José María Almoguera está de celebración. Después de quedarse a las puertas de la gran final de ‘GH Dúo’, en la que Marieta se alzó como flamante ganadora, el hijo de Carmen Borrego ha aceptado una inesperada oferta de trabajo. Y es que, pese a haber renegado por activa y por pasiva de la televisión, y haber querido siempre ejercer sus funciones detrás del foco mediático, finalmente ha optado por dar un paso al frente y acaparar la primera plana.
José María Almoguera en 'Fiesta'.
Mediaset
Tal y como ha adelantado Frank Blanco en una conexión con ‘Vamos a ver’, José María Almoguera está a punto de convertirse en el nuevo colaborador de ‘TardeAR’. Después de haberse atrevido con el mundo de los realities con su participación en ‘GH Dúo’, el sobrino de Terelu Campos parece haberse quedado con ganas de más, hasta el punto de trabajar asiduamente en un programa de Telecinco. Una decisión totalmente inesperada, pues el joven nunca había expresado su deseo de formar parte del elenco de tertulianos de un plató de televisión.
José María Almoguera, a punto de convertirse en el nuevo colaborador de 'TardeAR'
De esta manera, José María dará el salto a la televisión en toda regla y de manera continuada. En ‘TardeAR’, el joven no solo tendrá que hablar sobre algunos de los temas más candentes de la actualidad social. También tendrá que hacer frente a preguntas, que en algún momento puedan parecerle incómodas, sobre algunos miembros de su familia. Teniendo en cuenta que pertenece a uno de los clanes más famosos del país, será él quien dará la cara en el programa de las tardes de Telecinco de todas las informaciones que les salpiquen directamente.
José María Almoguera en un plató de televisión.
Telecinco
Este es el mismo papel que ejercen tanto Carmen Borrego como Alejandra Rubio en ‘Vamos a ver’, y Terelu Campos en ‘¡De Viernes!’. El joven reveló en varias ocasiones que no estaba dispuesto a formar parte de la primera plana mediática, pues prefería mantenerse alejado del foco para así preservar su intimidad. Pero con el paso del tiempo, parece haber dado un giro de 180 grados a sus convicciones, pues poco a poco su presencia en televisión va siendo más notable, y ya se ha sumado al resto de miembros de la familia Campos que tienen la televisión como su principal fuente de ingresos.
En esta etapa televisiva, hay una gran incógnita que gira en torno a él. Aunque ahora es ya uno de los rostros conocidos del panorama nacional, aún se desconoce cómo podría tomarse las preguntas sobre su entorno más cercano. Tal vez el joven ponga punto final a todos los misterios que puedan ir saliendo a la palestra sobre las Campos o, por el contrario, se mantenga al margen de este asunto. Muy pronto lo sabremos.
Carmen Borrego y Alejandra Rubio, las grandes 'aliadas' del nieto de María Teresa Campos en esta nueva etapa televisiva
Tal vez esta decisión haya venido dada a raíz de la buena acogida que ha tenido el joven en su primera toma de contacto con la televisión. José María Almoguera se animó a participar en su primer reality, ‘GH Dúo’, sin saber muy bien si contaba o no con el favor de la audiencia. Con el paso de las semanas, el hijo de Carmen Borrego fue haciéndose más y más fuerte dentro de la casa de Guadalix, pues pese a salir nominado, los espectadores reunieron votos para salvarle. Tanto es así, que fue uno de los últimos participantes en abandonar las instalaciones, aunque finalmente no se hizo con el maletín.
Cabe destacar que en esta nueva etapa profesional, José María no estará solo. Contará con el apoyo no solo de su actual pareja, María Sánchez ‘la jerezana’; sino también con el de su madre, Carmen Borrego, y su prima, Alejandra Rubio; pues su tía Terelu permanece ajena a todo a raíz de su fichaje por ‘Supervivientes 2025’. Lo más probable es que, teniendo en cuenta su experiencia y tablas, Carmen y Alejandra aconsejen a Almoguera sobre cómo actuar delante de las cámaras, pues llevan varios años ejerciendo como colaboradoras y ya se han hecho un hueco consolidado en los mediodías de Telecinco.
Esta no es la primera ocasión en la que José María ha conseguido sorprender a la audiencia. Ya durante el pasado mes de septiembre, José María dejaba boquiabiertos a los asistentes al desfile de Félix Ramiro en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. Como si de una superestrella se tratara, el joven acudía al front row de este conocido diseñador y posaba ante los medios de comunicación tanto en el photocall como en su asiento. Una manera de tomar un contacto con la prensa que ha ido creciendo conforme han ido pasando los meses.