Jota Peleteiro rompe su silencio. El exfutbolista sorprende sentándose en un plató de televisión para responder a Jessica Bueno. El verdadero motivo por el que accede a la entrevista es para aclarar ciertos aspectos sobre el polémico divorcio de la sevillana. El programa ya ha lanzado un adelanto donde el gallego se pronuncia alto y claro. Desgranamos los titulares más impactantes.
Desde que se hiciera público que Jota Peleteiro y Jessica Bueno tomaban caminos separados, solo habíamos escuchado la versión de esta. Ahora es el turno del empresario quien ofrece un punto de vista opuesto. "Jessica vivió y disfrutó de muchos lujos estando conmigo. Me pedía viajar en avión privado", afirma en el avance.
Las declaraciones de Jota Peleteiro sobre su exmujer, Jessica Bueno
La noticia del divorcio entre Jota Peleteiro y Jessica Bueno se hizo pública a finales de 2022. Desde entonces, tanto el empresario como la sevillana han dado un giro de 180 grados a sus respectivas vidas. Ella ha mantenido una relación con Luitingo -a quien conoció durante su paso por la casa de Guadalix- que concluyó recientemente, mientras que el gallego ha vuelto a ser padre. Ahora está inmerso en sus negocios en Arabia Saudí con una empresa pionera en la 'agri-tech'.
Jessica Bueno ha reconocido haber vivido un duro proceso de divorcio, también acusó a su exmarido de ciertas deslealtades. Por su parte, ahora escuchamos a Jota Peleteiro ofrecer su versión de los hechos. "Yo mantenía a toda su familia", afirma en el avance emitido en 'TardeAR'.
Jota Peleteiro en uno de sus viajes.
@kingjota23 Instagram
El exfutbolista subraya que firmó en su momento un acuerdo de divorcio que ha tachado de "desorbitado" y asciende a 15.000 euros al mes. Para este no ha sido una etapa fácil estos últimos años y es que indica que accedió a firmar el citado acuerdo porque se encontraba sumido en una depresión.
"Llevo dos años de calvario. Me ha destrozado", es otro de los demoledores titulares que lanza Jota Peleteiro. Además, ahonda en un tema polémico del que ha hablado Jessica Bueno en sus distintas entrevistas en televisión. "No hubo infidelidades", recalca. Asimismo, reconoce que la sevillana le pilló tonteando con la directora de su empresa, pero entonces el matrimonio ya estaba en un punto de no retorno. "La relación estaba rota".
La versión de Jessica Bueno sobre su duro proceso de divorcio de Jota Peleteiro
La guerra entre Jota Peleteiro y Jessica Bueno escribe un nuevo capítulo con esta entrevista del gallego. Por su parte, la sevillana contó que permaneció dos meses en cama durante el proceso de divorcio. En 'GH VIP' dijo que todo no sucedió de la noche a la mañana y que había precisado de tratamiento psicológico. "Yo he hecho todo por todos. Me olvido de mí en muchas ocasiones y me entrego al cien por cien por las personas que quiero. Antepuse las prioridades de otra persona a mí", dijo.
Más tarde, Jessica Bueno confesó que este no estaba cumpliendo con la pensión de sus hijos. También dijo que tuvo que hacer las maletas y marcharse de Bilbao, donde tenía fijada su residencia durante su matrimonio, porque no podía asumir los gastos. "Si no llegó a entrar en 'Gran Hermano', posiblemente tendría que haberme ido antes. Si no hubiera ganado lo que he ganado, no podría haberme mantenido hasta final de curso", contaba en el plató de '¡De Viernes!'.
Jessica Bueno posa sonriente mirando a cámara
Instagram
Jessica Bueno aseguró que su exmarido le había quitado el coche que utilizaba habitualmente para los desplazamientos de sus hijos. Tienen dos en común, mientras que la modelo es madre de otro niño de una relación con Kiko Rivera. Contó, además, que cuando se divorciaron firmaron un acuerdo que redactó él. "Yo había estado diez años sin trabajar. Obviamente, yo no tenía nada en ese momento", dijo.
Jessica Bueno indicó que Jota Peleteiro le había confirmado que iba a ayudarla con el alquiler de la casa, porque ella mantenía la guarda y custodia de los niños. Afirmó que todo empezó a ir mal tras su paso por 'Gran Hermano VIP'. Fue en ese momento cuando se percató de que no estaba pagando el alquiler de su casa de Bilbao, tal y como habían acordado de forma previa. Este le puso muchas excusas desde el primer momento. "No me puedo creer que una persona tenga tanta frialdad de poder y no colaborar con sus hijos o ayudarme a mí que he sido su mujer durante diez años".
También dijo que durante aquellos meses, antes de su mudanza a Sevilla, ella tenía que pedir constantemente la pensión. "Me resultaba incomodísimo estar pidiéndole dinero". Además, en redes también ha lanzado mensajes dirigidos a su exmarido.
Jessica Bueno y Jota Peleteiro se divorciaron después de una década de relación y dos hijos en común. Se dieron el "sí, quiero" en el verano de 2015. La noticia de su separación se hizo pública en noviembre de 2022.