El presentador de las galas de 'Supervivientes 2024' es uno de los comunicadores más conocidos de la televisión. Jorge Javier Vázquez es todo un icono en la prensa del corazón, en parte por los más de 14 años que el catalán estuvo al frente de 'Sálvame', uno de los programas de entretenimiento más famosos del país. 

El programa y su posterior cancelación han marcado la vida del comunicador, por lo que es un tema indispensable a la hora de tratar su trayectoria profesional. Jorge Javier Vázquez ha evitado hablar de sobre este formato, sin embargo, ha roto su silencio y ha recordado alguna de sus anécdotas más divertidas vividas en el plató. 

Sálvame fue uno de esos programas que marcan historia. Su emisión comenzó en 2009 y destacó por sus datos de audiencia, creando nuevos formatos con diferentes nombres y reinando en las diferentes franjas horarias. Desde su inicio, Jorge Javier estuvo al frente, con su fiel copresentadora, Belén Esteban. Sin embargo, tras su cancelación en 2023, el programa que tantos buenos momentos había regalado a sus colaboradores, se convirtió en un tabú. 

Jorge Javier Vázquez recuerda uno de los momentos más épicos que vivió en 'Sálvame'

Durante la visita al pódcast 'Special People Club' de Esty Quesada (Soy una pringada), Jorge Javier Vázquez lo rompió y recordó una noche apoteósica que vivió en el plató de 'Sálvame'. La escena tuvo lugar en la primavera de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia. Un momento en el que todo el mundo estaba en sus casas, salvo algunas excepciones. Una de ellas fue la de Alexia Rivas, quien fue pillada en el domicilio de Alfonso Merlos mediante una videollamada en directo. El 'Merlos Place' fue conocido en todo el país, pues la joven, reportera de 'Socialité en aquel momento, estaba en bikini. A ello se sumaba que la pareja del colaborador de televisión durante esta videoconferencia era Marta López. Las imágenes se hicieron virales en minutos y reconocer a la chica que aparecía el fondo era el gran reto de la prensa del corazón. 

 

El presentador intenta no mencionar el nombre del programa

Todos los formatos se hicieron eco de las imágenes, creando un fuerte misterio en un momento en el que era muy complicado desconectar y en el que la gente buscaba un entretenimiento. El presentador quiso recordar cómo vivió esa situación en el pódcast anteriormente mencionado. “Hay programas donde de repente se conjuga todo para que sea mágico. Aquella noche estaba la novia despechada. Se dieron muchas situaciones, tuvo un componente político porque hubo choque de trenes entre gente", indicó el periodista. Sin embargo, en ningún momento mencionó el nombre del programa en el que se produjo la escena, aunque se trataba de 'Sábado Deluxe', uno de los formatos creados a raíz de 'Sálvame'. 

Jorge Javier Vázquez tiene buena relación con sus compañeros de 'Sálvame'

Además, también habló del paso de Chelo García Cortés por el mismo espacio donde él había relatado esta anécdota. "¿Habló? En general", comentó el presentador al saber que la colaboradora había estado en el sofá en el que él se encontraba. "Chelo vino a servir", bromeó, aunque cortó a Esty Quesada al decir que la colaboradora es "como Dios, puesto que está en todas partes". "No, Dios soy yo. Cuidado con las jerarquías, yo lo soy todo, luego hay ángeles o arcángeles, cositas menores", continuó, sorprendiendo a la entrevistadora. "Vale, Chelo es un arcángel que elija ella cuál", se corrigió la youtuber. 

Jorge Javier Vázquez se sincera sobre su relación con María Teresa Campos

Hablando de sus compañeras, Jorge Javier Vázquez recordó su época en 'Aquí hay tomate', y su relación con la familia Campos en aquellos momentos.  “Cuando estaba presentándolo, tenía pánico de encontrarme a Teresa Campos. Me impactaba mucho porque notaba que era de las mías. Encontrar en aquel momento una mujer como ella, que hablaba del sexo, del divorcio, de nuestro colectivo, del aborto, era algo inaudito. Ella era una activista, una señora que hablaba de todo eso que no se hablaba. Para mí trabajar con ella era como trabajar con un icono”, indicó.

En aquel momento comenzaron los foros en internet, leyendo por primera vez la opinión de la audiencia sobre su trabajo. “Una vez recuerdo que estaba en mi casa y me metí en uno y vi lo que la gente opinaba sobre mí y sobre el programa y fue algo como: 'Hostias'. Al final es lo que pasa si haces un programa polémico, controvertido, transgresor”, relató el periodista.