado por su hija. 

El jurado de 'MasterChef Celebrity' propone medidas excepcionales ante los nefastos resultados de los aspirantes

El jurado de 'MasterChef Celebrity' propone medidas excepcionales ante los nefastos resultados de los aspirantes.

RTVE

Los aspirantes muestran sus objetos personales a sus compañeros

Para los concursantes ha sido un momento muy emotivo poder compartir con sus compañeros alguno de los objetos que son importantes para ellos, ya que a raíz de ello han contado ante las cámaras algunas anécdotas. Sin embargo, este hecho ha interrumpido el trabajo de los cocineros, quienes pese a tener que realizar una elaboración libre, han dejado mucho que desear en sus resultados. 

Boris Izaguirre, jurado invitado en 'MasterChef Celebrity'

A la hora de presentar los platos al jurado, los resultados no han sido los esperados. Los aspirantes han mostrado sus elaboraciones ante Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Najera, Pepe Rodríguez y Boris Izaguirre, invitado de esta noche en 'MasterChef Celebrity'. El colaborador de televisión ha formado parte del programa en otra edición, por lo que ha querido compartir su experiencia con los concursantes. 

Sin embargo, el colaborador de televisión no se ha ido con buen sabor de boca de su visita a las cocinas de 'MasterChef Celebrity'. Pocholo ha sido el primero en presentar su plato, impresionando al jurado con su buen resultado. En el ranking de chef de la noche ha estado junto a Marina Rivers, quien también ha estado a la altura.

El jurado de 'MasterChef Celebrity'

El jurado de 'MasterChef Celebrity'.

RTVE

Los aspirantes decepcionan al jurado de 'MasterChef Celebrity'

Pero, el resto de aspirantes no ha estado a la altura. Francis Lorenzo ha realizado un plato para niños picante y sin estar bien cocinado e Inés Hernand, quien se ha cortado varios dedos durante la elaboración de su plato, ha dejado impresionado al jurado con el resultado. "Es un despropósito. Es una cantidad de trabajo mal ejecutado", ha expresado Jordi tras probarlo. La joven se ha intentado justificar, aunque no ha logrado convencer al jurado, quien se ha mantenido firme con sus comentarios.

Boris Izaguirre hace una propuesta al jurado de 'MasterChef'

Cristina Cifuentes ha entregado un pollo medio crudo. "Está medio vivo", ha expresado la expolítica al entregarlo. "Has pensado en hacernos sufrir", ha respondido Jordi Cruz. Ante la situación, Boris Izaguirre ha pedido sentarse. "Vais a pensar que soy yo el gafe", ha indicado. "Aprovecho mi visita para pedir que no vayáis a interrumpir a los cocineros cuando están cocinando", ha pedido al jurado.

Por otro lado, Hiba Abouk ha realizado dos platos, uno por cada hijo, ya que se los ha querido dedicar. Sin embargo el resultado no ha sido ideal. "No he terminado de entenderlo", ha expresado Boris. "A una madre no se le puede hablar mal de tus hijos, así que no voy a hablar mal de tus platos", ha indicado Pepe, sin querer entrar en detalles sobre la mala elaboración de la actriz. 

Jordi Cruz propone cambiar las normas de 'MasterChef Celebrity'

Sin embargo, el resultado nefasto de los aspirantes no ha sido solo culpa del jurado ni de Boris. Por ello, Jordi Cruz se ha puesto serio. El jurado no ha querido tolerar el comportamiento. "Programa 9, a este ritmo que vamos, nos deberíamos plantear una novedad en este concurso, dejar el concurso desierto, que no gane nadie", ha indicado de manera tajante, dejando sin palabras a los concursantes. "O demostramos más nivel o nadie se merece ganar 'MasterChef'", ha seguido el jurado.  Boris Izaguirre ha querido quitar tensión. "¿Con qué reputación salgo yo hoy de aquí?", ha indicado. "La gente va a pensar que es por culpa de Boris. Me tengo que volver a sentar", ha zanjado, entre risas.