José María Almoguera se está dejando descubrir en 'GH Dúo'. El hijo de Carmen Borrego no ha sido un habitual en la televisión. Sin embargo, en los últimos meses se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la prensa del corazón, siendo un rostro frecuente en los platós. Tras saltar al foco mediático, el nieto de María Teresa Campos se han tenido que enfrentar a las críticas, por lo que ha querido darse a conocer en el reality, mostrando nuevas facetas de su personalidad.
El hijo de Carmen ha sido el primero en sincerarse en la línea de la vida en 'GH Dúo 3'. Ante la atenta mirada de su madre desde el plató, José María Almoguera ha relatado cuáles han sido los momentos más importantes de su vida, tanto positivos como negativos. El joven había ensayado esta prueba en casa, ya que no es sencillo de improvisar, por lo que su madre le aconsejó que practica antes de acudir a 'GH Dúo 3', según ha relatado la colaboradora de televisión.
José María Almoguera habla como nunca de su infancia
El concursante ha relatado que vivió una infancia muy feliz, rodeado de su familia y sus amigos. "He tenido una infancia muy buena. He tenido suerte porque mi familia y mis amigos siempre han estado allí. Todos los fines de semana comíamos siempre en casa de mis abuelos. Han hecho que sea una persona muy familiar y que siempre quiera mantener a mi familia unida", ha comenzado, hablando de los pilares de su vida, los que han estado muy presentes desde que era un niño.
En la infancia tuvo que hacer frente a un "pequeño bache", producido por el divorcio de sus padres. "Nunca llegas a entender que dos personas que se han querido tanto como para engendrar a un niño se dejen de querer. Con el tiempo lo entendí", ha explicado. "De ese momento no tengo ningún recuerdo, pero he vivido en eso", ha añadido, comentando lo difícil que fue para él la separación de sus padres.
José María Almoguera se emociona al hablar de su expareja, Paola Olmedo
En la adolescencia tensó las relaciones con sus padres, aunque sin ser un joven conflictivo. En esa etapa conoció a sus mejores amigos, de los que está muy orgullosos. "Conocí a mi mujer, a Paola, fue algo maravilloso. Me casé enamoradísimo y pensando que era para siempre. No lo fue, pero gracias a ella pude tener a mi familia", ha añadido. El nacimiento de su hijo fue sin ninguna duda el mejor momento de su vida.
Sin embargo, tras la llegada del pequeño vivió su momento más complicado. "Vinieron cosas muy duras como el fallecimiento de mis abuelas en menos de mes y medio. Dos pilares de vida, las dos por igual. Las quería como a mis padres, incluso más. Han estado ahí siempre, cuando las he necesitado y cuando no", ha relatado, conteniendo las lágrimas. En ese momento, Carmen Borrego no ha podido evitar llorar, recordando con su hijo este duro momento.
Después llegó el divorcio, el cual fue muy duro para él. "Se rompía la familia que habíamos creado. Tenía mucho peso en la espalda y me generó muchos problemas con familiares", ha expresado, relatando el momento en el que se dejó hablar con su madre. "He estado deprimido, llegué a tocar fondo. Pero, con ayuda de unas pocas personas, aunque hay muchísimas más, he tirado hacia arriba, tanto como en mi infancia. Vuelvo a estar en un momento con muchos proyectos y tengo muchas cosas que cumplir este 2025, como puede ser retomar la relación con mi familia", ha expresado, emocionado. "He pasado por toda esta subida aprendiendo a vivir separado y un poco para mí. He vivido siempre para los demás y en este momento, necesité empezar a vivir para mí", ha añadido, intentando que se comprendiera su actitud.
José María Almoguera envía un mensaje a su madre tras hacer la línea de la vida
El súper ha intervenido y le ha hablado de la importancia de la familia. "Espero que se me haya entendido y que no se tomen a mal los que no están apuntados, pero hay gente que se merece un lugar", ha respondido. "Estoy dispuesto a dárselo a todas las personas que siempre me han querido y apoyado", ha añadido, sin poder contener las lágrimas. "Espero que el 2025 sea un año maravilloso y que todo se supere y se quede como un pequeño bache", ha zanjado.
Tras acabar la línea de la vida, José María Almoguera ha lanzado un mensaje a su madre. "Gracias por todo. Espero que en este 2025 las cosas sean de otra manera", ha expresado el hijo de Carmen Borrego, emocionando a su madre. Ante este gesto, el presentador les ha permitido verse y sin hablar compartir lágrimas, protagonizando uno de los momentos más emotivos del programa. "Tranquila, que cuando salga ya nos vemos", ha finalizado.