Jota Peleteiro ha sorprendido al mundo al sentarse por primera vez en televisión para hablar, sin tapujos, sobre su relación de 10 años con Jessica Bueno. Lo ha hecho en '¡De Viernes!', donde se ha sentado dispuesto a desvelar al detalle los motivos de su ruptura, la incómoda situación legal que viven a raíz de su separación y su conversión al Islam, entre otros temas que han dado mucho de qué hablar en los últimos años. También se ha pronunciado sobre el durísimo episodio que la modelo protagonizó con un intento de suicidio desencadenado tras conocer las supuestas infidelidades de Peleteiro, que actualmente lleva una nueva vida como exitoso empresario.
Una entrevista que llega después de la versión que la propia Jessica Bueno ofrecía en el mismo programa hace unas semanas. Ahora es Jota quien quiere que conozcamos su punto de vista de esta controvertida historia. Jota tiene claro su objetivo con esta entrevista: "Creo que la gente tiene que ver el otro lado de la balanza".
"Han sido dos años muy duros, aguantando muchas mentiras y nunca he querido entrar por mis hijos, pero llega un momento en el que se me ha hecho mucho daño", comenzaba diciendo el exfutbolista.
La entrevista la seguía, desde el plató, Jessica Bueno. Ha escuchado cada palabra de su ex y no ha podido evitar estallar con cada una de las declaraciones del que fue su marido.
Jota Peleteiro y Jessica Bueno
T5
Habla de sus supuestas infidelidades
Jota asegura que "no hubo infidelidades, me pilló tonteando con la directora de mi empresa, aunque la relación ya estaba rota", ha confesado al programa presentado por Bea Archidona y Santi Acosta.
"Eso ya me da igual, pero que no lo acepte...", comenzaba señalando la modelo ante su negativa, "fue infiel, estábamos mal porque él ya no estaba enamorado de mí, pasaba de mí, no me dejaba entrar en su vida y estaba harta de pedirle explicaciones, así que me centré en mis hijos, pero me fue infiel".
La situación económica que le mantiene en guerra con Jessica Bueno
El exfutbolista confiesa que firmó en su momento un acuerdo de divorcio que ha tachado de "desorbitado" y asciende a 15.000 euros al mes. "Me he intentado sentar con ella mil veces para decirle: 'Vamos a hacer un acuerdo razonable'", asegura Jota. Unas palabras a las que Jessica respondía contundente: "Imagino que lo que querrá es limpiar su imagen o no sé si lo hace por dinero".
Jota sostiene que en lo económico ha pagado "pisos de Bilbao" y "los colegios" además de confirmar que cumple con la pensión de sus hijos: "Yo he pagado todos los meses, en los juzgados está eso entregado". Además, se queja de no haber podido estar con ellos: "No es fácil para un padre estar sin ver a sus hijos". "Ella quería lo más de lo más, si íbamos a un hotel, quería la suite, no llevaba para nada una vida austera", explicaba Peleteiro.
Una versión completamente contradictoria a la de la modelo, que no pudo evitar estallar ante sus palabras: "Eso es lo que siempre ha querido, chantajearme, hacerme sentir una mantenida. Yo me quejaba de no tener a mi marido, de que no estuviera en casa y que pasara de mí como el culo. Aguanté porque estaba enamorada, era una niña, por mi familia, por mis hijos... yo quería estar con él, no quería quedarme sola".
T5
Jessica Bueno 'destapa' a Jota Peleteiro
El futbolista acusa a la modelo de querer disfrutar de todo tipo de lujos mientras estaban juntos. "Jessica vivió y disfrutó de muchos lujos estando conmigo, me pedía viajar en avión privado mientras yo mantenía a toda su familia", ha lanzado Jota Peleteiro. "Eso es mentira", comenzaba respondiendo ella, "era a él a quien le encantaba presumir y llevar ese nivel de vida. Él me decía que yo no parecía la típica mujer de futbolista, que era muy simplona y muy sencilla, que no era agradecida porque no presumía de bolsos y de vida ostentosa".
"Cuando nos conocimos él jugaba en segunda, éramos dos niños de 22 años y prosperamos juntos, él jugando a fútbol y yo criando a nuestros niños. Él nunca le ha pagado un sueldo a mi padre hasta el final de nuestro matrimonio, cuando él decidió ayudar a sus padres y a los míos", continuaba explicando, "mis padres siempre han estado ayudándonos, apoyándonos".
"He estado en tratamiento"
El exfutbolista ha desvelado sus deseos de terminar con todo este "calvario" y asegura que tras el divorcio lo pasó realmente mal. "He estado en tratamiento, lo he pasado muy mal y todo lo que está pasando ahora no es justo conmigo, se ha pasado de la raya. Es un hacer daño, por hacer daño. Por dentro he estado y aún estoy destrozado, necesitaba sacar esto", decía contundente en su entrevista, mientras Jessica, desde plató, hacía un gesto de evidente incredulidad.
T5
La entrevista se convirtió en una auténtica guerra de reproches y de versiones contradictorias entre ambos, que terminaba enfureciendo a Jessica y rompiéndola hasta el punto de que no pudo contener las lágrimas, sobre todo al hablar de su momento más bajo: cuando se tomó un bote de pastillas.
"Yo lo viví como una llamada de atención para que yo volviera, pero la relación estaba rota", confesaba Jota, "le dijimos que tenía que ir al hospital y buscar ayuda psicológica". Ella aclaraba que "yo no quería suicidarme, solo desconectar del mundo".