Tras una semana de pausa, las cocinas de 'MasterChef Celebrity' han vuelto a abrir sus puertas para recibir a los aspirantes. La final del programa está cada vez más cerca, por lo que los concursantes han necesitado un extra de energía. A tan solo dos galas de desvelarse el nombre del ganador, los participantes han recibido la visita de sus familiares, con el objetivo de darles ánimos de cara a la recta final del concurso.
Tan solo son cinco los aspirantes que continúan en el concurso y que luchan por la ansiada chaquetilla de 'MasterChef Celebrity'. Inés Hernand, Marina Rivers, Pitingo, Pocholo y Francis Lorenzo son los semifinalistas en la novena edición del concurso. No todos partían como favoritos al inicio del programa, pero los cinco, poco a poco, se han ganado el cariño de todos los espectadores.
Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity' cuentan con la ayuda de sus familiares para su elaboración
Los concursantes se han emocionado con los mensajes recibidos por parte sus familiares, incluso Pepe Rodríguez ha roto a llorar. Sin embargo, la verdadera alegría ha sido que sus allegados entraran en las cocinas de 'MasterChef Celebrity'.
Los concursantes se ha impresionado con la presencia de sus familiares en las cocinas. Pero, ellos no han acudido solo a saludar, sino que han llegado al plató dispuestos a cocinar. Los aspirantes han tenido que recrear sus meriendas de la infancia con ayuda de sus seres queridos, algo que ha generado un gran revuelo en las redes sociales.
El jurado de 'MasterChef' interviene ante el comportamiento de un concursante
Los participantes han contado con la ayuda de sus seres queridos, aunque alguno se ha aprovechado demasiado del apoyo de sus familiares, por lo que el jurado ha tenido que intervenir.
Francis Lorenzo ha contado con la ayuda de su mujer, Inés Hernand con su novio, Pocholo con su hermana, Marina con su padre y Pitingo con su mujer y su hijo. Todos se han esforzado lo máximo posible para ayudar a sus familiares a llegar a la final. Sin embargo, en el caso del cantante, su familia ha comenzado el plato sin el apoyo del aspirante, por lo que el jurado se ha visto obligado a tomar medidas. "El que cocina eres tú, no ella cocina y tú le ayudas", ha indicado Samantha Vallejo-Nágera, con tono serio.
La mujer de Pintingo ha querido excusarle y explicar que el cantante le estaba mandando. Sin embargo, El Monaguillo, como invitado al programa ha sentenciado el comportamiento del aspirante. "Pitingo, ¿Te has cogido un día de asuntos propios?", ha indicado el cómico, contando con la aprobación del resto de miembros del jurado, quienes se han echado a reír. "Un moscoso", ha respondido la mujer del artista, siguiendo con la broma.
Los usuarios de redes sociales critican el trato del jurado de 'MasterChef'
Pese a que el aspirante y su familia no se lo han tomado mal, estos comentarios han captado la atención de los usuarios de redes sociales. Estos no han comprendido el motivo por el que se había llamado la atención a Pitingo, mientras que no se ha hecho lo mismo con otros participantes. Concretamente, los espectadores se han centrado en Pocholo, quien ha contado con la ayuda de su hermana. Ella ha sido la que ha explicado la receta al concursante, por lo que ha sido la líder del equipo.
El propio jurado lo ha reconocido al probar el plato. "Que falta le hace a Pocholo su hermana", ha indicado Pepe Rodríguez. Además, al explicar que la receta estaba mal, la hermana del aspirante ha reconocido su error. "Se me ha olvidado la mantequilla en el bizcocho", ha expresado Kuca. Sin embargo, desde la organización del programa no han llamado la atención a los participantes.
Los usuarios de las redes sociales han expresado en X (antiguo Twitter) su descontento ante esta distinción entre concursantes. "¿Pueden echar ya a Pocholo? Es un insulto que siga ahí. La hermana se ha estudiado una receta y él es el pinche. Le llaman la atención a Pitingo pero a él no", ha indicado una usuaria. "Espero que como mínimo el plato de Pocholo tenga el nombre de la hermana porque ella lo hizo t-o-d-o", ha añadido otro, recibiendo como respuesta: "No te preocupes, eso ni lo mencionarán, con Pitingo sí, pero, a Pocholo mágicamente le atribuirán todo el trabajo y la "magnífica presentación".
Pocholo desvela su deseo más íntimo e inesperado a sus 62 años
Pocholo es uno de los concursantes que más ha dado que hablar durante la edición. De hecho, durante la visita de Laura Londoño, el aspirante revolucionó las redes con su confesión y es que desveló que quiere ser padre. Pepe Rodríguez se acercó a él para comprobar cómo llevaba su cocinado, y la actriz le desvelaba el deseo que le había confesado. Así que el chef no dudaba en animarle a convertirse en padre: "¿Estás preparado?", una pregunta a la que el hijo de Clotilde Bassó le respondía con cierta incertidumbre, pero Pepe seguía insistiendo: "Nunca se está preparado, si todos pensáramos así nadie tendría hijos". Unas palabras que parecían convencer a Pocholo, que terminaba señalando que muchos se convierten en papás después de los 60, así que no es tarde para él.