Contra todo pronóstico, José Manuel Díaz-Patón se ha convertido en uno de los personajes más destacados de las últimas semanas. Aunque había permanecido en un discreto segundo plano durante su relación con Ágatha Ruiz de la Prada, la polémica de la diseñadora a raíz de un comentario sobre los gitanos y su posterior rifirrafe con Lolita hicieron que el abogado saliera en defensa de su pareja. Desde ese momento, el foco mediático ha apuntado hacia su persona, hasta el punto de convertirse en el inesperado fichaje de ‘Mañaneros’.
José Manuel Díaz-Patón en una aparición pública.
Gtres
José Manuel Díaz Patón ficha por 'Mañaneros', mientras que Ágatha Ruiz de la Prada lo hace por 'TardeAR'
Tal y como adelantaba hace unos días Adela González en ‘Mañaneros’, José Manuel Díaz-Patón acudiría al plató de Televisión Española. Aunque eso sí, en virtud de abogado, pues no estaba previsto que comentara ningún tema de índole social. Desde ese momento, el letrado se ha convertido en una pieza clave del programa, pues se desenvuelve con mucha soltura al ofrecer su visión legal sobre algunos de los asuntos que se comentan en directo. Tal es su confianza, que ni siquiera prepara sus apariciones, pues su papel es el de orientar a quienes puedan tener dudas legales: “No me he traído nada porque no sé de qué va la cosa todavía. Necesitaría el Código, pero bueno, alguna orientación podré dar”, dijo, haciendo gala de si característico humor.
Cabe destacar que el aterrizaje de Patón en la cadena pública ha tenido lugar justo después de que Ágatha Ruiz de la Prada fichara por ‘TardeAR’. La diseñadora se ha convertido en una de las nuevas colaboradoras del programa de las tardes de Telecinco. Aunque si algo tuvo claro desde el primer momento, es que no iba a utilizar su puesto de trabajo para hablar sobre nada relacionado con el ámbito personal: “Tengo un contrato con ‘¡De Viernes!’, bastante es que esté aquí, porque me han dado un permiso complicadísimo (…) Quiero ser una colaboradora normal”, recalcaba.
Ágatha Ruiz de la Prada en '¡De viernes!'.
Mediaset
Lolita Flores y la diseñadora, compañeras 'obligadas' a enterrar el hacha de guerra tras la gran polémica
En un primer momento, todas las miradas estaban puestas en la coincidencia entre Ágatha y Lolita en ‘TardeAR’. Las recientes archienemigas se verían obligadas a compartir plató en ‘TardeAR’, pero la hija de Lola Flores admitió que no coincidiría mucho con la diseñadora en esta nueva etapa televisiva: “Quiero felicitar a Ágatha por ser colaboradora de este programa. No sé si coincidiré con ella o no. A mí me queda muy poquito, porque en marzo empiezo una película y el otro programa de televisión y me tengo que ir”, reveló, haciendo referencia a ‘Tu cara me suena’. Aun así, guarda mucho cariño al formato y a todos sus compañeros: “Sé que esta siempre será mi casa para volver”, continuó, definiendo a Ruiz de la Prada, contra todo pronóstico, como una persona “digna” y “honorable”, perfecta para sumarse al elenco de tertulianos de la cadena de Fuencarral.
De esta manera, podría decirse que Ágatha y Lolita han enterrado el hacha de guerra después de haber protagonizado un cruce de reproches muy sonado en todos los rincones del país. Todo comenzaba durante una entrevista de la diseñadora en ‘Fiesta’, en la que hacía un comentario un tanto desafortunado sobre los gitanos. Algo que no pasaba por alto la cantante, que rápidamente reaccionaba: “Qué pega que aún hables así de los gitanos, yo soy gitana y no hablo de que vivo como una paya. Ágatha Ruiz de la Prada: yo estoy viviendo como una gitana. Qué os parece. Te has pasado 100 pueblos, basta de racismo, hay gente desgraciadamente que no pueden vivir como tú porque no tienen trabajo, gitanos o payos. La verdad te consideraba una mujer íntegra, veo que no, Ágatha Ruiz de la Prada, qué decepción”.
Sus palabras no quedaron ahí, y la artista también culpó a Emma García por no haber frenado a su invitada a tiempo: “Soy gitana y llevo mi cabeza muy alta, no me gustan esos comentarios ni que una presentadora como Emma García lo deje pasar, ni un programa como ‘Fiesta’ no diga nada y deje ese comentario pasar por alto. En fin, yo a lo mío, pero a los míos no los compares con tus desastres, querida. Comentarios racistas no, a estas alturas no, deberías disculparos”.
Lo que tal vez nadie había podido llegar a imaginar es que, después de que Ágatha se disculpara por sus palabras, entraría en escena su novio. José Manuel Díaz-Patón sacó la cara, como nunca antes, por su pareja. Según él, Lolita había aprovechado la polémica para subirse al carro de la diseñadora y adquirir fama, lo que creó una nueva guerra entre ellos que Ruiz de la Prada ha intentado frentar. Y que, incluso, podría haber sido el detonante de su ruptura.